Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
4 Causas Que Hacen Que Tus Dientes Se Vuelvan Amarillos
NOVEDADES
4 causas que hacen que tus dientes se vuelvan amarillos

4 causas que hacen que tus dientes se vuelvan amarillos

26 de Abril de 2016

Bastante se ha mencionado que fumar o tomar café ocasiona que tus dientes pierdan su brillo y blanco natural, pero sabe usted ¿qué otros aspectos pueden influir?

4 causas que hacen que tus dientes se vuelvan amarillos

Bastante se ha mencionado que fumar o tomar café ocasiona que tus dientes pierdan su brillo y blanco natural, pero ¿qué otros aspectos pueden influir para que esto suceda?


Las hermosas y perfectas sonrisas que fabrica Hollywood están cada vez más “en boca de todos” ya que la búsqueda de tener dientes blancos se ha convertido en una necesidad no solo por estética sino también para mantener un equilibrio psicológico.


Pero en ocasiones, lograr una sonrisa totalmente blanca no es posible de forma natural ni mucho menos la tonalidad amarillenta que pueden tomar algunas piezas dentales se debe al tabaco o café, ¿qué sucede entonces? Como clínica odontológica especializada le damos las respuestas.


1.- Causas genéticas. Según especialistas, el color de los dientes depende de cada persona. Es decir, hay diferentes condiciones genéticas que definen la coloración de tus dientes desde que naces. Además, existen enfermedades congénitas como la dentinogénesis o la amelogénesis imperfecta que provocan defectos en el esmalte o en la dentina, ocasionando el tono amarillento de tus dientes.


En otras palabras, es un proceso que se hereda de padres a hijos. No menos importante, son las alteraciones endocrinas de hormonas tiroideas que también tienden a influir en el color de tus dientes provocando así, manchas y alteraciones del color afectando de manera directa, tu diseño de sonrisa en Bogotá.


2.- Cuidado con lo que comes y bebes. Existen alimentos y bebidas que tienen pigmentos que pueden filtrarse en los poros de tus dientes, mejor llamados los “canalículos dentarios” (tejido intermedio del diente). Los más conocidos son el café o el té negro, pero, ¿sabías del té verde? Esta bebida también contiene pigmentación que puede amarillear tus dientes. O ¿el agua? En algunas partes debido a la gran cantidad de flúor que contiene, causa el exceso de una sustancia llamada fluorosis que es la encargada de provocar manchas en los dientes.


Lo mismo sucede con los alimentos que contienen caroteno como las zanahorias, el tomate o las espinacas afectando de manera trascendental tus dientes o tratamientos como las coronas dentales.


3.- Tratamientos y medicamentos. Antibióticos como la tetracilina pueden provocar une alteración durante la formación del diente, ocasionando que crezca con un color pardo estriado. Otros productos que pueden ocasionar manchas en tus dientes son los colutorios dentales, más conocidos como enjuagues bucales.


Ten cuidado con algunos tratamientos mal realizados por ejemplo, una endodoncia sin precauciones por parte del especialista puede matar el nervio y oscurecerlo. Por eso, investiga la reputación del consultorio odontológico y cerciórate de su experiencia.


4.- Paso del tiempo y cuidados especiales.
No menos importante es el paso del tiempo. A medida que vas envejeciendo, los dientes se irán volviendo amarillos, es algo normal ya que desde que naces hasta que mueres sometes tus piezas dentarias a una serie de condicionantes que provocan cambios en ellas. Por ello, es de suma importancia cómo la cuidas y sobre todo, cómo la limpias. ¡Nunca dejes de hacerlo!


Las anteriores son causas diferentes a las típicas y conocidas, café y tabaco. Por lo que notas algunas son genéticas y otras por malos cuidados, aun así, puedes evitarlo, en notas siguientes te diremos cómo. Por ahora, nos pareció importante mencionarte que existen causales que se pueden salirse de tus manos, pero de igual forma puedes ayudar a tus dientes con procedimientos como el blanqueamiento dental, siempre y cuando sepas de la reputación del lugar dónde te lo realizas y por supuesto el doctor que está a cargo.


Arte Oral, es una clínica especializada que te acompaña y guía para que siempre sepas lo que necesitas respecto a tu sonrisa y obtengas los cuidados pertinentes para que no pares de enseñar tus piezas dentales. Somos profesionales preparados en implantes dentales en Bogotá, rehabilitación oral, ortodoncia, entre otros tratamientos.

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Bastante se ha mencionado que fumar o tomar café ocasiona que tus dientes pierdan su brillo y blanco natural, pero sabe usted ¿qué otros aspectos pueden influir?

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940