Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
4 Consejos Para Evitar La Halitosis O Mal Aliento
NOVEDADES
Con estos 4 consejos podrás derrotar el mal aliento

4 Consejos para evitar la halitosis o mal aliento

29 de Julio de 2016

En Arte Oral te damos estos 4 consejos prácticos y concretos para que conozcas cómo evitar el mal aliento o mejor conocido como halitosis, acompáñanos...

Una de cada dos personas es afectada por la halitosis o mal aliento ¿Sabes en qué consiste? Esta enfermedad es el conjunto de olores desagradables que son emitidos por la boca para lograr evitarlo es necesario mantener una correcta limpieza e higiene bucal ¿Tú la mantienes? ¿Sientes qué te puede afectar esta patología? Te daremos 4 consejos prácticos y especiales para que evites el mal aliento.


Los expertos mencionan que la mayoría de las personas la pueden padecer pero no solo por problemas dentales sino que también puede ser provocada por problemas estomacales, trastornos en la garganta como al amigdalitis o la faringitis, algún tipo de enfermedades sistémicas que afectará de manera directa tu estética dental, salud, aliento bucal.


¿Qué te puede estar provocando la halitosis?
Diferentes especialistas, incluyendo nuestro odontólogo en Bogotá mencionan que con generalidad es la acumulación de la placa bacteriana la generadora que este problema, siendo así los restos que se van adhiriendo a la superficie de tus dientes por la falta de higiene y adecuada limpieza de los dientes.


¡Presta atención! Y toma precauciones con estos consejos


Arte Oral como clínica dental especializada te invita para que tomes medidas y evites el mal aliento, por ello, a continuación te brindamos 4 pasos para que evites el mal aliento, mejor llamada halitosis. Entre estos destacamos: aplicar técnicas adecuadas de limpieza y usar distintos auxiliares bucales como el enjuague e hilo dental ¡Toma nota!


1.- Visita cada seis meses a tu especialista


De esta manera podrás evitar inflamaciones y problemas en las encías. Además, tu doctor te ayudará a llevar un control adecuado en cada visita previniéndote y advirtiendo cualquier anomalía que pueda afectar tus dientes no solo con la halitosis, sino cualquier problema que pueda estar perjudicando tu diseño de sonrisa.


2.- Conoce las técnicas de cepillado apropiadas


¿Sabes cómo lavar tus dientes sin afectar las encías y además los limpies de manera correcta? Recuerda que una de las principales causas de la halitosis o mal aliento es la inadecuada manera de limpiar tus piezas dentarias, para ello, deberás conocer las 5 áreas que tiene cada diente y por supuesto, no olvidarte de cepillar tu lengua. Sin omitir además, que eres diferente a otros pacientes y tu manera de tratar tus dientes debe ser diferente a los otros.


3.- Utiliza diferentes auxiliares dentales


No es suficiente que limpies tus dientes y cambies tu cepillo cada determinado tiempo, sino que debes complementar el aseo de tus piezas molares apoyándote con auxiliares dentales como lo son la seda o hilo con cera o sin cera, o bien aquellas especiales para personas que utilizan puentes o se han realizado un procedimiento de implantes dentales en Bogotá, no menos importante podía ser el enjuague bucal que ayuda a completar tu limpieza.


4.- Dieta balanceada y saludable


Este consejo no es solo para cuidar tus dientes sino en total, tu salud. Ahora bien, cuando llevas una buena alimentación ayudas para que tus dientes sean más fuertes y mantengan un color adecuado. Te recomendamos que evites los azúcares y mantengas una carga de fibra alta que la encuentras en frutas y verduras.


Para nosotros, es de vital importancia que tu boca mantenga una buena salud por ello, te aconsejamos y orientamos la manera correcta de cuidar tus dientes no solo contando con especialistas sino lo que puedas hacer desde tu hogar. No olvides que estamos a tu disposición y gracias a un equipo de profesionales que tienen como objetivo hacer de tu boca una obra de arte, cuidamos de tus piezas dentales y te realizamos la rehabilitación oral pertinente, como también te acompañamos para proteger tu sonrisa de cualquier anomalía o enfermedad ¡Contáctanos!

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

En Arte Oral te damos estos 4 consejos prácticos y concretos para que conozcas cómo evitar el mal aliento o mejor conocido como halitosis, acompáñanos...

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940