Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Retenedores Post Ortodoncia: Tipos Y Ventajas
NOVEDADES

Retenedores post ortodoncia: tipos y ventajas

28 de Mayo de 2014

Luego de someterse a un tratamiento de ortodoncia es necesario el uso de retenedores para completar la adecuación de los dientes a su nueva posición y alineamiento.

Podemos clasificarlos en dos categorías: retenedores removibles y retenedores fijos. Ambos tipos permitirán continuar los tratamientos de estética dental que se iniciaron con la ortodoncia.

Estos instrumentos deben tener una función pasiva, pues no es su fin mover los dientes sino evitar que se desplacen a posiciones indeseadas.

Retenedores removibles

Permiten su puesta y remoción libre para la limpieza de la boca y de los mismos aparatos, además, no deben usarse al momento de comer pues pueden ocasionar molestias.

• Placas de Hawley: son los más utilizados por nuestros odontólogos y están elaborados en base a un molde exacto de la dentadura del paciente al terminar su tratamiento. Se les puede agregar tornillos, resortes, planos de mordida, rejillas linguales, entre otros accesorios.

• Retenedor labio-lingual de Lewis: es una herradura que cubre la cara lingual y labial de las piezas dentarias.

• Posicionador: aparato bimaxilar fabricado en un material elástico. Se utiliza como aparato de terminación o retención.

Retenedores fijos

Los arcos linguales son los más empleados en la retención de canino a canino. Este hilo metálico se encuentra fijo en la cara interna de los incisivos y caninos inferiores del paciente.

En Arte Oral procuramos ofrecerte las más adecuadas soluciones en diseño de sonrisa que se ajusten a tu necesidades. Por eso te invitamos a conocer nuestros tratamientos de rehabilitación oral especialmente diseñados para tus dientes.

Ortodoncia
RESERVA TU CITA AQUÍ
img-call 620 79 40
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Conoce sobre los tipos de retenedores luego del tratamiento de ortodoncia y complementa tu tratamiento con un diseño de sonrisa en nuestra clínica dental.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940