Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Cuida Tu Salud Dental En Las Fiestas De Diciembre ¡evita Estos Alimentos!
NOVEDADES
 Evita estos alimentos para mantener tu cuidado bucal | Arte Oral

Cuida tu salud dental en las fiestas de Diciembre ¡Evita estos alimentos!

23 de Diciembre de 2016

No solo en Navidad, procura durante todo el año evitar el consumo de estos alimentos para no generar problemas en tu salud dental. Arte Oral te aconseja y te acompaña en esta época decembrina.

 Evita estos alimentos para mantener tu cuidado bucal | Arte Oral

¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE LAS FIESTAS?

 

Ocasionalmente, los aspectos y problemas que se suelen atender en una clínica odontológica como Arte Oral después de las fiestas de Navidad y Fin de Año son las caries, reparaciones de ortodoncia y, en el aspecto dental una mala limpieza bucal, son las más comunes. No obstante, además de mantenerse buenos hábitos de higiene bucal como el cepillado por lo menos 3 veces al día, es necesario controlar el consumo de algunos alimentos para finalizar la época decembrina con una dentadura más saludable.

5 ALIMENTOS DE LOS CUALES DEBES CUIDARTE EN DICIEMBRE

 

Nº1.- Bebidas oscuras
 
En este grupo se encuentra el café, las infusiones, el té, gaseosas y jugos cítricos ya que contienen un alto índice de pigmentación, lo que ocasiona que la ingesta frecuente de estas, genere manchas en los dientes a mediano y largo plazo. Una de las fuertes y contundentes causas es que produce aumento de acidez en la boca, por lo cual se deteriora el esmalte de los dientes, ¡Cuidado!
 
Nº2.- Bebidas alcohólicas
 
Sin lugar a dudas, en este tiempo el consumo de alcohol se aumenta y la recomendación, indiscutiblemente, es que lo controles y reduzcas su ingesta. Está comprobado que las bebidas como el vino y el champán contienen ácidos málico, láctico y cítrico, los causantes de la erosión dental, dañando tanto el esmalte como el cemento de la raíz dental.
 
Nº3.- Alimentos con altas cantidades de azúcar
 
Presta vital e importante relevancia a este tipo de alimentos, en especial en los niños. Aunque es muy común querer complacerlos y brindarles todo lo que desean, ten presente que el exceso de dulce puede llegar a causar caries en los dientes. Entonces, limita el consumo de este tipo de alimentos.
 
Nº4.- Bebidas energéticas
 
Aunque se trata de una solución perfecta para sentirse mejor después de las fiestas, la verdad es que este tipo de bebidas cuentan con altos índices de acidez y azúcar, lo que significa que ocasiona desgaste y manchas en el esmalte de los dientes. Entonces, se recomienda que para estos casos utilices pitillos, de este modo, evitarás el contacto con las piezas dentales y el deterioro de los mismos.
 
Nº5.- Alimentos duros
 
En esta temporada, los alimentos duros son los principales enemigos ya que son los causantes de fracturas, que en su defecto pueden ser tratadas con carillas, coronas dentales o prótesis. Mientras tanto, las golosinas tienden a pegarse en la dentadura como es el caso de los caramelos duros, que ocasionan el lento proceso para que la saliva elimine el azúcar. Asimismo, el hielo o los frutos secos deben ser consumidos con total cuidado para evitar la rotura de algunas partes de los dientes.
 

¿QUÉ HACER?

 
Los anteriores tipos de alimentos son peligrosos en estas fiestas y como tal, el resto de año. Sin embargo, no se trata de dejar de consumirlos sino de saber en qué momento y con qué frecuencia hacerlo. Por ello, es crucial que lleves una dieta equilibrada para que tu cuerpo se vuelva inmune a cualquier tipo de infección, incluso en tu parte bucodental.
 
En Arte Oral somos una clínica dental en Bogotá que busca resaltar el mejor diseño de sonrisa para ti. Por ello, gracias a diferentes métodos y tratamientos odontológicos logramos entregarte los mejores resultados. De igual modo, te acompañamos en estas fiestas para que cuides de manera oportuna tu dentadura.
 
Adicionalmente, de antemano deseamos que pases una grandiosa Navidad y que tu Año Nuevo este lleno de exclusivos momentos y muchos sueños por cumplir. Arte Oral te desea felices fiestas.
 
Artículo tomado de Arte Oral
ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

En nuestra clínica dental, Arte Oral, te brindamos los mejores servicios para tratar tus enfermedades bucales. Evítalas dejando de lado estos alimentos

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos