Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Salud Dental, Sonrisa Espectacular
NOVEDADES

Salud dental, sonrisa espectacular

28 de Noviembre de 2013

Muchas personas descuidan su dientes sin caer en cuenta que esto no solo afecta la estética dental, sino la salud en general. Cuando no se hace una correcta limpieza, se aumenta la posibilidad de que aparezcan caries, inflamación de la encía, pérdida de los dientes y mal aliento.

 
Igualmente, La capacidad de masticar y tragar la comida es esencial para obtener los nutrientes necesarios que permiten disfrutar de un buen estado de salud. Una mala salud dental puede afectar de manera negativa a la capacidad de comunicación y autoestima.
 
1. Consecuencias de una mala salud dental:
 
Los principales problemas que aparecen cuando una persona no limpia ni protege sus dientes son:
• Aparición de caries.
• Pérdida de dientes: Cuando las encías se debilitan, los dientes tienden a caerse, por lo cual se hace necesario un proceso de rehabilitación Oral, que se hace más complicado mediante pasa más tiempo.
• Desgaste de los dientes o erosión: Producido por la pérdida del esmalte natural de la dentadura, debido a su exposición continua a ácidos distintos de los que produce la placa.
• La atrición (desgaste mecánico) y la abrasión provocada por factores mecánicos externos como un lavado de los dientes incorrecto, son otras formas de deterioro dental.
• Infecciones y enfermedades en las encías.
 
2. Factores que afectan la salud dental:



El principal enemigo de los dientes son las caries. A continuación te presentaremos qué hacen que aparezcan:
• Factores individuales: Algunas personas tienen mayor probabilidad de generar caries, por la forma de la mandíbula y de la cavidad bucal, la estructura de los dientes y la cantidad y calidad de la saliva. Por ejemplo, algunos dientes pueden tener agujeros, pequeñas grietas o fisuras que permiten la infiltración de ácidos y bacterias más fácilmente.
• Higiene bucal y uso de flúor: Cuando una persona no lava sus dientes con una adecuada crema dental, junto a un tratamiento con flúor, las bacterias aparecen con mayor facilidad.
• Dieta: Cierto tipo de comida también influye en que crezcan con mayor facilidad las caries, al igual de la frecuencia con que te alimentes. Los alimentos que se pegan a los dientes aumentan el riesgo de caries, en comparación con los alimentos que desaparecen de la boca rápidamente.

3. Recomendaciones generales:

En Arte Oral te entregamos algunos consejos para que siempre conserves unos dientes y encías sanos.
• Cepilla correctamente los dientes, tres veces al día.



• Utiliza pasta de dientes con flúor para evitar las caries.
• Visita el consultorio Odontológico dos veces al año.
• Evita bebidas ácidas como los zumos cítricos, especialmente si presentas riesgo de desgaste dental y erosión.
 
Si deseas realiza una cita en Arte Oral, no dudes en contactarnos en la línea telefónica en Bogotá 620 7940 y recibir los mejores procedimientos para lograr el diseño de sonrisa que deseas.
Diseño de sonrisa
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Algunos consejos para prevenir hábitos que afecten su salud dental y así evite poner en peligro su estética dental. Contáctenos para orientarlo en procedimiento de rehabilitación oral.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos