Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Carillas Dentales Para Una Sonrisa Perfecta
NOVEDADES
Carillas dentales: conoce sus ventajas

Carillas dentales para una sonrisa perfecta

Fecha de publicación: 15 de Octubre de 2015
Fecha de actualización: 30 de Enero de 2019
Por: Dr.Jaime Alberto García


2019-01-30

Descubre por qué las carillas dentales son fundamentales para el diseño de sonrisa, se deben tener un cuidados, y un uso adecuado; además antes de implementarlas se debe hacer unos procedimientos en los cuales se demuestre si la persona es apta para poder utilizar carillas dentales. Conoce más en la siguiente nota.

 

 

Carillas dentales: conoce sus ventajas

¿Quieres lucir una sonrisa blanca, radiante y con expresión agradable que te convierta en una persona mucho más atractiva de lo que ya eres? No eres el único que lo desea. Es por  esto que en la actualidad, los cuidados para mantener y rehabilitar la sonrisa se han intensificado y mejorado, así que puedes encontrar diferentes procedimientos y tratamientos, como las carillas dentales que te ayudarán a deslumbrar con un diseño de sonrisa perfecto.

 

No olvides que tu sonrisa es uno de los primeros aspectos en los que se fijan las demás personas, y que la apariencia y expresión son el reflejo de tu personalidad y autoestima.

¿Qué son las carillas dentales y para qué se utilizan?

 

Es un tratamiento de estética dental en el cual se cubre la cara frontal de los dientes  con prótesis finas de porcelana que permiten corregir y disimular alteraciones en el tamaño o forma de los dientes, proporcionando una apariencia natural y atractiva a la sonrisa.

 

Así, las piezas que estén fracturadas, manchadas, desalineadas, desgastadas, desiguales, con separación anormal, o presenten anomalías en el color, y que no puedan tratarse mediante el blanqueamiento dental, permanecen ocultas detrás de las carillas dentales.   

 

Por la importancia que tienen dentro del diseño de una sonrisa agradablemente visible y con un aspecto ideal, este procedimiento se debe realizar en una clínica odontológica especializada, que otorgue y garantice resultados óptimos y de alta calidad. 

 

Ventajas de las carillas dentales

 

  • No te tendrás que preocupar de que el tiempo acabe con los resultados obtenidos. Gracias al gran poder de adhesión con el que cuentan, la durabilidad del tratamiento está garantizada.

 

  • Son resistentes a la abrasión, por lo que a pesar de que los dientes son constantemente frotados con las comidas y diferentes objetos que entran a tu boca, la apariencia original de las carillas se mantendrá.

 

  • Mejoran la forma, la posición y el aspecto del diente, ayudando que la sensación estética se intensifique y se evidencie con gran facilidad.

 

  • Favorecen la recuperación de los dientes blancos, debido a que mejoran el color de la pieza dental y ayudan a que se vean estéticamente más agradables.

 

  • No hay necesidad de reducir tanto el diente para poder colocarlas, por ende no afecta el tejido gingival o encías.

 

¿Eres apto para este tratamiento?

 

Es importante aclarar que no todos los pacientes son idóneos para las carillas dentales. Frecuentemente, los casos de amontonamiento severo o defectos en las curvaturas dentarias pueden ocasionar contraindicaciones para realizar esta técnica dental. Además, no es recomendable para aquellos pacientes que sufren del hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes (bruxismo).

 

Aun así, es el odontólogo en Bogotá quien determina, por medio de diferentes exámenes, si eres o no apto para poder realizarte las carillas.

 

Cuidados que debes tener

 

Después de la implantación de las carillas de porcelana, es importante no halar con los dientes alimentos como pollo o carne, no morder fuerte las frutas duras o los dulces, o cortar con los dientes envolturas, porque las carillas pueden sufrir fracturas. Pero lo más importante es tener presente la higiene dental, que, como siempre, incluye el cepillado y el uso de seda dental.

 

Cumple el sueño de una sonrisa perfecta

 

Ahora que ya conoces lo que son las carillas dentales y cómo pueden ayudarte a lograr la sonrisa que siempre has querido. En nuestra clínica odontológica, Arte Oral, te garantizamos resultados óptimos, orientados por profesionales dispuestos a darte los mejores servicios y tratamientos como las coronas dentales y la cirugía maxilofacial, que son unas de nuestras especialidades. ¡Te esperamos! 

 

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Las carillas dentales son una buena técnica para mejorar la mordida y obtener un diseño de sonrisa espectacular, te verás completamente radiante y renovado.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos