Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Cuida Tus Dientes Y Sonríe Con Tranquilidad
NOVEDADES

Cuida tus dientes y sonríe con tranquilidad

01 de Marzo de 2012

El cuidado de los dientes no es algo extraordinario ni imposible, pero requiere de disciplina, organización y conocimientos básicos. Hoy en Arte Oral, te mostraremos las diferentes formas de cuidar tus dientes para que puedas tener un diseño de sonrisa espectacular.


Los dientes y las encías sanas hacen más fácil la masticación, la pronunciación, armonizan la expresión facial y garantizan una estética dental impecable, por esto es fundamental dedicar tiempo a su cuidado y preservación.


La caries y enfermedades bucales suelen atacar las piezas dentales y encías de pacientes que no tienen hábitos de limpieza constantes y adecuados, pasos esenciales para prevenir su ataque y posibles daños.


El cepillado


Este es una de las rutinas más importantes para cuidar los dientes y encías, ya que con esta práctica se eliminan residuos sólidos, azucares y demás elementos que al alojarse en la superficie, causan gran daño en las piezas o en las encías.


Es importante cepillar los dientes mínimo tres veces al día o después de cada comida y es necesario utilizar una crema dental que contenga flúor para eliminar de forma efectiva la placa bacteriana, principal causante de la caries y la inflamación de las encías.


Otras recomendaciones necesarias

  • Utiliza seda dental después de cada cepillado. Hay algunos residuos que no son eliminados por las cerdas del cepillo y que se quedan atrapadas entre los dientes, aumentando la posibilidad a sufrir de caries. Además, el uso de hilo dental mejora en gran medida la higiene, reduciendo la propensión de sufrir de mal aliento. Recuerda cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses, después de este tiempo las cerdas ya no limpian de forma efectiva y pueden lastimar tus encías.

 

  • Cuidar la alimentación y consumir gran cantidad de frutas y verduras, le ayudará a tus dientes a conservarse fuertes y sanos, gracias a su aporte de nutrientes y vitaminas. Mantente alejado de los dulces, el tinto o café, los refrescos o gaseosas y los alimentos con colorantes, estos van manchando y dejando residuos altamente dañinos para tus dientes. Pero si por alguna razón consumiste algo de esto, cepilla de inmediato tus dientes y no olvides que el azúcar es el principal causante de caries.

 

  • El cigarrillo es el principal enemigo de unos dientes blancos y sanos, también pueden causarte mal aliento, pérdida de masa ósea e infección en las encías.

 

  • Visita un consultorio odontológico profesional y avalado mínimo dos veces al año. Hay problemas que solo se ven con los implementos adecuados y visión profesional, por eso nunca dejes de asistir a una clínica dental, aunque consideres que tus dientes están sanos.

 

Sigue estas recomendaciones y cuida tus dientes, pero si notas que tus dientes están amarillos, que tienes caries, te faltan piezas dentales, tienen las encías inflamadas o los dientes torcidos, en Arte Oral podemos brindarte la ayuda profesional que necesitas.


Una dientes blancos, homogéneos, saludables, firmes y limpios, te dan una apariencia más profesional, exitosa y amigable.


En Arte Oral llevamos la experiencia de la odontología a otro nivel, ven y descubre la forma más moderna y efectiva de corregir problemas bucodentales o de mejorar tu estética dental, para que sonrías con confianza y seguridad.


Si requieres de blanqueamiento dental, implantes, tratamiento de ortodoncia, endodoncia, periodoncia o rehabilitación oral, en nuestra clínica dental te brindamos lo mejor. Nuestros servicios están basados en altos estándares de calidad que sabemos que te mereces y si podrás lucir una boca de catálogo.


Reserva tu cita de valoración con tan solo un clic o comunicándote a la línea 620 7940 en Bogotá y descubre la atención especializada que tus dientes requieren, a precios increíbles y en la mejor clínica dental del país.

Consejos para una sonrisa sana y espectacular
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Consejos para que cuides tus dientes y luzcas renovado, acércate a nuestro consultorio odontológico y realí­zate un diseño de sonrisa de calidad.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos