Inicio
/
Novedades
/
Implantes Dentales: Tipos Y Clasificación
NOVEDADES
Los implantes cementados son la mejor opción para ti si buscas una opción más estética y natural.

Implantes dentales: tipos y clasificación

Fecha de publicación: 06 Agosto 2013
Fecha de actualización: 27 Agosto 2020
Por: Dr.Jaime Alberto García


2020-08-27

Si requieres de algún implante dental debes conocer los diferentes tipos que existen y en qué se diferencian para que determines cuál sería el más adecuado para lo que buscas. En esta nota te los clasificamos y compartimos sus características.

Los implantes cementados son la mejor opción para ti si buscas una opción más estética y natural.

Hoy en día los implantes dentales se consideran el estándar de atención para el reemplazo con prótesis fija de dientes faltantes en odontología. Un implante dental es un dispositivo quirúrgico que se coloca en el hueso de la mandíbula y se deja fusionar con el hueso en el lapso de unos meses.

 

El implante dental actúa como reemplazo de la raíz de un diente faltante. A su vez, esta "raíz de diente artificial" sirve para sujetar un diente o puente de reemplazo. Tener un implante dental fusionado a la mandíbula es lo más parecido a imitar un diente natural porque se mantiene por sí solo sin afectar los dientes cercanos y tiene una gran estabilidad.

 

La mayoría de los implantes dentales están hechos de titanio, lo que les permite integrarse con el hueso sin ser reconocidos como un objeto extraño en nuestro cuerpo. 

 

Con el tiempo, la tecnología y la ciencia han progresado para mejorar en gran medida los resultados de la colocación de esta técnica de restauración. En la actualidad, la tasa de éxito se acerca al 98%.

 

Los implantes también son conocidos por otra cualidad: la variedad. No todos son iguales y tienen diversas aplicaciones de uso. Disponibles en varias formas y tamaños, se pueden usar para un solo diente o como parte de un puente de dientes múltiples o sobre dentaduras.

 

Aunque su arquitectura básica es la misma, también tiene dos opciones sobre cómo se adhiere la corona permanente: atornillada o cementada. Existen distintos tipos de implantes en cuanto a técnica y forma, te los contamos a continuación:

 

• Con forma de tornillo

 

Los implantes atornillados son unos de los más utilizados por los odontólogos, debido a que los tornillos proporcionan un método fácil, seguro y no invasivo para quitar la corona si es necesario. Además, la capacidad de recuperación es mejor comparada con los implantes cementados.

 

Cuando tienes prótesis dentales fijadas con tornillo te permite a ti y al médico un mejor control de la higiene del elemento, sus alrededores y de la corona. Así mismo facilita la reparación de la corona en caso de que se te fracture, dañe o desgaste.

 

• Cementado

 

Las coronas también se pueden adherir con cemento. Esta técnica tiene una ventaja estética frente a los implantes atornillados debido a que el cemento hace que se asemeje más a un diente natural, sin embargo, en caso de tener que remplazarla, retirar la corona cementada es difícil.

 

Cuando se trata de priorizar el aspecto estético, el implante cementado es una mejor opción en términos de apariencia final de la sonrisa.

 

• Cilíndricos y cónicos

 

Los implantes con forma de tornillo se clasifican por la forma cilíndrica o cónica. La primera se identifica por que tanto la base como la punta del tornillo tienen el mismo diámetro, mientras que los icónicos tienen forma de cono, más ancho en la base que en la punta.

 

Los implantes cilíndricos tienen unas perforaciones que permiten que tu hueso pueda desarrollarse en sun interior, así que da firmemente adherido.

 

• Laminados

 

Los implantes laminados son los menos utilizados y se utilizan en el maxilar superior cuando el hueso es lo suficientemente ancho y profundo.

 

• De carga inmediata

 

Este tipo de implante es el que se coloca en orificio justo después de la extracción de un diente natural. Se trata de una solución pronta como una prótesis removible, por lo que es la preferida por los pacientes, sin embargo, no es apta para todos los casos

 

Aunque existen esta variedad de tipos de implantes dentales, y unas te ofrezcan más beneficios que otras, recuerda que es el especialista es el que indica cuál es la opción más adecuada para tu sonrisa.

 

Por ello, si requieres de un implante dental no dudes en visitarnos, estamos ubicados en Bogotá. En Arte Oral somos especialistas en tratamientos estéticos para tus dientes y boca, como ortodoncia, blanqueamiento, rehabilitación oral e implantes. ¡Nuestros odontólogos se encargarán de lograr la sonrisa que quieres!

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

En Arte Oral te realizamos los implantes dentales que requieres y con las características que deseas. ¡Contáctanos para agendar tu consulta!

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para suscribirte a nuestro boletín de Noticias

Todos los derechos reservados Arte Oral 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos