Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Enjuagues Bucales ¿debes Usarlos?
NOVEDADES

Enjuagues bucales ¿Debes usarlos?

04 de Junio de 2015

¿Será que los enjuagues bucales ayudan al blanqueamiento dental? O ¿Te evitan futuras caries? Si te has preguntado esto entonces descubre con nosotros la respuesta a estos dilemas que quizá están impidiendo tengas una salud dental positiva.


La mayoría de personas piensan que con cepillarse los dientes es suficiente para mantenerlos alejados de cualquier infección bucal o daño alguno, pero lo que no sabes es que los enjuagues bucales más el uso de ceda dental son complementan de forma importante el aseo dental, incluso, si tienes ortodoncia debes tener más cuidado para que el tratamiento funcione como lo estás esperando.


Usarlo sin lavarse los dientes ¿Sirve de algo?


A veces por el afán de llegar rápido a tus labores diarias sólo te juagas la boca con este líquido bucal, pero, de una correcta higiene dental  dependerá que la estética de tus dientes sea la adecuada, por eso es importante no solo cepillarlos y pasar el hilo dental para retirar residuos, también debes incluir en tu proceso de higiene la lengua y encías, pues en ellas se producen bacterias, que si las dejas prolongar es cuando deberás acercarte a la clínica dental profesional de tu preferencia para llevar a cabo tratamientos que mitiguen problemas de salud como gingivitis.


¿Y su efectividad?


Existen enjuagues bucales para cada necesidad pero antes de dirigirte al mercado y adquirir uno ten en cuenta:


• Si tienes implantes dentales no significa que puedes descuidar tu dentadura pues siempre estarás propenso a tener caries, por eso, para evitarlas y complementar el uso del cepillo dental existen enjuagues que las combaten, sin embargo, es importante revises que contengan flúor porque él se adhiere a los dientes para volverlos más resistentes formando una capa protectora que evitará adquieres de nuevo esas molestias.


• Aquellos enjuagues con efecto blanqueador tiene dudosos resultados, pues si esperas que éste vuelva tus dientes en unos blancos y brillantes posiblemente te decepciones al usarlo porque la dentadura manchada o amarilla sólo es posible blanquearla con tratamientos que encuentras en una clínica odontológica especializada usando tecnología de punta que no los debilitará. (Lea también: Dientes blancos con Arte Oral)


• Si hace poco te realizaste un diseño de sonrisa, es importante que para mantener los resultados entonces busques un enjuague bucal dirigido a evitar los problemas de encías, estos contienen sustancias que actúan eliminando las bacterias causantes de la placa, pero no eliminan ni solucionan la gingivitis o periodontitis pero sí ayudan a prevenirlo, sin embargo, cuando sientas estos problemas dentales te recomendamos visites a tu odontólogo en Bogotá para recibir atención profesional. 


Recuerda que tener una buena salud dental depende no solo de dirigirse a profesionales sino hacer un excelente uso de tus recursos como el cepillo de dientes, crema y ceda dental que se complementan con el enjuague bucal de acuerdo a lo que necesitas.


Para mayor información contáctanos y encuentra en Arte Oral los mejores odontólogos de la ciudad con quienes podrás obtener excelentes resultados en cada procedimiento dental.  

Conoce las ventajas de combinar cepillado y enjuague
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Descubre la importancia de un cepillado de dientes correcto y un enjuague bucal que elimine todas las bacterias y goces de una estética dental impecable.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940