Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
¿cómo Cuidar El Esmalte De Los Dientes?
NOVEDADES

¿Cómo cuidar el esmalte de los dientes?

20 de Diciembre de 2013

¿Sabías qué cuando se empieza a perder el esmalte de los dientes se tiene más posibilidad de padecer caries, sensibilidad, entre otras patologías dentales? En definitiva, es cierto y son necesarias algunas operaciones dentales como las coronas dentales, implantes o en menor proporción las carillas que además, brindarán a tu sonrisa naturalidad y estética.


En Arte Oral te mencionamos este tipo de situaciones porque nuestro mayor objetivo es que cuides tu estética dental, además de hacer de tu sonrisa toda una obra de arte que con ayuda de expertos que te ofrecen una rehabilitación oral adecuada para cada caso en específico porque sabemos que tú eres un paciente único y como tal mereces ese cuidado exclusivo. Hoy sabrás más acerca del esmalte dental ya que es parte esencial para que tus dientes luzcan impecables en todo momento.


Tu sonrisa habla y expresa lo que no imaginas


Sin duda, una sonrisa podrá expresar a los demás lo que estás pensando y hasta sintiendo, pero ¿Qué sucede cuando la descuidas y en especial, no prestas atención al esmalte de tu dentadura? Este complemento de tu sonrisa es esencial para mantener tus piezas bucales en buenas y sanas condiciones. Es la capa dura en la superficie exterior de los dientes que sirve para protegerlos contra el deterioro y por ende, es la más visible. Cuando se empieza a presentar su pérdida no es posible volver a recuperar su estado original por más carillas dentales que decidas adquirir.


Adicionalmente, la pérdida y desgaste del esmalte dental es un problema común que afecta a personas de todas las edades y por ello, hoy debes tomar cartas en el asunto. Generalmente, se empieza a desgastar por los malos hábitos alimenticios y el consumo de ciertas comidas y bebidas, especialmente aquellas que contienen dulce o algún almidón.


Y… ¿Cómo prevenir el daño del esmalte?


Cuando decides tomar medidas para evitar la pérdida del esmalte dental al mismo tiempo, te ayudará a prevenir una posible caída de alguna de tus piezas dentales y con ello, los implantes dentales no tendrán que ser una posibilidad para pensarla en estos momentos. Nuestros especialistas te recomiendan:


• Limpiar los dientes 30 minutos después de haber consumido cualquier tipo de alimentos, con el ánimo de no debilitar el esmalte y de igual modo, mantener una buena higiene bucal.


• Evitar el consumo de bebidas dulces o muy ácidas, sin ninguna duda, este tipo de líquidos debilitan y van generando un daño irreversible en tu boca.


• Visita a tu especialista periódicamente, bien sea porque te estás practicando algún tipo de procedimiento como el tratamiento de ortodoncia, por control o en otras ocasiones, porque sientes alguna molestia anormal e incómoda.


En definitiva, el desgaste del esmalte dental no tiene síntomas iniciales y pueden ser desapercibidas por ti, solo hasta que el problema ha tomado bastante ventaja es que comienzas a notar lo que está sucediendo. Sin embargo, especialistas de una exclusiva clínica dental pueden ayudarte a detectar cuando este problema se encuentre en su fase inicial, pero eso sí debes mantenerte en contacto con profesionales preparados. En Arte Oral contamos con un equipo altamente calificado y aparatos de tecnología de punta para que cada uno de tus tratamientos resulte en lo que esperas y siempre tu sonrisa exprese lo que deseas.


Te ofrecemos diferentes servicios para que cuides lo más valioso: Tú sonrisa.

Estetica dental
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Cuando una persona empieza a perder el esmalte de sus dientes tiene más posibilidad de presentar caries siendo necesarias las operaciones dentales.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940