Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Mitos Y Verdades De La Ortodoncia
NOVEDADES
Olvida los mitos de la ortodoncia e inicia tu tratamiento ya. Contáctanos.

Mitos y verdades de la ortodoncia

Fecha de publicación: 24 de Octubre de 2013
Fecha de actualización: 18 de Octubre de 2018
Por: Dr.Jaime Alberto García


18 de Octubre de 2018

En Arte Oral te queremos explicar algunos mitos y verdades que se han generado alrededor de la ortodoncia para que puedas despejar tus dudas y si así lo deseas, iniciar un tratamiento especial para mejorar la estética y salud de tu boca. Conoce más detalles y compartelo con tus familiares y amigos luego de leer la siguiente nota.

Olvida los mitos de la ortodoncia e inicia tu tratamiento ya. Contáctanos.

Son muchas las dudas y cuestionamientos que se han surgido alrededor del tratamiento de ortodoncia. En Arte Oral queremos explicarte algunos mitos y verdades que se han generado acerca de este procedimiento para que puedas despejar tus dudas y desde ya inicies un tratamiento especial para mejorar la estética y salud de tu boca; la ortodoncia va mucho más allá de lo estético y aquí te lo aclararemos.

 

Mito: Los tratamientos de ortodoncia pueden tardar años

 

Cierto, pero ya no como antes. En el pasado, un tratamiento de ortodoncia se extendía alrededor de 4 o 5 años, sin embargo, el desarrollo de estos procedimientos, gracias a los avances tecnológicos y de materiales, ha hecho posible que su duración disminuya considerablemente. 

 

Actualmente, podemos situar el promedio de una ortodoncia en 18 meses, donde pueden realizarse tratamientos sencillos de 6 meses o unos mucho más complejos que se podrían extenderse hasta los 24 o 36 meses, siendo estos últimos, casos muy especiales de maloclusión dental (dientes y huesos posicionados incorrectamente).

 

Mito: La ortodoncia siempre deja manchas en los dientes

 

Falso. Algunos pacientes se sienten preocupados por las manchas que pueden generar los brackets cuando acaban el tratamiento en una clínica dental. En realidad los cambios de color en la dentadura no se dan por los aparatos, sino por la mala limpieza oral; el uso de brackets dificulta la limpieza de los dientes, lo que obliga a una higiene más intensa para evitar no sólo manchas en los dientes, sino también enfermedades bucales. Es necesario practicar unos buenos hábitos para evitar complicaciones que afecten el tratamiento.

 

Mito: Los dientes torcidos causan dolor de cabeza

 

Cierto. Los dientes derechos y correctamente alineados funcionan mejor y son más fáciles de limpiar. Además, consiguen reducir la aparición de caries y enfermedades en las encías, además de facilitar la masticación y la digestión. Cuando un paciente presenta maloclusión dental, además de enfermedades bucales, puede tener problemas en la articulación temporomandibular (ATM), es decir, aquella que articula la mandíbula con el resto de la cabeza.

 

La presión ejercida por la mala alineación de las piezas dentales puede generar una disfunción en la articulación de la mandíbula, pudiendo afectar a otros órganos como el oído, la espalda, el cuello, lo que se traduce dolores musculares no sólo en la cabeza, sino también de cara, cuello o espalda. Consulta a tu odontólogo en Bogotá si tienes alguna sospecha o malestar.

 

Mito: La ortodoncia es sólo para niños y adolescentes

 

Falso. Gracias a los avances médicos, el tratamiento de ortodoncia también puede practicarse en adultos. Personas de 2 3 40 o inclusive 70 años, han optado por este procedimiento para corregir sus problemas de maloclusión dental, como apiñamientos, dientes rotados, mordida abierta, entre otros. Eso sí, el tratamiento es más complejo, ya que los huesos maxilares están completamente desarrollados, lo cual dificulta el movimiento de los dientes y su reubicación, por lo que puede recurrirse a un tratamiento combinado de cirugía maxilofacial y ortodoncia.

 

Si deseas despejar tus dudas sobre este tema te invitamos a visitar nuestro consultorio odontológico ubicado en la Cra. 47 A No. 118 - 27 Barrio La Alhambra de Bogotá. En Arte Oral contamos con los mejores odontólogos en Bogotá, listos para brindarte una excelente atención y la sonrisa que te mereces. ¡Contáctanos!

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Si deseas despejar dudas sobre la ortodoncia o ampliar información sobre estética dental o rehabilitación oral. Contáctanos.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos