Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Consejos Prácticos Para Que Cuides Las Suturas De Tu Boca
NOVEDADES
Cuida tu salud dental

Consejos prácticos para que cuides las suturas de tu boca

Fecha de publicación: 16 de Marzo de 2016
Fecha de actualización: 22 Agosto 2019
Por: Dr.Jaime Alberto García


2019-08-22

Si estás realizando un proceso blanqueamiento dentas pero tuviste alguna cirugia bdebes tener varios son los cuidados para cuidar la sutura. A continuación te mencionamos algunos de ellos que deberías tener tener en cuenta para continuar tu blanqueamiento cuanto antes.

Cuida tu salud dental

Son varios los cuidados que se deben tener después de una cirugía o haber sufrido alguna herida, especialmente aquellas que son en la boca, ya que se trata de un punto de ingreso de los alimentos hacia el organismo, pero, ¿sabes cómo cuidar esas suturas? Es importante que tu boca esté completamente sana para finalizar tu tratamiento con el blanqueamiento dental en Bogotá que hará resplandecer tu sonrisa.

 

¡En Arte Oral tenemos los mejores precios para tu blanqueamiento dental! Para cotizar haz clic acá.

 

Entendemos que tu conocimiento sobre cómo cuidar los puntos de sutura en las encías puede no ser mucho, pero debes saber que si los cuidas adecuadamente podrás evitar infecciones y permitirás que estos se disuelvan sin problemas en pocas semanas, consiguiendo que tu herida sane de manera correcta.

 

Cuidado de los puntos de sutura en la boca

 

En nuestra clínica dental, Arte Oral, te servimos basándonos en altos estándares de calidad para los procedimientos dentales y así mismo. Hoy te damos algunas recomendaciones para que cuides las suturas que te han realizado.

 

  • Antes de que salgas del consultorio odontológico, nuestros profesionales se cerciorarán de frenar cualquier hemorragia en la boca, sin embargo, un ligero sangrado durante las 24 horas es normal. No obstante, debes evitar el esfuerzo físico durante 2 a 3 días, porque eso puede hacer sangrar la herida.

 

  • Un día después de realizada la sutura, cuidadosamente, puedes enjuagarte la boca con agua tibia, agua salada o solución salina. Lo ideal es que lo hagas después de cada comida y antes de acostarte para asegurarte de que los alimentos no se adhieran a la herida ni a los implantes dentales.

 

  • Al dormir apoya la cabeza en una almohada alta, pues acostarte sin la cabeza elevada puede prolongar la curación y generar mayor hinchazón de lo normal.

 

  • No fumes, mastiques chicle ni tomes alcohol o bebidas calientes hasta que se haya secado la herida. Si lo haces retrasarás la curación y puedes causar una infección dolorosa.

 

  • A partir del segundo día no dejes de realizar tu procedimiento normal de higiene bucal. Cepíllate suavemente, usa hilo dental si puedes abrir la boca lo suficiente y enjuaga ligeramente solo con agua, dejando que está salga de tu boca por sí sola (evita escupir). El enjuague bucal está restringido hasta que no haya sanado por completo.   

 

  • Cuando se trata de una sutura por una rehabilitación oral, lo más indicado es evitar cualquier golpe porque puede causar irritación en la zona de los puntos.

 

Te podría interesar: Tratamiento de Ortodoncia 

 

Sigue estos consejos junto con llas indicaciones y observaciones que te brinde el doctor en la clínica odontológica para que la sutura sane sin complicaciones y el procedimiento finalice con éxito. Después estarás listo para continuar con tu diseño de sonrisa en Bogotá.

 

No olvides que Arte Oral es tu aliado cuando de tratamientos dentales se trata. Somos expertos en ortodoncia, endodoncia, carillas dentales y blanqueamientos dentales entre muchos otros procedimientos. ¡Te brindaremos una atención cómoda y personalizada a tus necesidades!

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Estos consejos te ayudarán sanar las suturas, evitando complicaciones en la boca luego de una cirugía en un consultorio odontológico.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos