Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Ortodoncia, La Solución A Tus Diastemas
NOVEDADES

Ortodoncia, la solución a tus Diastemas

09 de Abril de 2014

Muchas personas en el mundo tienen diastemas, pero ¿qué son? o ¿se pueden corregir? Acompáñanos y descubre que este nombre tan poco escuchado, se refiere a un problema dental muy común, que se puede corregir, para que puedas lucir una sonrisa espectacular y lo mejor con la orientación y gestión de manos expertas en Arte Oral, tus dientes quedarán como de catálogo.


Uno de los problemas más comunes en estética dental, son los diastemas, áreas de espacio adicional entre dos o más dientes. Se presenta generalmente en los dientes ubicados en la parte frontal del maxilar superior.


Causas de los diastemas


En los adultos, por su parte, los diastemas pueden ser causados por una discrepancia en el tamaño del diente, por la falta de dientes, un frenillo labial demasiado grande y problemas de alineación oral, tales como dientes salidos o una sobremordida.


Así mismo, los espacios superiores se producen entre los incisivos como un resultado del movimiento causado por la pérdida del hueso alveolar, el cual reviste las cuencas que mantienen las raíces de los dientes.


Tratamiento


Como paso previo a determinar cuál tratamiento es el más adecuado para corregir este problema, el profesional de la clínica dental solicita una serie de radiografías (panorámicas o periapicales), y estudia la historia clínica del paciente. De esta forma será posible conocer la causa y la posible solucion a los distemas.


Si bien cada caso es único, lo más habitual, en adolescentes y adultos, es adelantar un tratamiento de ortodoncia con aparatología fija, mediante el cual se cierran los espacios en un período de tiempo que determina el especialista. Otras opciones son: utilizar piezas de porcelana adheridas a la parte externa de los dientes o recurrir a coronas y puentes.


Entre tanto, en los niños que aún poseen dentición mixta, el tratamiento de rehabilitación oral con aparatología removible permitirá solucionar el inconveniente y evitar, además, malos hábitos, como por ejemplo la succión del pulgar.

Además, de la ortodoncia es posible ponerle fin a los distemas con carillas de porcelana o con coronas, puente dental o implantes dentales.


La importancia


Si bien la corrección del diastema permite mejorar la apariencia estética, también ayuda a minimizar otros inconvenientes que se pueden generar en la salud bucal y funcional, tales como lesiones en las encías, caries dentales y dolores musculares o de cabeza.


En caso de que padezcas de esta afección dental, no dudes en comunicarte con los especilistas de Arte Oral. Recuerda que nuestra clínica odontológica cuenta con excelentes profesionales que te brindarán las mejores alternativas.


Pide tu cita en la línea 6207940 o escríbenos, nos pondremos en contacto para darte la sonrisa que siempre haz soñado.

Diseño de sonrisa y tratamiento para Diastemas
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Siempre le brindamos las mejores opciones en estetica dental, visitenos en nuestro consultorio Odontologico para indicarle el mejor tratamiento.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940