Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Conoce Los Alimentos Necesarios Para La Salud Dental
NOVEDADES

Conoce los Alimentos necesarios para la salud dental

Fecha de publicación: 10 de Octubre de 2013
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 10-10-2013

Tener una buena rutina de limpieza oral es tan importante para la estética dental como llevar una alimentación sana. La comida nutritiva ayuda a darle fuerza a la dentadura y las encías, además, evita que aparezcan bacterias que causan placa.
Algunos alimentos que debes procurar consumir para conservar un diseño de sonrisa hermoso son:

• Queso y yogurt: Estos dos alimentos contienen gran cantidad de cálcio y fósforo que ayudan a fortificar la superficie de los dientes.

• Agua pura: tomar este líquido aumenta los niveles de fluoruro que ayudan a prevenir las caries. Lo recomendado es que sea natural y sin gas.

• Apio y peras: La mayoría de alimentos crudos, como vegetales y frutas frescas, son buenas para tus dientes ya que sus fibras naturales, pero el apio y las peras tienen fibras que al morder limpian los dientes y encías.
• Aceite de sésamo o ajonjolí: Las semillas de sésamo son buenas para reducir la placa y ayuda a devolver los minerales al esmalte de los dientes.
• Chicle sin azúcar: Al no contener azúcar, ayuda a remover mecánicamente la placa y bacterias con el constante movimiento de la mandíbula.
 
Recuerda que también hay alimentos que son perjudiciales, como los duros, dulces y ácidos (ejemplo: Caramelos, limón en grandes cantidades, entre otros) o sustancias como el tabaco que afectan la salud dental.
Si deseas recibir la mejor atención en ortodoncia, te invitamos a solicitar una cita en nuestra clínica dental en Bogotá 
Alimentos y Salud dental
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Sigue estas recomendaciones, después del tratamiento de ortodoncia o cualquier otro procedimiento.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos