Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
¿qué Son Las Fresas Dentales?
NOVEDADES
¿Qué son las fresas dentales?

¿Qué son las fresas dentales?

04 de Abril de 2018

Las fresas dentales son instrumentos que se utilizan en un consultorio odontológico, sirven para cortar, pulir la superficie dental y eliminar el tejido con caries. Conoce cómo las utilizamos.

 

¡Quiero mi tratamiento ahora!. ¡Contáctanos!

¿Qué son las fresas dentales?

En los diferentes consultorios odontológicos se utilizan herramientas e instrumentos que cumplen una determinada función. En este caso, hablaremos de las fresas dentales, ¿sabes qué son y para qué sirven en nuestro consultorio?


Las fresas dentales son instrumentos que tienen como función cortar, pulir la superficie dental y eliminar el tejido con caries. En palabras más coloquiales, se trata de un taladro metálico que es activado por una turbina. Generalmente, se utiliza después de aplicar anestesia local para la zona tratada.


Adicionalmente, posee tres partes, el tallo, cuerpo y la parte activa que es la que será expulsada por el equipo dental.

 

Tipos de Fresas Dentales utilizadas en Arte Oral

 

Entre los diferentes tipos de fresas dentales se encuentran:

 

  • Fresas redondas. Utilizadas para realizar diferentes procedimientos dentales que se relacionan con la extirpación o eliminación de tejido cariado y realización de retenciones, con la intención de poder limpiar la zona para las prótesis dentales o variedad de procedimientos que necesitan de espacios limpios.

 

  • Fresas periformes o con forma de pera. Aquellas que sirven para perforar el esmalte dental con el fin de realizar la conformación de las cavidades para implantes dentales.

 

  • Fresa troncocónica y cilíndrica. Es apropiada para los trabajos dentro de la cavidad del diente, además de ser muy utilizadas para dar formas a las paredes de las piezas dentales como en procedimientos de cirugía maxilofacial o tratamientos de conducto.

 

  • Fresa de cono invertido. Es otro tipo de fresa que sirve para crear una superficie plana en la cavidad, facilitando y logrando que los procesos masticatorios sean satisfactorios. Así se busca mejorar la estética dental de tu sonrisa.

 

 

Así pues, las fresas dentales son perfectas cuando se busca una rehabilitación oral y procedimientos bucales. Estos instrumentos ayudan y apoyan para que los resultados sean estéticamente adecuados y pertinentes.

 

Te invitamos para que consultes especialistas en el tema y visites nuestro consultorio odongológico ya que en Arte Oral te ofrecemos procedimientos como blanqueamiento dental, ortodoncia, carillas dentales, cirugía maxilofacial, entre otros con altos estándares de calidad para que tu boca luzca espléndida, con un diseño de sonrisa envidiable ¡Contáctanos!

 

 Por: Dr. Jaime Alberto García (Odontólogo especialista)

 

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Un instrumento de gran importancia en odontologia son las fresas dentales, ayudan en el proceso de rehabilitacion oral y demas procedimientos dentales para que tu boca luzca perfecta

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos