Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Cuida Tus Implantes Dentales
NOVEDADES

Cuida tus implantes dentales

17 de Septiembre de 2013

Los implantes dentales se han convertido en el mecanismo de rehabilitación oral preferido en los últimos tiempos, ya que una elevada tasa de éxito demuestra que aportan comodidad al paciente y satisfacción al buscar la reposición de los dientes que han sufrido daños. Sin embrago, no solo se trata de la popularidad que ha adquirido sino de los cuidados que tienen los portadores de mencionados implantes. Así como los dientes naturales necesitan cuidados, estas pequeñas piezas dentales necesitan de una buena higiene bucal. Te invitamos a que conozcas más acerca de los implantes dentales aquí 


Por eso, tal vez tengas pensado recuperar alguno de tus dientes por medio de los implantes dentales para empezar el nuevo año de manera diferente y con una sonrisa agradable e impactante. Pero el éxito de determinada intervención no solo depende de la pericia y experiencia del odontólogo que atienda tu caso, sino de los cuidados e higiene que llevas a cabo en todo el proceso, lo mencionamos en líneas anteriores.

Pero, ¿conoces cómo se cuidan? En Arte Oral te daremos algunos consejos que orientarán los cuidados que debes tener en tus implantes dentales.


1.- Durante las primeras 6 horas con los implantes debes ponerte hielo sobre el área tratada, cepillar la pieza dental con algodón y sustancias recomendadas por el especialista.


2.- Debes saber que el éxito del procedimiento depende de mantener la boca lo más limpia posible. Por eso, es fundamental que en los días venideros empieces a limpiar tus implantes de forma natural, con un cepillo de dientes ordinario, evitando tocar la zona que fue sometida a la cirugía.


3.- Si te han recomendado un enjuague bucal especializado, utilízalo, ya que son beneficiosos para que la curación durante la primera semana sea más rápida y eficaz, como también te ayudará a mantener una boca más limpia mejorando así, tu estética dental.


4.- Una vez superada la etapa de recuperación, en la cual no puedes fumar y debes tener cuidado con la ingesta de determinados alimentos, es preciso y recomendable que, lleves a cabo hábitos de higiene que realizarás de manera autónoma. De igual manera, es fundamental que regularmente realices visitas a la clínica dental para que te realicen las revisiones respectivas y se detecten posibles irregularidades o problemas.


5.- No descartes la idea de las limpiezas dentales especializadas, pues son un gran aliado al momento de mantener los implantes dentales limpios. Dependiendo tu caso, el profesional será quien determine el número de sesiones a lo largo del año. Generalmente, se recomienda de cada 3 a 6 meses. Las limpiezas profesionales son importantes para ayudar a mantener el blanqueamiento dental, además de llegar a las áreas de la boca que con un cepillo bucal no se logra.


Podrás pensar que los implantes requieren de un cuidado minucioso y sumamente especial, pero realmente se trata de compromiso, en otras palabras, la disciplina que tengas como paciente, si lo que deseas es poder conservarlos por el resto de tu vida.

Entonces si te encuentras en la búsqueda de implantes dentales en Bogotá, en Arte Oral estamos dispuestos a atenderte para que puedas empezar tu año con una sonrisa nueva y perfecta. Te invitamos a que nos contactes y despejes las dudas necesarias. Contamos con un equipo de especialistas que llevarán tu caso de manera individual y con los estándares de calidad que requieras.

Implantes dentales
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Los implantes dentales en ocasiones forman parte del tratamiento de rehabilitación oral para que puedas recuperar tu sonrisa. Visita nuestra clínica dental.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940