Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Cómo Evitar Que Los Dientes Adopten Una Tonalidad Amarillenta
NOVEDADES
Cómo evitar que los dientes adopten una tonalidad amarillenta

Cómo evitar que los dientes adopten una tonalidad amarillenta

29 de Abril de 2016

Hace unos días mencionamos algunas causas que ocasionan que los dientes adopten una tonalidad amarilla y no solo haciendo referencia al tabaco o el café.

Cómo evitar que los dientes adopten una tonalidad amarillenta

Hace unos días mencionamos algunas causas que ocasionan que los dientes adopten una tonalidad amarilla y no solo haciendo referencia al tabaco o el café, sino otros factores que pueden influir y posiblemente no sabías. Si no lo has leído puedes enterarte aquí.


Aun así, no te mencionamos cómo evitar que tus dientes se vuelvan amarillos y afecten de esta manera, tu estética dental, por eso en Arte Oral nos parece pertinente que lo sepas.


¿Cómo prevenir que los dientes se vuelvan amarillos?


Indudablemente, no se puede frenar el paso del tiempo, una de las causas que ocasionan que tus dientes se vuelvan amarillos, pero sí puedes poner cuidado en la limpieza debida, además, evitar consumir en excesos determinadas bebidas o alimentos, por supuesto, el tabaco que afectan directamente tus piezas dentales tanto aquellas que no han sido sometidas a algún tipo de tratamiento como las que han pasado por carillas dentales, rehabilitaciones dentales, cirugías, entre otros.


Aun así, si estás buscando soluciones a posteriori, lo más recomendable será que acudas a profesionales certificados y a una clínica odontológica especializada que te garantice excelentes resultados en cada procedimiento.


En ocasiones, muchos tratamientos caseros de blanqueamiento no tienen capacidad terapéutica, como algunos que se anuncian en televisión y que prometen un blanqueamiento de hace ocho tonos, lo cual es imposible. Sencillamente, es publicidad engañosa.


En toda ocasión, lo ideal será acudir a una clínica dental que cuenten con especialistas preparados y comprometidos con su trabajo y seguir las sugerencias para saber cómo blanquear tus dientes, pero sobre todo, lograr descartar alguna patología previa que pueda interrumpir alguna fase del proceso.


Cuanto se trata de remedios caseros, como el bicarbonato con limón, los especialistas advierten que se debe tener cuidado, ya que se trata de un ácido que erosiona y cuyo efecto sería el mismo que frotar el diente con papel de lija y suponemos que eso no es lo que estás buscando. Deseas una sonrisa saludable y con un blanco natural.


¿Qué pasa con los dentífricos blanqueadores?


En este punto juega un papel importante el truco de los colores, el opuesto al amarillo es el violeta; entonces, las partículas violetas que impregnan el diente provocan la sensación del falso blanqueamiento. Por ello, los especialistas advierten un nuevo fenómeno: la blancorexia u obsesión por los dientes blancos, pues se ha detectado que los pacientes se acercan pidiendo tonos exagerados que no existen en la naturaleza, como el “blanco sanitario”.


Hay un cambio en la percepción de lo natural y lo que es artificial.


Como especialistas en el sector odontológico queremos cuidar tu salud oral y demostrarte que mantener tus piezas dentales sanas es posible, pero siempre manteniendo un equilibrio y realismo. Hacemos todo para que mantengas una sonrisa impecable e impactante gracias a tratamientos como la ortodoncia y procedimientos quirúrgicos como la cirugía maxilofacial para que obtengas la rehabilitación oral pertinente y perfecta para ti.

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Hace unos pocos días mencionamos algunas causas que ocasionan que los dientes adopten una tonalidad amarilla y no solo haciendo referencia al tabaco o el café.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940