Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Cuándo Es Necesario Acudir Al Odontólogo
NOVEDADES
Acudir al odontólogo

Cuándo es necesario acudir al odontólogo

Fecha de publicación: 27 de Marzo de 2019
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 27-03-2019

Muchas personas se preguntan cuándo es necesario acudir al odontólogo y la respuesta es que regularmente se debe visitar. Debes tener control de tu salud oral para prevenir problemas que después pueden afectar gravemente tu boca y dientes. Te decimos algunos síntomas los cuales pueden estar presentándote y alarmando que tienes problemas en tu salud oral y debas visitar un médico. Conoce más en la siguiente nota.

Acudir al odontólogo

 

 

El cuidado de la salud oral es un factor determinante para la prevención de problemas que pueden causar el deterioro de la misma. Es importante que tengas en cuenta que prestar atención a cambios que se presenten con tus dientes y encías evitará que más adelante tengas complicaciones que afectarán tu estética dental. Con el fin de que tu salud oral trascienda en el bienestar de tu vida diaria, es necesario que vayas al consultorio odontológico y visites a un médico regularmente.

La Organización Mundial de la Salud define la “salud bucodental” como “la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al mismo tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial”. Para prevenir estos problemas existen variedad de tratamientos que deben ser diagnosticados por un odontólogo en Bogotá.

 

A continuación, encontrarás los indicadores de que debes visitar una clínica dental, así  será mucho más fácil preservar tu bienestar y gozar de una estética dental que haga resaltar tu sonrisa.

 

No has asistido a ningún control en más de un año

 

Visitar regularmente un consultorio odontológico es uno de los factores preventivos  más importantes en el cuidado de tu salud bucodental, los expertos recomienda que debes acudir a un profesional cada seis meses. El objetivo principal de estas visitas es evitar la aparición de patologías orales como las caries y la gingivitis, las enfermedades más comunes entre los pacientes; y  para tratar de la forma adecuada las anomalías de oclusión (mordida) y dentofaciales.

 

Te muerdes los cachetes

 

Si te ha sucedido que al hablar o comer te muerdes una parte del cachete sin querer, es una señal de que puedes estar sufriendo de oclusión o mordida dental defectuosa, es decir, que no existe un alineamiento o ajuste entre los dientes superiores e inferiores.  Esto también puede ser causado porque tus dientes son filosos o porque te faltan algunos. En cualquiera de los casos, morderte los cachetes generará heridas que deben ser evaluadas por un odontólogo en Bogotá.

 

Sientes dolor al masticar o hablar

 

El dolor o hinchazón en las paredes bucales, los dientes o las encías puede ser producido por múltiples factores. La principal causa de dolores en los dientes y muelas son las caries, ya que estas destruyen el tejido dental, y deben ser tratadas de manera inmediata con el fin de prevenir que afecten de tal manera al diente que sea necesario realizar una endodoncia.

 

Infecciones, bruxismo o rechinado de los dientes, traumatismos por fracturas y la sensibilidad son otras de las causas del dolor que estas sintiendo. Existen múltiples procedimientos para tratar estas anomalías, pero siempre es imprescindible ponerse en las manos de un odontólogo en una clínica dental en Bogotá.

 

 Tus encías presentan anomalías

 

Cuando tus encías están hinchadas, sangran cuando te cepillas o usas el hilo dental, es síntoma de que están sufriendo de una infección de los tejidos que rodean los dientes. La causa de la misma es la placa (película de bacterias que se pega a los dientes) que se genera por una mala higiene bucal. Debes consultar a un profesional para que te indique el mejor tratamiento y evitar que sufras de gingivitis o la enfermedad avance hasta una periodontitis crónica.

 

Tus dientes están amarillos

 

Si evitas sonreír por miedo a que noten que tus dientes están amarillos o presentan fracturas, es hora de que acudas a un médico; él te puede ayudar, mediante un blanqueamiento dental, resinas o carillas dentales, a mejorar tu estética dental y que puedas volver a sonreír.

 

Las enfermedades bucodentales están además relacionadas con la mala salud, el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y algunas enfermedades crónicas como la diabetes y el cáncer. La rehabilitación oral está disponible para cualquier problema de salud oral que te pueda afectar, en nuestro consultorio odontológico Arte Oral encontrarás los profesionales y el mejor servicio para que prevengas esas enfermedades que pueden afectar tu bienestar. ¡Contáctanos!  

 

FUENTE: Organización Mundial de la Salud 

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Acudir a un odontólogo es sumamente necesario para evitar problemas que pueden afectar tu salud y el deterioro de salud oral. Debes visitar regularmente al odontólogo.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos