Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Cuidados Y Limpieza De Elementos De Ortodoncia
NOVEDADES

Cuidados y limpieza de elementos de ortodoncia

21 de Julio de 2014

Al momento de someterte a un tratamiento de ortodoncia, es necesario llevar una rutina de higiene oral adecuada, que te permitirá alcanzar resultados estéticos envidiables luego de culminado el procediendo odontológico.

Estos hábitos de limpieza deberán no solo limitarse a los dientes sino a los diferentes aparatos como brackets, retenedores, cauchos, entre otros, necesarios para alcanzar el éxito de los tratamientos de rehabilitación oral.

Limpieza de brackets

Al estar fijos en tu boca, estos elementos deberán ser limpiados con cuidado y realizar una adecuada higiene después de cada comida. El cepillar tus dientes, paladar, encías y lengua, garantiza un cuidado adecuado. Esta etapa deberá ser complementada con el uso de hilo y enjuague bucal, eliminando la placa bacteriana y residuos de comida que puedan causar problemas y enfermedades dentales.

Es importante que evites comer y llevarte a la boca elementos duros que puedan despegar los brackets de tu boca, arruinando el tratamiento de diseño de sonrisa.

Cuidados e higiene en los retenedores

La limpieza de los retenedores, al ser removibles, es sencilla. Utiliza un cepillo dental para eliminar residuos, sumérgelos en soluciones especiales o agua y guárdalos en la caja especial que se te suministra en el consultorio odontológico, evitando golpes o torceduras.

El seguir estos consejos te permitirá cuidar de tu salud dental y al terminar el tratamiento, obtendrás los resultados esperados. En caso de caída o quiebre, no dudes en comunicarte a la clínica dental para el inmediato reemplazo del elemento.

En Arte Oral contarás con la guía y atención experta de nuestro personal altamente capacitado, quienes estarán a tu disposición para solucionar cualquier duda o problema con tu tratamiento.

Te invitamos a apartar tu cita al teléfono 6207940 o a ponerte en contacto mediante nuestro canal virtual en el portal Web de la clínica odontológica.

Ortodoncia
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Conozca algunos consejos de higiene, para cuidar sus aparatos de ortodoncia en nuestra Clínica dental

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos