Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Comidas Posteriores Al Blanqueamiento Dental
NOVEDADES
blanqueamiento dental

Comidas posteriores al blanqueamiento dental

Fecha de publicación: 18 de Junio de 2013
Fecha de actualización: 04 de Julio de2019
Por: Dr.Jaime Alberto García


04 de Julio de2019

Es recomendable que por lo menos durante las 48 horas posteriores a practicarse un blanqueamiento dental se realice una dieta blanca, es decir consumir solamente alimentos blancos o libres de coloración.

blanqueamiento dental

 

Si deseas una sonrisa reluciente que puedas mostrar con seguridad, un blanqueamiento dental te ayudará, siempre que pongas tu sonrisa en manos de expertos. Con el paso de los años o las malas prácticas tanto alimenticias como de higiene bucal, es común que los dientes pierdan su tono blanco y se tornen cada vez más amarillos, pues el esmalte dental se desgasta. Una alternativa a este inconveniente es el blanqueamiento dental, un procedimiento que le devuelve a tus dientes el aspecto deslumbrante que deseas.

 

Para que tu blanqueamiento tenga un efecto de larga duración, es importante que prestes atención a los alimentos que consumirás justo después de la realización de este tratamiento y, de hecho, durante las semanas posteriores a él. Estas son algunas recomendaciones que te brinda la clínica odontológica Arte Oral.

 

Te puede interesar: 5 alimentos que cuidan tus dientes.

 

¿Qué puedo comer y tomar después de un blanqueamiento dental?

 

Te aconsejamos seguir una dieta blanca por lo menos durante las 48 horas posteriores a tu blanqueamiento dental, ya que ciertos alimentos y bebidas pueden reducir la efectividad del tratamiento. Una dieta blanca es aquella en la que los alimentos son blancos o libres de coloración. ¿Por qué es importante seguir esta dieta? Porque después del blanqueamiento los dientes son muy susceptibles a captar los pigmentos de algunos alimentos. Si son oscuros, los resultados del procedimiento se dañarán.

 

 

Alimentos que debes evitar:

 

  • Resiste la tentación de comer productos alimenticios de colores oscuros como el chocolate negro, el pimentón, especias como el curry, espinacas, remolacha y salsas de tomate o soja. En cuanto a frutas, evita los cítricos de color. También debes eliminar de tu dieta ciertas bebidas que pueden arruinar la estética dental lograda con el blanqueamiento. Ellas son el café, el té, el vino tinto, las bebidas alcohólicas, los jugos de fruta y las bebidas gaseosas como la Coca-Cola.

 

  • Para disminuir el riesgo de hipersensibilidad dental, procura no tomar el zumo de frutas ácidas o beber líquidos demasiado fríos. Calma tu sed con bebidas al clima, en especial agua. Las bebidas ácidas pueden causar daño en el esmalte de tus dientes e, incluso, erosionarlos, según una investigación científica de la Universidad Kings College de Londres.

 

  • ¿Puedo fumar? Definitivamente, no. A pesar de que no es propiamente un alimento, el cigarrillo contiene nicotina, un agente que oscurece tus dientes.

  

 

Alimentos que puedes consumir:

 

Te presentamos una lista de los alimentos y bebidas que puedes consumir para cuidar el tono dental después de un blanqueamiento. Las opciones son numerosas para que encuentres el menú ideal para ti.

 

  • Frutas: Dale la bienvenida en tu dieta a las manzanas, bananas y la piña natural (no de conservas). Ellas son frutas con excelentes propiedades limpiadoras de la placa dental. Además, favorecen mantener una sonrisa blanca.

 

  • Lácteos: La leche, el yogurt de vainilla y el queso son ideales. Este último te será de gran ayuda después de tu blanqueamiento dental, ya que es rico en ácido láctico, reforzando el esmalte y evitando el desarrollo de caries.

 

  • Carnes: Por unos días, evita consumir carne roja. Puedes reemplazarla por pollo, pescado o pavo. Para acompañar esta proteína principal, es aconsejable comer papas y coliflor.

 

  • Bebidas: Puedes tomar aquellas que no tengan colorantes como limonada, agua y bebidas gaseosas claras. De hecho, también puedes tomar vino blanco.

 

  • Si te antojas de un snack o aperitivo dulce, elige el chocolate blanco.

 

Otros cuidados para mantener tus dientes blancos:

 

Al realizarte un blanqueamiento dental, mejoras el aspecto de tus dientes y, seguramente, te preocuparás por mantenerlos blancos. Por ello, hemos reunido algunos consejos para que cuides tu dentadura cada día.

 

Tener una sonrisa encantadora requiere, en muchas ocasiones, numerosos tratamientos como diseño de sonrisa, blanqueamiento dental, implantes dentales, ortodoncia y rehabilitación oral, por mencionar algunos ejemplos. Además de ellos, es importante que tus hábitos de higiene oral y alimentación cambien para cuidar el color blanco de tus dientes, es decir, su esmalte. Aplica estas prácticas y conserva una sonrisa deslumbrante:

 

  • Limpia tus dientes 30 minutos después de haber consumido un alimento o bebida.
  • Cepilla tus dientes apropiadamente, en las direcciones correctas y con un cepillo limpio.
  • Utiliza una crema dental blanqueadora con partículas de sílice o carbonato de calcio, que te ayudarán a controlar el color de tus dientes.
  • Ocasionalmente consume bebidas dulces o ácidas, como ya lo mencionamos, pueden causar daños muy perjudiciales para tu boca.
  • Evita el tabaco y las bebidas alcohólicas.
  • Come alimentos cítricos como naranja y mandarina, pues tienen un alto contenido de vitamina C, que fomenta la producción de saliva, un limpiador natural en la boca.
  • Visita a tu odontólogo en Bogotá o especialista en salud oral regularmente, para mantener tus dientes blancos y sanos.

 

No permitas que el esmalte de tus dientes se desgaste después de tu blanqueamiento dental y cuida tu sonrisa. Para ello cuentas con los profesionales altamente calificados de Arte Oral. Si buscas el lugar ideal para tu diseño de sonrisa en Bogotá, blanqueamiento dental, ortodoncia y otros tratamientos, contáctanos y reserva tu cita. Tu sonrisa es una inversión que vale la pena. 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Sigue estos concejos y disfruta de dientes blancos y sanos después de tu blanqueamiento dental.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos