Inicio
/
Novedades
/
Consejos Para Tener Una Dentadura Sana
NOVEDADES
Disfruta de una dentadura saludable y con increíble apariencia siguiendo las recomendaciones de tu odontólogo.

Consejos para tener una dentadura sana

Fecha de publicación: 06 Julio 2020
Fecha de actualización: 02 Julio 2020
Por: Dr.Jaime Alberto García


2020-07-02

Mantener tus dientes sanos y fuertes es algo a lo que deberías prestar más atención debido a que son reflejo de tu estética e higiene oral, por eso, hoy te damos algunas de las recomendaciones más importantes para que siempre tengan la mejor apariencia y salud.

Disfruta de una dentadura saludable y con increíble apariencia siguiendo las recomendaciones de tu odontólogo.

El cuidado de los dientes es fundamental para mantenerlos fuertes y sanos que te permitan masticar bien los alimentos y mantener una estética y limpieza bucal adecuada. Sabemos que quieres tener una hermosa sonrisa, pero para eso debes esforzarse por mantener tus encías y dientes saludables.

 

El descuido de tu boca puede causar una variedad de problemas médicos y dentales que te hagan visitar la clínica odontológica más veces de las que deberías, como infecciones, enfermedades del corazón, pérdida ósea, decoloración de los dientes, enfermedad de las encías y caries, entre otras.

 

Por estas razones, hoy te queremos contar unos consejos de higiene y cuidado oral adicionales a los básicos que ya conoces y que te ayudarán a evitar estos problemas y a mantener una buena salud en tu boca:

• Reemplaza tu cepillo dental

 

Como regla general, deberías cambiarlo aproximadamente cada 3 meses para mantenerlo en forma para limpiar sus dientes adecuadamente. Los cepillos dañados o deshilachados no limpian la superficie de tus dientes correctamente y pueden dañar tus encías.

 

Reemplazar tu cepillo de dientes a menudo también te permite ayudar a mantenerlo limpio. Siempre enjuaga bien tu cepillo de dientes y guárdalo para que se seque. Además, recuerda reemplazarlo si has estado enfermo para evitar que las bacterias se reintroduzcan en tu boca.

 

• Reduce las lesiones dentales con un protector bucal

 

Hay una razón por la cual casi todos los atletas profesionales usan protectores bucales: ayudan a prevenir lesiones graves y costosas. Ya sea que juegues frisbee en la playa o disfrutes de un juego de voleibol en la piscina, un protector bucal de alta calidad y ajuste personalizado siempre es una decisión inteligente.

 

Si bien comprar un protector bucal de venta libre es mejor que nada, muchos dentistas pueden ofrecerte con un protector bucal que sea adecuado para ti que te brinde más protección durante cualquier actividad que pueda exponer tus piezas dentales a daños.

 

• Limpia tu lengua

 

Una lengua blanca casi siempre es causada por bacterias que han permanecido en las papilas gustativas. El residuo blanco no sólo no se ve bien, sino que también causa mal aliento y daña la higiene bucal.

 

Te aconsejamos que limpies tu lengua al menos una vez al día. El mal aliento es causado principalmente por un exceso de bacterias en la lengua, lo que hace que demuestra que es un paso muy importante en tu rutina diaria de higiene oral.

 

• Cuida tu dieta

 

Comer una dieta equilibrada de frutas, verduras, carnes y lácteos te proporciona todos los nutrientes que tú y tus dientes necesitan.

 

Ten en cuenta que los alimentos ácidos aumentan el riesgo de caries dental porque descomponen el esmalte y permiten que las bacterias entren en los dientes. Pero no evites los alimentos ácidos por completo, algunos de ellos son extremadamente beneficiosos para el cuerpo.

 

• Come alimentos ricos en minerales

 

Los dientes son de naturaleza porosa y pueden ganar o perder minerales beneficiosos. La clave es asegurarte de que estén recibiendo más minerales de los que pierden. Este proceso se llama remineralización.

 

Cepillarte los dientes, usar hilo dental y enjuagador bucal ayuda a eliminar la placa; sin embargo, no ayuda ni inhibe la remineralización. Para mantener tus dientes fuertes, deberás comer una dieta rica en minerales, en la que incluyas huevos, carnes, queso y verduras como brócoli, espinacas, hongos.

 

• Mantente hidratado

 

Beber agua ayuda a eliminar los restos de comida y las bacterias de los dientes y las encías. Además, te ayuda a diluir el ácido nocivo causado por las bacterias en la boca.

 

Además, la boca seca puede poner tus dientes en riesgo de sufrir caries. El agua potable ayuda a promover la producción de saliva que mantiene tus dientes fuertes al lavarlos con minerales beneficiosos.

 

• Mastica chicle sin azúcar

 

El chicle sin azúcar promueve la producción de saliva que está llena de minerales para fortalecer los dientes. Si sufres de sequedad de boca, el chicle es una excelente manera de aumentar la saliva y promover dientes sanos.

 

Además, después de las comidas o meriendas cuando cepillarse los dientes no es una opción disponible, el chicle es un excelente sustituto. Esto se debe a que la goma de mascar aumentará el flujo salival, lo que diluirá los ácidos y ayudará a eliminar los restos de comida y las bacterias de los dientes y las encías.

 

Al sumar estas prácticas a tus hábitos de cuidado e higiene bucal lograrás una sonrisa limpia y brillante, pero sobre todo saludable, lo que te permite disminuir las probabilidades de tener que recurrir a tratamientos de rehabilitación oral.

 

Sin embrago, nunca olvides que las visitas al consultorio odontológico no te las puedes saltar así sigas las mejores prácticas para tus dientes y boca. Siempre es bueno que un profesional revise tu sonrisa. En Arte Oral estamos para hacerlo, visítanos, te esperamos para ayudarte a cuidar tus dientes.

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Mantén el buen estado de tu dentadura con el seguimiento profesional de Arte Oral. ¡Contáctanos para agendar tu consulta!

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para suscribirte a nuestro boletín de Noticias

Todos los derechos reservados Arte Oral 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos