Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Alimentos Indicados Para Una Sonrisa Perfecta
NOVEDADES

Alimentos indicados para una sonrisa perfecta

Fecha de publicación: 27 de Agosto de 2014
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 27-08-2014

Así como nuestro cuerpo refleja los alimentos que comemos, los mismos influyen en el estado de nuestra salud bucodental, en la formación y salud de los dientes y en las encías.

Comer alimentos saludables como frutas y verduras no solo sirven para aportar los nutrientes y las vitaminas que necesitamos para vivir, una buena alimentación compuesta de diversos comestibles nos ayudarán a cuidar nuestra boca. La vitamina E por ejemplo, encontrada en el aceite vegetal no refinado, sirve como un antioxidante protegiendo las encías de irritaciones e inflamaciones.

El calcio es otro elemento imprescindible en la formación de huesos y dientes, por eso es tan importante tomarlo en la niñez, absorbiendo lo suficiente para que el organismo no lo tomé de los huesos. Cuando los mismos se debilitan es por su perdida apareciendo la enfermedad periodontal, haciendo necesaria una rehabilitación oral.

El fósforo presente en los alimentos de origen vegetal como las legumbres, las nueces o los calabacines está presente en el organismo estructurando los huesos y los dientes. El fósforo es el segundo mineral más abundante en el cuerpo, su absorción mantiene huesos fuertes y dientes resistentes.

Al pasar los años y si no se es constante con una buena la alimentación es muy probable que puedas necesitar alguna clase de implantes dentales. Los mismos han sido hechos para remplazar perfectamente una pieza dental que se haya perdido. Asumiendo la apariencia de la misma ofreciéndote la mayor seguridad.

De igual manera que si puedes necesitar un diseño de sonrisa que ayude a lucir tus dientes como quieres debes acudir a nuestra clínica. Ya que la sonrisa es la parte más visible de nuestro cuerpo y como tal es necesario mantenerla en perfectas condiciones.

Otros alimentos que ayudan a combatir la caries e infecciones es la vitamina A, presente en los huevos, la mantequilla, el queso y la leche entera. También se encuentra en alimentos de origen vegetal, como las zanahorias y en las frutas como el mango y el melocotón, las espinacas.

Por ultimo la vitamina C te ayudará en la síntesis de colágeno de tu organismo. El colágeno a su vez ayudará en la formación de los músculos, necesarios en tu cuerpo. La vitamina C es tal vez la vitamina que más recuerdas ya que esta presente en los cítricos como el jugo de naranja, las mandarinas o los limones.

En la Clínica Odontológica Arte Oral, tenemos a los mejores especialistas dispuestos a atender tus necesidades, de esa manera encontrarás a un grupo humano comprometido en rehabilitar tus dientes y ofrecerte el mejor servicio.

Tenemos un portafolio variado para ti y tus necesidades, en los cuales incluimos ortodoncia para ti o tus hijos perfecta para cualquier etapa de la vida, todo en pro de que te veas y te sientas mejor con tu cuerpo.

Consigue una sonrisa perfecta con una buena alimentación
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Para lograr una sonrisa impecable es fundamental tener buenos hábitos alimenticios, descubre que tipo de nutrientes necesitan tus dientes.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos