Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
9 Razones Para Cambiar Tus Calzas Antiguas
NOVEDADES
Ventajas de cambiar las calzas antiguas

9 razones para cambiar tus calzas antiguas

12 de Abril de 2018

 

 

Una de las consultas más comunes de los adultos o adolescentes es sobre los materiales y técnicas utilizadas hace varios años para reparar caries, dientes dañados o deteriorados, las calzas, es uno de los métodos más antiguos para la corrección y mejora de la estética dental.

 

 

 Pregunta por tu cambio de calzas dentales aquí

Ventajas de cambiar las calzas antiguas

Una de las consultas más comunes de los adultos o adolescentes es sobre los materiales y técnicas utilizadas hace varios años para reparar caries, dientes dañados o deteriorados, las calzas, es uno de los métodos más antiguos para la corrección y mejora de la estética dental.


Anteriormente los odontólogos en Bogotá y en todo el mundo, utilizaban placas metálicas que no se adherían a la pieza dental y si podían causar manchas, micro filtraciones de bacterias a su alrededor, sensibilidad dental y caries.


Los Profesionales Arte Oral, clínica dental con experiencia y profesionalismo, recomienda hacer el cambio de las amalgamas o calzas grises, por resinas o calzas blancas, no solo por estética sino por salud.


A modernizar tus dientes

 

  • Las amalgamas no se adhieren al diente debido a que es un metal, y con el tiempo crea microfiltraciones de bacterias a su alrededor y pueden causar problemas de caries o sensibilidad en los dientes.

 

  • Las calzas metálicas son mas duras que la misma pieza dental, lo cual es negativo, ya que en el momento en que el paciente haga una fuerza al masticar, se va fracturar posiblemente el diente por efecto de cuña o palanca, a diferencia de la resina que tiene una dureza similar al diente, que ayuda a mitigar las fuerzas que puedan ocasionar daños orales.

 

  • El metal de las calzas antiguas se mete por los microtubos del diente causando manchas muy difíciles de remover. Las piezas orales están formadas por diminutos túbulos y con el tiempo el metal expele manchas poderosas y será más difícil restaurarlo luego de varios años. Por eso es ideal removerlos lo más pronto posible con un blanqueamiento dental y reemplazarlos.

 

  • Las calzas metálicas pueden dejar marcas en la encía, ya que el metal se va soltando opacando o dejando manchas color oscuro, que afectan el diseño de sonrisa, sobre todo si están ubicadas en la parte delantera de la boca.

 

  • Gracias a la vibración y a los movimientos durante la masticación, se van soltando diminutos residuos de metales y mercurio presentes en las amalgamas, lo cual en pequeñas cantidades no generan efectos notorios, sin embargo no son muy buenos para el organismo.

 

  • Para insertar una calza metálica, la clínica odontológica debía tallar el diente mas de lo adecuado y además realizar una cavidad adicional para que la pieza quede correctamente insertada, ocasionado daños adicionales a los necesarios en la pieza dental.

 

  • Las personas que tienen las conocidas calzas antiguas, sufren de sensibilidad, ya que producen una corriente galvánica que originan todos los metales a estar en fricción con el diente.

 

  • Gracias a la composición de la calzas metálicas, se crean percepciones distintas al hacer radiografías, es decir en un examen las amalgamas se ven formando una gran mancha blanca, en la cual se ocultan caries que están iniciando o medianamente avanzadas, lo que dificulta un diagnóstico o rehabilitación oral correcta y permite que avancen las bacterias de manera silenciosa.

 

  • Estética dental: Nada como reírse a carcajadas y mirarse en el espejo sin antiestéticas manchas que en ocasiones se confunden con caries, suciedad o falta de higiene, sin embargo los dientes con resinas dan un aspecto completamente estético y limpio.


Arte Oral, clinica dental profesional en diseño de sonrisa y estética oral, hace tratamientos estéticos de manera menos invasiva e indolora, por eso asiste de inmediato a nuestros puntos de atención y solicita que cambien esos materiales utilizados hace varios años, por técnicas modernas y mas estéticas.


Además los odontólogos están a la vanguardia de procedimientos dentales y realizan intervenciones de ortodoncia, implantes dentales de calidad y muchos proceso mas.


Contáctanos y no lo pienses más, solicita asesoría profesional y empieza tu rehabilitación oral de inmediato.

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Acerrcate a nuestra clí­nica odontológica y descubre las ventajas de realizarte un cambio de calzas dentales, estrena dentadura y cautiva con tu sonrisa.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940