Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Consejos Para Cuidar Tus Dientes En Casa
NOVEDADES

Consejos para cuidar tus dientes en casa

Fecha de publicación: 08 de Octubre de 2019
Fecha de actualización: 13 de Julio de 2019
Por: Dr.Jaime Alberto García


13 de Julio de 2019

El cuidado de tus dientes es una labor que empieza desde los primeros meses de vida y una correcta higiene dental es la clave para mantenerlos brillantes y sanos. Los adultos también pueden padecer una variedad de enfermedades en dientes y encías que comprometen su salud y estética dental, por eso es importante crear y practicar una buena rutina de limpieza y cepillado, rutina que en Arte Oral te presentaremos para que disfrutes de una sonrisa saludable y se disminuya el mal aliento (halitosis).



¿Sabías que los dientes representan el 25% del total de tu boca? Es un dato impactante que deja en evidencia un hecho indiscutible: cepillarse los dientes no es suficiente para tener una buena salud bucal; si te limitas a esto, estarás descuidando otras partes importantes de la boca, como las encías o la lengua. Para que logres conservar una sana estética dental, es necesario complementar ese cepillado con las recomendaciones que te daremos a continuación.

 

Para tener una muy buena salud oral, el cepillado no es suficiente: el uso del hilo dental y el enjuague es clave.

Antes de entrar en materia, ten presente la importancia que una buena dieta representa para tus dientes; puede prevenir caries, cavidades y agujeros en ellos. El azúcar y el ácido son tus grandes enemigos, así que evita consumirlos entre comidas y bebe agua para ayudar a que tus dientes vuelvan a unos niveles seguros de acidez. Recuerda que cuando comes, tu boca crea un ambiente ácido en el que tus dientes empiezan a disolverse, es algo que no debe descuidarse. Sin más, empecemos.

 

Mantener el cepillado de los dientes

 

Cepillarse los dientes es una recomendación de manual. El hecho de que no sea suficiente para eliminar todas las bacterias de la boca no significa que no debas hacerlo; es una labor importante. Realízalo entre tres o cuatro veces al día, luego de cada comida, también al levantarte y emplea al menos dos minutos para ello. Uno de los errores más comunes es cepillar los dientes de una forma aleatoria, para garantizar un buen cepillado, lo recomendable es empezar por una esquina de la boca e ir cepillando lentamente cada uno de las piezas dentales, sin descuidar las coronas, resinas y demás implantes de rehabilitación oral, en caso de que los tengas. La fuerza del cepillado debe ser moderada para no lastimar tus encías.

 

Tan importante como un buen cepillado es el cepillo adecuado para realizarlo. Salvo indicación del odontólogo, lo recomendado es utilizar un cepillo con cerdas suaves y una cabeza pequeña para un limpiado más efectivo, especialmente en dientes o zonas de difícil acceso. En cuanto al cambio, lo mejor es hacerlo cada 3 meses y en los casos que muestre importantes signos de desgaste; lo que ocurra primero.

 

Usar el hilo dental

 

La placa bacteriana y restos de comida pueden depositarse en los espacios entre los dientes; su acceso puede llegar a ser tan difícil que no es posible eliminarlos con el cepillo. Es necesario limpiar esas zonas utilizando hilo dental una vez al día por la noche, todos los días. Pasándolo a lo largo de la línea de las encías y en los espacios entre los dientes, con movimientos horizontales, evitarás que se acumule placa en estas zonas, impidiendo que se endurezca y provoque sarro, afección que sólo puede eliminarse en un consultorio odontológico.

 

El enjuague bucal, clave

 

El uso de enjuague bucal es el complemento ideal para una buena higiene oral; incorporándolo en tu rutina diaria, evitarás la proliferación de bacterias en dientes y, eliminando la placa, protegerás tus encías y tu lengua.

 

Visitar el odontólogo

 

Las visitas periódicas al odontólogo nunca deben dejarse de lado; son una parte fundamental del mantenimiento de tu salud y estética dental. A pesar de que mantengas unos buenos hábitos de cuidado bucal, el odontólogo es el único que puede confirmar el estado de tu boca, puede asesorarte sobre las técnicas correctas para el cepillado de los dientes, hábitos de higiene dental adecuados, qué tipo de enjuague bucal, seda y cepillo usar. En el caso de que tengas una afección o síntomas que lleven a ello, se encargará de practicarte el tratamiento adecuado. Nunca olvides este importante paso.

 

Como ya dijimos, la salud de tus dientes es una labor que empieza desde los primero meses de vida y debes atenderlos con la mayor seriedad todos los días. Protégelos y cuídalos con unos buenos hábitos de higiene para disfrutar de una sonrisa saludable y agradable. En Arte Oral trabajamos para ayudarte a alcanzar ese objetivo con el mejor equipo de profesionales y odontólogos; contamos con más de 20 años en el sector reparando, mejorando y resaltando el diseño de sonrisa de miles de pacientes y atendiendo todas sus necesidades, para verlos sonreír felices una vez más. ¡Contáctanos!

 

img-face
img-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

En Arte Oral contamos con los profesionales más capacitados para brindarte la mejor atención ¡Contáctanos!

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos