Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Sensibilidad Dental, Problema Cada Vez Más Común
NOVEDADES

Sensibilidad dental, problema cada vez más común

Fecha de publicación: 25 de Septiembre de 2014
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 25-09-2014

La sensibilidad dental es uno de los problemas bucales que más han aumentado en la población en los últimos años, y todo se debe al elevado consumo de sustancias agresivas para los dientes y a la falta de cuidado bucal, por eso quédese con Arte Oral y descubra la forma más efectiva de contar con un diseño de sonrisa espectacular y unos dientes fuertes, sanos y tolerantes.

La sensibilidad dental es conocida medicamente como hipersensibilidad dentinaria (HD) y se define como un dolor intenso y transitorio en los dientes, causado por la exposición de la dentina al caerse el esmalte a nivel del cuello, o también conocida como la parte interna del diente, al medio oral y que aparece tras el contacto con un estimulo externo: Bien sean térmicos, químicos o táctiles. (Vea también: Cuida el esmalte de tus dientes)

Padecer esta enfermedad y no tratarla de forma rápida y efectiva, puede desencadenar en la aparición de patologías bucales como caries, gingivitis, periodontitis y mala estética dental.

Síntomas de la sensibilidad

• Si comes algo frio o caliente y tus dientes reaccionan generando un dolor intenso en los dientes.

• En los casos más severos, dolor dental tan solo con corrientes de aire que entran en la boca.

• Dolor en los dientes cuando te cepilles, ocasionando el desmejoramiento en los hábitos bucales.

Sensibilidad dental en Colombia

Según un reciente estudio de la salud oral realizado en Colombia, más del 65 por ciento de los habitantes sufren de sensibilidad dental, eso quiere decir más de la mitad de la población entre 20 y 50 años.

Uno de cada tres colombianos sufren de esta patología y dos de cada tres presentan todos los síntomas, pero tan solo el 31 por ciento visita dos veces al año una clínica odontológica, mientras un 30 por ciento va una sola vez al año.

Las ciudades con mayor número de personas con esta enfermedad bucal se encuentran en Medellín donde el 80 por ciento de los habitantes tienen sensibilidad dental, Barranquilla con el 73 por ciento, seguido está Bucaramanga y Pereira, con 62 por ciento, luego Bogotá con 61 por ciento y Cali con el 42 por ciento.

Para que usted no haga parte de estas estadísticas, es importante realizar visitas periódicas a su clínica dental preferida, tener hábitos de higiene oral constantes y efectivos y ante el mínimo síntoma asistir de inmediato a su odontólogo en Bogotá o en la ciudad donde se encuentre, para así realizar una periodoncia, endodoncia o una rehabilitación oral según sea su caso.

En Arte Oral, clínica dental reconocida en Colombia por excelentes resultados en rehabilitación oral y estética dental, sabemos que en el país hay cada vez más pacientes sufren de enfermedades bucales, por eso, ponemos a su disposición un excelente equipo humano, tecnología de vanguardia y equipos de avanzada, para mejorar la salud y apariencia bucal en general.

Si sientes sensibilidad dental, no esperes a que repercuta en otros problemas más graves, o que mastiques solo por un lado de la boca para evitar el contacto que produce mucho dolor, sino busca una solución inmediata y efectiva. De tu boca depende tu imagen, tu nutrición y tu salud, por eso dale lo mejor para que se mantenga saludable, hermosa y fuerte. (Vea también: Beneficios de lucir una sonrisa espectacular)

Causas de la sensibilidad dental
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

En la clínica dental de Arte Oral te explicamos cuáles son las causas de la sensibilidad dental y te formamos un diseño de sonrisa impecable.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos