Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
5 Bebidas (2 Alimentos) Que Deterioran Tus Dientes ¡evítalos!
NOVEDADES
No dejes que la caries llegue evitando el consumo de estos alimentos | Arte Oral

5 bebidas (2 alimentos) que deterioran tus dientes ¡Evítalos!

14 de Marzo de 2017

Es muy común escuchar de los dulces como un alimento perjudicial para tus dientes, pero ¿conoces otros más que deterioran el estado de tus piezas dentales? Entérate de algunos en la siguiente nota.

No dejes que la caries llegue evitando el consumo de estos alimentos | Arte Oral

¿Cuidas tus dientes? ¿Cómo lo estás haciendo? ¿Realizas la higiene necesaria de tu boca? Esto está bien pero más que buenos hábitos de limpieza se requiere la regulación y bajo índice de consumo de determinados alimentos, ¿lo sabías? Una clínica dental especializada en tu estética dental como lo es Arte Oral te presenta 7 alimentos y bebidas para que equilibres su ingesta o consumo y luzcas una sonrisa ideal.

 

En la mayoría son bebidas, ¡evítalas!

 

Generalmente es difícil mantener los dientes blancos y brillantes, aunque se realice la higiene bucal correcta también se debe moderar el consumo de alimentos y bebidas que contribuyen a manchar los dientes. A continuación te los damos a conocer:

 

#1.- VINO

 

No hay excepción entre blanco y tinto. Ambos manchan tus dientes. El vino tinto es aquel que más afecta ya que arremete por las tres vías debido a la acidez, como también la generación y presencia de sustancias y compuestos como lo son los taninos (sustancias orgánicas que se encuentran en diversos frutos, de tono amarillo/marrón y con sabor amargo) y cromógenos (sustancias incoloras pero que por diferentes factores son capaces de crear productos coloreados).

 

#2.- TÉ NEGRO

 

Debido al alto contenido de taninos, el compuesto polifenólico que tiñe los dientes y, por tanto, genera una sensación de dientes descuidados y la estética dental se ve afectada de manera turbulenta.

 

#3.- SALSA DE SOYA

 

Este tipo de complemento alimenticio puede contener ácido clorhídrico que influye directamente a la decoloración del diente, ocasionando que se pierda la tonalidad blanca y brillo que por naturaleza lucen las piezas dentales.

 

#4.- GASEOSAS

 

El alto contenido de ácidos y colorantes que tienen las gaseosas apoyan la coloración amarillenta o marrón de los dientes, afectando rotundamente tu apariencia dental e impidiendo que tu sonrisa se vea impactante y de admirar. En Arte Oral tenemos como principal objetivo cuidar de tu estética dental, por ello, ofrecemos diferentes tratamientos y con un equipo de especialistas odontólogos en Bogotá que te orientan y cuidan de tu salud oral.

 

#5.- VINAGRE Y LOS ENCURTIDOS

 

El vinagre contiene un alto grado de ácido como también lo contiene el ajo, pepinillos y cebolla; los cuales son perjudiciales para el esmalte de tus dientes. Consecuentemente reduce el nivel de pH de tu boca y es en ese momento donde se genera la pérdida de color de los dientes y refleja un tono amarillento. Te puede interesar leer cómo evitar esa tonalidad amarilla en tus dientes

 

#6.- DULCES

 

El azúcar es, sin duda, uno de los alimentos que ocasiona más daño en los dientes. Lo anterior debido a que incrementa la acidez en boca, ocasionando la desmineralización del esmalte de los dientes, ocasionando la caries dental. Evítate cambios de piezas y procedimientos como las prótesis dentales porque no tomaste medidas a tiempo. El Dr. Jaime Alberto García te podrá explicar la cantidad y frecuencia del consumo de azúcar sin deteriorar tu esmalte dental.

 

#7.- FRAMBUESAS Y MORAS

 

Aunque cuentan con los tonos naturales son muy fuertes para tus dientes. Sumado a lo anterior, es el hecho que las moras y frambuesas son muy ácidas y de fuerte coloración, lo que generan el deterioro del color de tus piezas dentales a través del tiempo.

 

¿Cuáles alimentos son beneficiosos para el esmalte de tus dientes?

 

- MANZANAS, ZANAHORIAS, APIOS, ESPINACA

 

Este tipo de alimentos de textura fuerte y fibrosa aportan a tus piezas bucales los nutrientes y sensaciones que requieren para mantener una buena estética dental. Estos alimentos fomentan la limpieza de tu dentadura durante el masticado y, al mismo tiempo, favorecen la segregación de la saliva, elemento básico para neutralizar los ácidos perjudiciales para el esmalte y reducir el riesgo de caries.

 

- LÁCTEOS

 

La leche y cada uno de sus derivados (quesos, yogurt, etc.) son perfectos para cuidar de la salud dental. La razón es porque el ácido láctico contribuye a la segregación de la saliva. Además, el calcio promueve y apoya el fortalecimiento de los dientes.

 

Hoy te hemos dado a conocer aquellas bebidas y alimentos que maltratan tus dientes, en específico el esmalte de las piezas; como también los que podrías comer para así apoyar la limpieza de tu boca. Contáctate con especialistas y mejora esa apariencia amarillenta de tus dientes que está evitando que luzcas sorprendente al sonreír.

 

Arte Oral es una clínica dental ubicada en una zona estratégica de la capital colombiana donde puedes llegar fácilmente. La dirección exacta es Cra 47A #118-27 Barrio La Alhambra. Contáctanos y te orientaremos como también acompañaremos cada uno de tus procedimientos. Ponemos a tu disposición desde la cirugía maxilofacial, pasando por tratamientos de ortodoncia y diseños de sonrisa hasta llegar a coronas dentales.

 

Todo lo que necesitas para mejorar tu estética dental te lo ofrecemos aquí. Agenda tu cita al 620 7940 y con gusto atenderemos tu caso en específico.

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Ya sea que tengas problemas en tus dientes o quieras evitarlos, como con estos consejos, contáctanos y agenda tu cita para recibir una atención y un cuidado oportuno en tus piezas dentales.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940