Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Halitosis ¿la Explicación Del Mal Aliento?
NOVEDADES

Halitosis ¿La explicación del mal aliento?

23 de Junio de 2015

Si cuando hablas notas a las personas actuar extraño frente a ti, como evadiendo cada palabra que sale de tu boca y no es por que estás diciendo cosas incoherentes, quizá es por tu aliento. Descubre más a continuación.


La halitosis es una enfermedad dental que puede afectar una de cada dos personas y se trata del conjunto de olores desagradables que se emiten por la boca incluso teniendo implantes dentales porque todo depende de la higiene bucal que el paciente realice.


¿Qué causa la Halitosis?


Los nervios y el estrés son las principales causas del efecto temporal de esta enfermedad bucal que generalmente se produce por falta de oxígeno en la boca, o por placa bacteriana que se produce en la lengua y alberga bacterias trayendo como consecuencia las encías inflamadas. 


Existen dos tipos


Halitosis oral: Proviene de la propia cavidad oral y se debe en un 41 por ciento a la acumulación de residuos bacterianos como lo es la placa en medio de los dientes, por eso es de gran importancia la higiene oral más cuando se está en un tratamiento como la ortodoncia en el que se acumula más fácil alimentos.


Halitosis extraoral: Es aquella que se origina fuera de la cavidad oral, es decir que se debe principalmente a trastornos sistémicos como la falta de oxígeno en la boca, problemas en el sistema digestivo y esta corresponde al 10 por ciento de los casos en la población que deja de visitar un consultorio odontológico por más de 6 meses. 


¿Cómo detectarla y tratarla?


Una de las principales características de la halitosis es que aquellos que la tienen no la sienten, por eso es importante hablar con alguien de confianza preguntarle si desde hace tiempo atrás ha olido algo extraño en el aliento que sale de tu cavidad oral.


Sin embargo, acercarse a una clínica dental especializada será la mejor decisión que puedas tomar porque allí el odontólogo evaluará tu situación y te ayudará a entender las razones que pueden estar causándote mal aliento, seguido podrá definir el tratamiento ideal según tu condición de salud, la mayoría de veces es una limpieza que elimina los sacos periodontales permitiéndote así obtener un diseño de sonrisa apto y saludable. 


Posteriormente, es importante mantengas siempre una higiene oral responsable en la que exista la intervención del cepillado para el blanqueamiento dental,  la seda dental y un enjuague bucal que combata la formación de placa bacteriana causa principal del aliento desagradable.


Para mayor información contáctanos y haz que tus conversaciones sean más divertidas sin tener que preocuparte por tu aliento pues en Arte Oral encontrarás una clínica odontológica de calidad con especialistas que te guiarán al mejor tratamiento para obtener los resultados que esperar y sueñas desde tiempo atrás.

La Halitosis puede causar mal aliento
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Descubra cómo se puede tratar la Halitosis una enfermedad que trae mal aliento, si quiere obtener una dentadura sana visite nuestro consultorio odontológico.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940