Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
4 Consejos Para Evitar La Halitosis O Mal Aliento
NOVEDADES
Con estos 4 consejos podrás derrotar el mal aliento

4 consejos para evitar la halitosis o mal aliento

Fecha de publicación: 30 de Septiembre de 2019
Fecha de actualización: 27 de Septiembre del 2019
Por: Dr.Jaime Alberto García


27 de Septiembre del 2019

Conoce qué es la halitosis, qué la causa y cómo prevenirla con estos cuatro consejos que Arte Oral trae para ti el día de hoy.

Con estos 4 consejos podrás derrotar el mal aliento

 

Una de cada dos personas es afectada por la halitosis o mal aliento y más de ochenta millones sufren esta patología de forma crónica, ¿sabes en qué consiste? Esta enfermedad es el conjunto de olores desagradables que en muchos casos son originados desde las encías y la lengua, y causados por  acumulación de bacterias en la boca, restos de partículas de comida u otras sustancias, la mala higiene oral y la falta de visitas al especialista de la clínica dental.

 

Estos son los principales motivos por los cuales se crea en la boca un compuesto de azufre que genera el mal olor. Sin embargo, existen algunos factores sistémicos ajenos a la boca que pueden causar la halitosis, como lo son las infecciones, la diabetes, la insuficiencia hepática, la disfunción renal, el cáncer, la edad, los cambios hormonales, la dieta e incluso el estrés. 

 

 

En cuanto a la dieta, tiene una alta influencia, por ejemplo, la comida condimentada, la cebolla, el ajo y el café tienen aromas tan fuertes que pueden ser detectadas en el aliento de una persona incluso 72 horas después de su digestión.

 

Es por ello que millones de personas se preocupan frecuentemente sobre cómo eliminar el mal aliento de su boca, si eres una de ellas y sientes qué te puede estar afectando esta patología, te daremos 4 consejos prácticos para que evites el mal aliento.

 

1. Nunca descuides tu higiene dental

 

La higiene oral es en gran parte la encargada de mantener tu boca sin halitosis, por ello es indispensable que no te saltes los pasos necesarios para mantener tu boca limpia y saludable, esto incluye cepillar tus dientes, limpiar las encías y utilizar enjuague bucal como mínimo dos veces al día, enjuagar tu boca después de que comes para eliminar las partículas residuales de alimentos, limpiar la lengua con un cepillo de cerdas suaves y usar hilo dental al menos una vez al día. Conoce aquí los beneficios de usar la ceda dental.

 

2. Conoce las técnicas de cepillado apropiadas

¿Sabes cómo lavar tus dientes sin afectar las encías y además limpiarlos de manera correcta? Recuerda que una de las principales causas de la halitosis o mal aliento es la inadecuada manera de limpiar tus piezas dentarias, para ello, deberás conocer las 5 áreas que tiene cada diente y por supuesto, no olvidarte de cepillar tu lengua.

 

3. Bebe suficiente agua

 

La saliva es un componente clave de tu boca que ayuda a mantener el olor bajo control porque contribuye a eliminar las partículas de alimentos y las bacterias, es por ello que una de las causas del mal aliento es mantener la boca seca. Para evitar esto, es indispensable que bebas una cantidad suficiente de agua.

 

Si tienes problemas de boca seca crónica o tomas medicamentos que pueden causarla, es recomendable que lo indiques a tu odontólogo en Bogotá para que te prescriba un sustituto de saliva.

 

4. ¿Cuál es el papel del dentista?

 

Visita a tu dentista regularmente, porque los chequeos ayudarán a detectar cualquier enfermedad de la boca, eliminar la placa bacteriana que se acumulan en los dientes y a determinar la causa del mal aliento, por lo que sí es por un motivo sistémico te conducirá al especialista indicado para tratarlo.

 

En Arte Oral es de vital importancia que tu boca mantenga una buena salud, por ello, te aconsejamos y orientamos la manera correcta de cuidar tus dientes y cómo quitar el mal aliento, no solo cuando visites a nuestros especialistas, sino desde lo que puedes hacer en tu hogar.

 

Nuestros consultorios cuentan con un equipo de profesionales que tienen como objetivo hacer de tu boca una obra de arte, cuidamos de tus piezas dentales y te realizamos la rehabilitación oral pertinente. También te acompañamos para proteger tu sonrisa de cualquier enfermedad ¡Contáctanos!

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Visita nuestra clínica dental para que tratemos tu problema de halitosis. ¡Contáctanos!

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos