Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Blanqueamiento Dental, Al Detalle
NOVEDADES
Cuáles son los cuidados de un blanqueamiento dental

Blanqueamiento dental, al detalle

20 de Septiembre de 2018

Para prolongar la efectividad y duración de tu blanqueamiento dental, es importante generar y respetar ciertos hábitos para evitar riesgos y deterioro de tus piezas dentales. Infórmate en esta nota.

Cuáles son los cuidados de un blanqueamiento dental

Una buena sonrisa es fundamental para una buena presentación personal y sabemos lo mucho que te preocupa mantenerla en las mejores condiciones. Practicando unos buenos hábitos de limpieza oral puede mantenerse la coloración natural de los dientes, pero muchas veces esto no es suficiente por diversos motivos, de los que ya hablaremos, y terminan manchándose. Con cada vez más solicitudes de blanqueamiento dental, en Arte Oral despejaremos las dudas alrededor de este procedimiento, junto a las recomendaciones de expertos en el tema.

 

¿De qué se trata?

 

El blanqueamiento dental es una técnica que se basa en el uso de un gel o agente blanqueador, que puede ser peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno, en una férula (dispositivo de resina acrílica transparente que recubre total o parcialmente los arcos dentales). 

 

Que es activado por la aplicación directa de una fuente luminosa (LED FRIA), para eliminar las manchas de tus dientes y aclarar su tono.

 

La intervención normalmente se realiza entre 45 a 60 minutos en una única sesión.

 

En Arte Oral revolucionamos e innovamos este procedimiento utilizando una almohadilla en espuma con un agente aclarador. Si bien el blanqueamiento dental puede provocar cierto grado de sensibilidad en los dientes, nuestro procedimiento es totalmente asintomático, no produce sensibilidad dental. El aclaramiento dental Spawhite promete reducir hasta 5 o más tonos en tan sólo 25 minutos.

 

Conoce nuestro procedimiento de blanqueamiento

 

¿Qué riesgos tiene?

 

Los riesgos de los blanqueamientos dentales se han minimizado gracias al perfeccionamiento de esta técnica y la solución de problemas o síntomas que aparecían en el pasado. Por ejemplo, antes solía usarse el láser, pero la activación del gel en la dentina con esta fuente lumínica generaba un alto grado de hipersensibilidad en los dientes, afectando la estructura molecular del esmalte y dejando un color blanco muy artificial, además de producir calor que puede poner en peligro la vitalidad de la pulpa. Con la llegada de la luz LED se redujo el tiempo del uso de las fundas y no provoca calor. En Arte Oral utilizamos el sistema de iluminación DayLight 5K, que es muy efectiva y ayuda en la liberación de los radicales hidroxilo y repetimos, no se produce sensibilidad.

 

Existe un blanqueamiento dental para usar en el hogar con fundas. Éste sistema es maravilloso; en nuestra clínica dental Arte Oral este procedimiento es de ocho días, se usan las fundas en casa y la técnica de 25 minutos en el consultorio, por tal motivo se fija mejor el peróxido bajando mucho más tonos y dando mayor duración en tiempo del aclaramiento.

 

Ojo, también se usan blanquimientos caseros sin ser recetados; es aquí donde está el problema, porque son varios los productos con altas concentraciones de agentes blanqueadores que se venden directamente al público y ponen en riesgo su salud con efectos como quemaduras e hipersensibilidad dental.

Es por eso que el riesgo más grande que puedes correr es no contar con la supervisión de un odontólogo, ya que el blanqueamiento dental no funciona en todos los pacientes igual. Factores como la caries, placas de sarro o alguna enfermedad del periodonto comprometen este procedimiento. Un odontólogo de Arte Oral encargará de realizar una valoración de la salud de tu boca, no sólo para decidir el tratamiento más adecuado en cada caso, sino para descartar otros problemas de salud bucodental y evitar así posibles complicaciones.

 

Recomendaciones

 

Hay un dato que debes tener presente en todo momento. Expertos aseguran que es necesario tener claro que el tono natural de los dientes no es absolutamente blanco, es por esto que en Arte Oral realizamos aclaramiento dental, el cual deja los dientes en tonos más claros sin perder las tonalidades y brillo natural de los dientes; cada persona tiene una tonalidad diferente, así como ocurre con la piel. Quienes no son conscientes de esta realidad, terminan cayendo en la blancorexia, una enfermedad que radica en la obsesión con los dientes extremadamente blancos, realizándose blanqueamientos dentales una y otra vez, comprometiendo su salud bucal.

 

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) afirma que hay alimentos y bebidas que influyen en el color de los dientes antes, durante y después del procedimiento. Si te preguntas qué comer o beber en cualquiera de estos momentos del blanqueamiento dental, evita bebidas que manchen, como el té, vino tinto, bebidas oscuras como las colas y jugos de fuerte pigmentación, así como de frutas ácidas. También informamos que la bebida oscura que menos pigmenta es el café, buena noticia para los que les encanta un buen café colombiano. Si no es posible, realizar un buen cepillado tras la ingesta de estas sustancias lo mejor es tomar o realizar un enjuague con agua esto es suficiente para mantener el aclaramiento.

 

También se recalca el no fumar, ya que fácilmente puede hacer que el diente se oscurezca. Pero donde realmente se hace hincapié es en tomar medidas higiénicas adecuadas. Teniendo unos buenos hábitos, podrás alargar los efectos del blanqueamiento dental por años.

 

Deja la salud de tus dientes en las mejores manos. En Arte Oral ofrecemos un tratamiento de ocho días con maravillosa fijación o el sistema rápido, con el cual ¡aclaramos desde 5 o más tonos en tan sólo 25 minutos y sin sensibilidad!. Estos sistemas son seguros y eficaces que pretende devolver a tu sonrisa la naturalidad e impacto que una dentadura blanca puede transmitir. Ese es el poder del aclaramiento dental de Arte Oral. No lo pienses más, ¡programa tu cita!

 

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Los dientes no son completamente blancos. No caigas en la obsesión por lograrlo, estarías en riesgo de sufrir blancorexia.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940