Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
El Bruxismo, Un Problema Que Puedes Sufrir Sin Saberlo
NOVEDADES

El bruxismo, un problema que puedes sufrir sin saberlo

07 de Julio de 2014

El bruxismo es el término clínico que se le otorga a la práctica inconsciente, en la mayoría de los casos, de apretar la mordida y rechinar los dientes inferiores con los superiores. Esta presión, ejercida por los maxilares, puede provocar diferentes síntomas que pueden afectar las piezas dentales y generar problemas relacionadas con la estética dental.

Manifestaciones clínicas

Esta patología, al presentarse de forma inconsciente y en muchas ocasiones durante el sueño, puede ser difícil de diagnosticar. El bruxismo no solo aumenta la sensibilidad dental al frío, el calor y los alimentos dulces, también puede producir dolores en las mandíbulas y en el oído, inconvenientes en la articulación temporomandibular, ansiedad, insomnio y tensiones generales que pueden desencadenar desviaciones en la boca, que requerirán de diversos tratamientos de ortodoncia para corregirse.

Tratamiento

Al asistir a una clínica odontológica especializada, los médicos expertos centrarán su acción en eliminar el dolor sintomatológico al mismo tiempo que buscarán preservar la estructura dental. Para tal fin, se recurrirá al uso de las férulas Michigan, unos protectores dentales que evitan las presiones de los maxilares durante el sueño y el desgaste de los dientes.

En casos mucho más graves, se hace necesaria la aplicación de tratamientos de diseño de sonrisa para corregir la mordida, además de sesiones de relación para eliminar el estrés, una de las posibles causales de esta enfermedad

Te invitamos a solicitar tu cita valorativa al teléfono 6207940 para este u otros problemas dentales. Nuestros médicos especialistas están atentos a atender cualquier inquietud sobre nuestros tratamientos de rehabilitación oral.

Consultorio Odontologico para tratar el bruxismo
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

En nuestra Clínica Dental puede consultar sobre el bruxismo, patología que puede llevarlo a tener dolores de cabeza , cuello, oído y músculos de la mandíbula.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos