Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Guía De Alimentos (buenos Y Malos) Para Cuidar Tus Dientes
NOVEDADES

Guía de alimentos (buenos y malos) para cuidar tus dientes

10 de Agosto de 2017

Cuida tus dientes con una alimentación balanceada. Arte Oral te cuenta cuales son los alimentos buenos y cuales los malos, para el cuidado de tu dentadura. 

 

Cuidar los dientes no solo es cuestión de una buena limpieza bucal o hacer uso correcto del hilo dental, sino que a esto se le debe sumar una alimentación balanceada. En Arte Oral trabajamos por tu diseño de sonrisa, por ello, te daremos a conocer una lista, tipo guía, donde te enterarás de los alimentos que puedes incluir en tu dieta alimenticia o, por el contrario, cuáles son los que debes suspender o regular su ingesta. Conócelos.

 

 

¿Cuales alimentos son buenos para tus dientes?

 

 

  • Agua. Así como la saliva, el agua limpia el azúcar, ácido de los dientes y rastro de comida microscópicos que suelen depositarse y no te das cuenta. Además, contiene fluoruro, un mineral que sirve para proteger los dientes de la erosión los cuales se encuentran en productos cotidianos como la crema dental o los enjuagues.

 

  • Café. Según últimos estudios, el café es una de las sustancias que menos pigmenta los dientes.

 

  • Fibra. Para consumir este tipo de sustancia es correcto que consumas vegetales de hoja verde, te ayudarán para promover una buena digestión y regular los niveles de colesterol. Sumado a lo anterior, son alimentos que requieren de muchas mordidas lo cual apoya la producción de la saliva.

 

  • Fresas. Estas contienen ácido málico que es un blanqueador natural. De hecho entre las recomendaciones para mantener lograr una rehabilitación oral completa y constante, se aconseja consumir fresas para mantener el blanco natural del diente.

 

  • Lácteos. La leche y los derivados de ésta son la principal fuente calcio y, al mismo tiempo, es la principal fuente para alcanzar una sonrisa saludable pues el calcio se convierte en la clave para fortalecer el esmalte de los dientes y los huesos.

 

  • Chicle sin azúcar. Con este podrás aportar a la limpieza de tus dientes pues estimulas la producción de la saliva que se convierte en la manera natural del cuerpo para limpiar los ácidos generados por las bacterias de la boca. De igual modo, limpias y fortaleces tus piezas dentales.

 

¿Cuáles alimentos no son tan buenos para tus dientes?

 

  • Cítricos. Aunque son ricos en Vitamina C y otros nutrientes, son los que pueden afectar drásticamente la salud de tus dientes. El juego de toronja y limón son de gran contenido ácido, ocasionando lo cual pueden generar erosión del esmalte de las piezas dentales. Recomendable es que controles este tipo de cítricos.

 

  • Pepinillos. Este tipo de alimento contiene un ácido esencial y por lo mismo, es peligroso para la salud de tus dientes. Consumirlos más de 1 vez al día genera un incremento en el daño de los dientes de hasta el 85 por ciento.

 

  • Refrescos o jugos procesados. Además de la cantidad de azúcar que contienen, se le suman los ácidos que ocasionan mayores daños en las piezas dentales. Inclusive, los jugos bajos en azúcar, contienen ácido cítrico y fosfórico que generan daños en el esmalte de los dientes.

 

Estos son algunos de los alimentos que benefician o afectan tus dientes. Arte Oral hemos querido enlistarlos para que los tengas en cuenta y por lo tanto, los agregues en tus dietas o, caso contrario, regules el consumo. Somos una de las clínicas dentales con más de 20 años de experiencia en el sector y durante este tiempo hemos podido reparar, mejorar y resaltar la sonrisa de miles de pacientes gracias a tratamientos y procedimientos como prótesis dentales, periodoncia, endodoncia, entre otros.

 

Además, nos caracterizamos por integrar un equipo de profesionales y odontólogos altamente capacitados y especializados que atienden cada una de las necesidades ¿Buscas un tratamiento de ortodoncia? Contáctanos haciendo clic aquí.

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

¿Quieres un diseño de sonrisa completo? Agenda tu cita, llamando al 620 7940 o visítanos en la Cra. 47A Nº 118-27 en el Barrio La Alhambra.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2017. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940