Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Blancorexia ¿qué Es? ¿cómo Identificarla?
NOVEDADES
La blancorexia y la estética dental

Blancorexia ¿Qué es? ¿Cómo identificarla?

Fecha de publicación: 09 de Diciembre de 2016
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 09-12-2016

Somos especialistas en estética dental y hoy te damos a conocer la enfermedad de la blancorexia, que evita  que tus dientes estén blancos, sanos y fuertes.

La blancorexia y la estética dental

Blancorexia. Aquella obsesión que se tiene por los dientes totalmente blancos y lo mencionamos como “obsesión” porque los dientes, aunque se pueden cuidar y llevar hábitos saludables, siempre tendrán en la zona cervical una tonalidad más opaca y amarillenta. Entonces, ¿eres los que están buscando un blanco imposible? ¿Acudes al consultorio odontológicocon bastante frecuencia y no consigues los resultados que esperas? ¡Ojo! Hay algo que estás haciendo mal: obsesionarte.


¿De qué depende el color de los dientes?


Según el Dr. García el color natural de los dientes no solo depende del cuidado de los mismos que, apropósito es fundamental, sino que también depende de la edad, la genética y los hábitos como el consumo frecuente de alcohol, fumar y también bebidas oscuras, amarillas y acidas.)


En un diente aclarado en arte oral, debe verse diferentes tonalidades, en el cuello el color debe ser más enérgico y pigmentado que en el centro, donde se observara el color predominante claro con un esmalte brillante, sano, dando un aspecto de claridad. Y no un blanqueamiento monocromático con un esmalte opaco afectado el cual se ve muy artificial.


Entonces, la mayoría de los pacientes que acuden a nuestra consulta en búsqueda de cambios en sus piezas dentales y se someten a este aclaramiento y con ello, a tratamientos como las carillas dentales les resulta óptimo y perfecto el resultado obtenido. Sin embargo, unos pocos son los que no estarán satisfechos y sentirán, en todo momento, que les falta obtener dientes más blancos. Cuando ese descontento aparece constantemente y te impide lucir una estética dental saludable y natural, sencillamente se convierte en el gran problema: la blancorexia.


¿Cuáles son los problemas que conlleva la blancorexia?


La preocupación y total atención que se le presta al color de los dientes y el hecho de sentir la constante necesidad de asistir a una clínica odontológica que para intentar mejorar la afección, presenta diferentes consecuencias que van más allá del ámbito psicológico y por supuesto, perjudican profundamente la salud. Por ejemplo, el uso indebido y abusivo de productos blanqueadores causa irritación de encías, daños, pérdida del esmalte de las piezas dentales y sensibilidad extrema en los dientes. A continuación nombraremos algunas claves para que identifiques si sufres de blancorexia:


Recurres a técnicas agresivas de blanqueamiento sin supervisión


No aceptas las recomendaciones del especialista y claro, siempre tienes la sensación que los dientes están oscuros y faltan tratamientos


Siempre alargas los tratamientos y no esperas los tiempos aconsejados


Los remedios magistrales que descubres por Internet son tu prioridad ¡Confías 100 por ciento en ellos!


No admites el color de tus dientes ni admites la idea que estos se oscurezcan con el paso del tiempo


Los dientes merecen sus cuidados y asimismo, debes realizarte los tratamientos pertinentes para que tu estética dental sea apropiada a medida que pasa el tiempo. Sin embargo, cuidar tu salud es una cosa y otra muy diferente, es pretender que se vean blancos al extremo de no tolerar el paso del tiempo en ellos. Si sientes que estás sufriendo de blancorexia, lo más recomendable es que inicies un tratamiento especial que te permita entender la realidad de los dientes y al mismo tiempo, cuides correctamente de ellos. En Arte Oral hacemos de tu sonrisa "una grandiosa obra de arte". Contáctanos.

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Identifica la blancorexia y toma las acciones necesarias, como consultar a un especialista dental, para poder remediar los daños que ocasiona.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos