Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Estos Alimentos (sí O Sí) Agrégalos A La Rutina Del Cuidado De Tus Dientes
NOVEDADES
Cuida tus dientes con estos 5 alimentos | Arte Oral

Estos alimentos (sí o sí) agrégalos a la rutina del cuidado de tus dientes

23 de Marzo de 2017

El queso es uno de los alimentos que aporta al fortalecimiento que tus piezas dentales necesitan. Conoce otros que te recomendamos consumir para evitar enfermedades y caídas prematuras de tus dientes.

Cuida tus dientes con estos 5 alimentos | Arte Oral

Para cuidar tu boca debes mantener buenos hábitos de limpieza, utilizar correctamente el hilo además de ser una rutina en tu vida. Pero, no solo se trata de buenos hábitos de higiene oral sino también saber qué tipo de alimentos estás ingiriendo e identificar aquellos que pueden estar afectando tus piezas dentales. A continuación, Arte Oral como clínica dental especializada en tu estética dental te menciona una lista de los 5 mejores alimentos para que cuides tus dientes y mantengas una boca sana y radiante.

 

¡Cuida tus dientes! Estos alimentos apoyan tu rutina dental saludable

#1.- QUESO

 

Gracias a su gran contenido de calcio y las cantidades tan bajas que tiene de azúcar se convierte en un alimento equilibrado e ideal para fortalecer las piezas dentales y no afectarlas por la acidez en la boca que ocasiona la desmineralización del esmalte de los dientes y la afección altamente fuerte hasta llegar al punto de tener que recurrir a tratamientos como las carillas dentales. De este modo el queso contiene caseína, proteína que se encuentra en la leche y por tanto, es oportuna para el enriquecimiento de la superficie del diente.

 

#2.- AGUA

 

Apropiada porque estás apoyando en la limpieza de tu boca y retirar los restos de comida o residuos que quedan en las estructuras dentales y encías. Además de esto, el agua contiene minerales como el calcio y fluoruro que protegen los dientes de la erosión mientras que los fortalece y los remineraliza.

 

#3.- VEGETALES

 

Alimentos como la espinaca, la acelga o el brócoli hacen muy bien al cuidado de tus dientes. Este tipo de comidas te ayudan a fortalecer las encías y tus piezas dentales. Al realizarse la acción de masticar la producción de saliva se incrementa, lo que garantiza una limpieza de la boca en general y de los restos alimenticios. Los especialistas de nuestra clínica odontológica te recomiendan consumirlos para cuidar la estética y la salud oral de tu boca.

 

#4.- MANZANA

 

Es un alimento muy saludable, además apoya al blanqueamiento de tus piezas dentales. Debido a la gran cantidad de veces que deben ser masticadas apoyan al fortalecimiento y la posibilidad de adquirir tonalidades más blancas en tus dientes.

 

#5.- CHICLES SIN AZÚCAR

 

Este tipo de golosinas y entre los más recomendados se encuentran los chicles Trident, que cuentan con un sustituto de azúcar conocido como xilitol y es el encargado de ayudar a limpiar los dientes. Además, evitan que las bacterias nocivas de la placa dental metabolicen el azúcar y dañen el esmalte de los dientes. De resaltar es también que masticar chicle te ayuda a estimular la secreción de saliva y esta es rica en compuestos antibacterianos y sustancias remineralizantes.

 

Un consejo más para el cuidado de tus dientes…

 

Según la Organización Mundial de la Salud si tu boca y dientes no cuentan con el debido cuidado pueden desarrollar enfermedades bucodentales. Por consiguiente, desde nuestro consultorio odontológico te aconsejamos tener en cuenta:

 

- Reducir el consumo de cigarrillo y alcohol así, disminuirás el riesgo de cánceres en la cavidad bucal, periodontopatías y pérdidas de tus piezas dentales. No obstante, expertos como Arte Oral te brinda la posibilidad de recuperar tú estética dental gracias a procedimientos como las coronas dentales.

- Disminuye y evita consumir azúcares. Además, recuerda mantener una alimentación equilibrada, pues te permite prevenir la caries y la pérdida prematura de dientes.

- Cuando consumes frutas y verduras estás aportando para la protección contra el cáncer de tu cavidad bucal. ¡A consumir frutas y verduras!

 

Arte Oral es una clínica dental que se preocupa por la estética de tu boca y rostro, es por ello que gracias a determinados y sofisticados tratamientos dentales logramos llegar a cada caso en específico y entregar los resultados correctos; primero, utilizamos la más avanzada tecnología; segundo, contamos con un completo equipo de especialistas que se enfocada en cada rama de la odontología para que cuentes con un personal altamente calificado que conoce qué es lo más oportuno para ti.

 

Agenda tu cita aquí y recibe la atención más oportuna y cómoda. Nuestro servicio odonto spa es lo que podrás recibir en nuestras instalaciones ¡No te quedes sin experimentar este tiempo de relajación y atención total!

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Mantén tu salud dental consumiendo los alimentos que te recomendamos. En nuestra clinica odontológica cuidamos tus dientes, contáctanos y pregunta por nuestros servicios.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940