Inicio
/
Novedades
/
Importancia Y Beneficios Del Uso Del Hilo Dental En Tu Higiene Oral
NOVEDADES
Usa hilo dental al menos una vez al día para garantizar una buena salud e higiene bucal.

Importancia y beneficios del uso del hilo dental en tu higiene oral

Fecha de publicación: 02 Julio 2020
Fecha de actualización: 10 Junio 2020
Por: Dr.Jaime Alberto García


2020-06-10

El uso del hilo dental es fundamental para mantener una salud e higiene oral completamente saludable, por eso, hoy en Arte Oral queremos recordarte su importancia y los pasos que debes seguir para utilizarlo correctamente.

Usa hilo dental al menos una vez al día para garantizar una buena salud e higiene bucal.

El hilo dental es un complemento de la higiene y limpieza dental y se debe usar todas las noches antes del cepillado de dientes. Pero, ¿sabes por qué? Se debe a que es el que te ayuda a llegar a lugares donde el cepillo nunca podrá.

 

¿Qué es el hilo dental?

 

Es un hilo suave que puede venir encerado o no encerado, generalmente hecho de nylon. Sirve para dibujar entre los dientes con el fin de eliminar las partículas de alimentos y evitar la acumulación de placa entre las piezas dentales.

 

¿Por qué hay que utilizarlo?

 

La enfermedad de las encías comienza en la línea de las encías y entre los dientes. El uso diario del hilo dental es una parte importante de tu rutina de cuidado bucal para ayudar a eliminar la placa de estas áreas donde el cepillo de dientes no llega por completo.

 

El uso de este elemento puede traer varios beneficios para la salud de tu boca:

 

• Disminuye el riesgo de enfermedades: uno de los más relevantes beneficios del uso del hilo dental es que disminuye el riesgo de enfermedades en las encías como las caries. Y como estamos seguros que no quieres pasar por eso, te aconsejamos que el uso del hilo dental sea tu prioridad cuando lo que quieres es cuidar tu diseño de sonrisa.

 

• Dientes más blancos: en los dientes se tiende a acumular placa, lo que ocasiona que se pongan amarillos. Y aunque te cepilles constantemente, no quiere decir que logres eliminar todos los residuos, por lo cual es necesario el hilo dental para completar el proceso, dejando así, tus dientes más limpios y blancos.

 

• Aliento fresco: el hilo dental, sin duda, puede ayudarte a obtener un mejor aliento, ya que cuando comes, y después de haberte cepillado, pueden quedar rastros de comida y residuos que causan el mal aliento. Por esta razón, el hilo dental es clave y deberías utilizarlo si lo que quieres es cuidar tus dientes.

 

• Reduce la presión: al quedar comida entre los dientes y ocasionar acumulación de placa se genera en las encías hinchazón, causando que sangren y surjan molestias inesperadas. Por ello, el hilo dental te ayudará a reducir la presión en las encías, al tiempo que evitarás sangrados y dolores bucales.

 

¿Cómo usar el hilo dental?

 

No es suficiente solo con usar hilo dental. Es importante usarlo correctamente porque una técnica inadecuada puede dañar tus dientes y encías. ¿Sabes cómo hacerlo? si no estás seguro de la forma correcta de limpiar entre tus dientes, aquí te explicamos cómo lo harían los doctores de nuestra clínica dental:

 

1. Corta un trozo de hilo dental, con medio metro será suficiente para ejercer una limpieza adecuada.

 

2. Enrolla el hilo en los dedos corazón de ambas manos. Deja solo alrededor de 2 a 3 cm de hilo dental para tus dientes. Utiliza los pulgares para mover y recoger lo que has utilizado.

 

3. Introduce el hilo dental entre dos dientes. Desliza suavemente el hilo dental hacia arriba y hacia abajo, frotándolo contra ambos lados de cada diente. No deslices el hilo dental por las encías, esto puede lastimar las encías.

 

4. A medida que el hilo dental llega a las encías, cúrvalo en la base del diente para formar un tipo de C. Esto permite que el hilo dental ingrese en el espacio entre las encías y el diente.

 

Repite los pasos mientras te mueves de diente en diente. En cada espacio usa una nueva sección limpia de hilo dental.

 

Recuerda realizar esto por lo menos una vez al día como parte de tu rutina de higiene oral. Además de acudir a tu odontólogo en Bogotá con frecuencia para mantener tu sonrisa blanca y sana. En Arte Oral, trabajamos para que tu boca se encuentre en perfecto estado, contáctanos y sonríe con tranquilidad.

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Protege tu salud e higiene oral con los hábitos de limpiezacorrespondientes y la visita regular al odontólogo. ¡En Arte Oral te cuidamos!

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para suscribirte a nuestro boletín de Noticias

Todos los derechos reservados Arte Oral 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos