Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Tips Para Acabar Con El Miedo Al Dentista
NOVEDADES

Tips para acabar con el miedo al dentista

Fecha de publicación: 27 de Febrero de 2014
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 27-02-2014

Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, cerca del 15 por ciento de la población mundial, tiene odontofobia, por eso es importante desde pequeños a que los niños lo implementen como un habito, mas no una obligación, conozca algunos tips para dejar de tener miedo al odontologo.

Miles de personas le temen a la idea de un doctor escudriñando dentro de su boca, esto sucede porque algunas vez se tuvo una pésima experiencia en un consultorio odontológico o porque desde pequeños de alguna forma los adultos infundieron el miedo injustificado.

Por eso trabajando un nuevo aspecto y cambiando la realidad sostenida desde hace varios años, acerca de la odontologia dolorosa, usted conocerá algunas tecnicas para evitar que el miedo al dentista siga en su vida, de manera insensata.

No más miedo al doctor

Este miedo al odontólogo o tratamientos médicos para la rehablitacion oral, se denomina dentofobia, que es un persistente, anormal e injustificado miedo a los dentistas, y a acudir a sus consultorios, por eso:

  • Cuando necesites o desees visitar una clínica odontológica, recuerda que para que te sientas más en confianza, puedes visitar el centro medico uno o días antes de tu cita, pero solo irás a conocerla, nada que ver con el tema medico.
  • Si la odontofobia se da en niños, un método eficaz de acabarla es mediante la compra de elementos para la salud oral y que con sus amiguitos jueguen al dentista, haciéndolo ver de manera agradable y para obtener una mejor sonrisa.
  • En caso de sentir fobia, es posible conocer con antelación a tu odontólogo, de esta forma no será alguien extraño y podrás entablar una relación amistosa, sin agresiones o dolor, sin embargo mentalízate que asistir al odontólogo es un habito, es algo constante.
  • Debes mentalizarte que en la primera visita, solo se realizará un chequeo, verificarán tu estado dental y programarán nuevas citas para adelantar tratamientos o procesos orales.
  • Actualmente los tratamientos orales hacen uso de las tecnologías para hacer menos invasivo, doloroso y sangrante, por eso pide a tu odontólogo que te haga un manejo farmacológico y anestésico para evitar dolor.
  • La música permite un manejo adecuado de la ansiedad dental, por eso lleve usted mismo o solicite en la clínica dental que la utilicen.
  • Lleve al consultorio odontológico a un amigo o amiga, un compañero, o alguna otra persona con la que te sientas tranquilo y seguro, de esta forma la situación será menos tensa.
Arte Oral, se toma muy enserio la idea de escuchar, atender, orientar y hacer parte de la solución dental de sus pacientes, por eso brinda un completo, amigable y tranquilo servicio dental interlazado a un ambiente de spa, para entregar resultados efectivos de manera indolora y relajante.

Por tal razón en la clinica odontologica Arte Oral, los servicios medicos van acompañados de tecnicas relajantes como:

Aromaterapia: Con el uso de aceites naturales esenciales para ayudar a restablecer nuestro equilibrio y armonía en el terreno físico - emocional.

Tratamiento Termo Herbal: La combinación de aromaterapia y calor en la zona del cuello, inducen a una enorme sensación de armonía y bienestar.

Unidades Masajeadoras: En nuestras unidades, oprimiendo solo un botón, usted decide que parte de su cuerpo desea seguir masajeando.
Consultorio Odontologico
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Visitanos y disfruta de un consultorio odontologico diferente y con la tecnologia más avanzada

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos