Inicio
/
Novedades
/
Cuida Tus Dientes Y Sonríe Con Tranquilidad Con Estos Consejos
NOVEDADES
Utilizar un cepillo suave para lavarte los dientes protege el esmalte dental de tus dientes.

Cuida tus dientes y sonríe con tranquilidad con estos consejos

Fecha de publicación: 21 Mayo 2020
Fecha de actualización: 05 Mayo 2020
Por: Dr.Jaime Alberto García


2020-05-05

Unos dientes estéticos y saludables brindan seguridad y son sinónimo del cuidado e higiene. Es por esto, que hoy te damos algunos consejos para que los mantengas en perfecto estado siempre.

Utilizar un cepillo suave para lavarte los dientes protege el esmalte dental de tus dientes.

El cuidado de los dientes no es algo difícil ni imposible, pero requiere de disciplina, organización y conocimientos básicos. Hoy, te mostraremos las diferentes formas que tienes para cuidar tus dientes, a aparte de cepillarte, usar hilo dental y obtener limpiezas orales.

 

Los dientes y las encías sanas hacen más fácil la masticación, la pronunciación, armonizan la expresión facial y garantizan una estética dental impecable, por esto, es fundamental dedicar tiempo a su cuidado y preservación y existen hábitos adicionales que debes adoptar.

 

Las caries y enfermedades bucales suelen atacar las piezas dentales y encías de pacientes que no tienen hábitos de limpieza constantes y adecuados, pasos esenciales para prevenir su ataque y posibles daños.

 

Pero también existen problemas que afectan tu diseño de sonrisa que pueden aparecer por mala alimentación, descuidos y demás.

 

¡Cuidados que debes tener con tus dientes!

 

• Limita las comidas y bebidas azucaradas

 

Las bacterias en la boca se alimentan de azúcar de los alimentos y bebidas, luego producen ácidos que suavizan y desgastan el esmalte. Caramelos masticables que se pegan en los dientes también pueden causar daños, y las gaseosas pueden tener ácidos adicionales.

 

¿La mejor opción cuando tienes sed? Un vaso de agua corriente. Las aguas aromatizadas son ácidas.

 

• Come alimentos que protejan el esmalte

 

El calcio en los alimentos contrarresta los ácidos en la boca que causan caries. También ayuda a mantener fuertes los huesos y los dientes.

 

La leche, el queso y otros productos lácteos ayudan a proteger y fortalecer el esmalte. Elige artículos bajos en grasa o sin grasa para ayudar a mantener bajas las calorías. Si no comes lácteos, busca alimentos con calcio agregado.

 

• Evita cepillarte demasiado

 

Es cierto que debes cepillarte los dientes tres veces al día, pero debes tener en cuenta que puedes desgastar tu esmalte si te cepilla demasiado rápido y con fuerza. Sosten un cepillo con una cerda suave en un ángulo de aproximadamente 45 grados con respecto a tus encías. Luego muévalo hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos y suaves, aproximadamente a la distancia de un diente.

 

Espera hasta una hora después de comer dulces o frutas cítricas antes de cepillarte los dientes. Los alimentos ácidos pueden ablandar el esmalte y pueden facilitarle el daño.

 

• Trata la acidez estomacal y los trastornos alimentarios

 

Si tienes acidez estomacal severa, esos ácidos pueden escapar y eventualmente llegar a la boca, donde pueden erosionar el esmalte.

 

El trastorno alimenticio de bulimia, en el que las personas vomitan alimentos después de comer, es otra amenaza para el esmalte. Si tienes alguna condición, habla con tu médico sobre el tratamiento.

 

• Ten cuidado con la boca seca

 

La saliva ayuda a eliminar los alimentos y las bacterias que pueden provocar caries, también combate los efectos de los alimentos ácidos; por eso, tener la boca seca puede ser peligroso. Bebe agua con frecuencia para mantener la boca limpia y húmeda.

 

Si haces ejercicio exigente, asegúrate de rehidratarte durante y después de tu entrenamiento. Masticar chicle sin azúcar o chupar caramelos duros sin azúcar también puede ayudar a mantener el flujo de saliva en la boca.

 

Algunas condiciones médicas y medicamentos pueden causar sequedad en la boca. Sí es tu caso, no olvides comentarlo a tu odontólogo la próxima vez que visites la clínica odontológica.

 

Sigue estas recomendaciones y cuida tus dientes, pero si notas que tus dientes están amarillos, que tienes caries, te faltan piezas dentales, tienes las encías inflamadas o los dientes torcidos, en Arte Oral podemos brindarte la ayuda profesional que necesitas.

 

Unos dientes blancos, homogéneos, saludables, firmes y limpios te dan una apariencia más profesional, exitosa y amigable.

 

Si requieres desde limpieza bucal, blanqueamiento dental, tratamiento de ortodoncia, hasta rehabilitación oral, en nuestra clínica dental te brindamos lo mejor. Reserva tu cita de valoración con tan solo un clic o comunicándote a la línea 312 586 2916.

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Consigue la estética y salud dental que deseas con Arte Oral. ¡Contáctanos y agenda tu consulta!

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para suscribirte a nuestro boletín de Noticias

Todos los derechos reservados Arte Oral 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos