Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Lo Que Debes Saber Sobre La Profilaxis Dental
NOVEDADES
Realiza tu profilaxis ya con Arte Oral y mantén tus dientes sanos.

Lo que debes saber sobre la profilaxis dental

Fecha de publicación: 12 de Septiembre de 2018
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 12-09-2018

Mantener los dientes limpios con tratamientos como una profilaxis dental previene problemas de salud periodontal al eliminar placas y bacterias que se acumulan en la boca, conoce estos y más beneficios de realizarte una profilaxis cada cuatro meses en la siguiente nota.

Realiza tu profilaxis ya con Arte Oral y mantén tus dientes sanos.

Nuestros dientes están expuestos a múltiples bacterias y circunstancias que pueden afectar la salud oral. Procedimientos orales como el blanqueamiento dental, deben complementarse con un buen cuidado bucal, de la mano de profesionales de la salud oral. De ahí viene la importancia de la profilaxis dental, uno de las intervenciones más sencillas e importantes en la odontología.

 

Perfecta para todo tratamiento

 

Así ya te hayas realizado un blanqueamiento, una profilaxis dental permitirá que los efectos de esta intervención se prolonguen por mucho más tiempo y mantengas tu boca en las mejores condiciones. Es más, la profilaxis, también llamada “limpieza dental o fase higiénica”, proviene de la palabra griega “prophylaxis”, que significa “prevención”, así que ya imaginarás todos los beneficios que un sencillo procedimiento puede traerle a tu salud. 

No sólo está presente para complementar el blanqueamiento dental, sino también en muchos otros procedimientos y, en general, para el buen mantenimiento de la salud de tu boca; es una limpieza oral después de todo. En tratamientos de ortodoncia, por ejemplo, la profilaxis cada cuatro meses, asegura que el paciente mantenga un estado óptimo de salud periodontal (estructuras que sostienen al diente) antes y durante el tratamiento, y al finalizar la etapa de brackets, deja los dientes en perfectas condiciones para la etapa de fijación.

 

Cuando la rutina de limpieza no es suficiente

 

Llevar cabo una rigurosa rutina personal para el cuidado de tus dientes no siempre será suficiente, pues existen placas y bacterias que continúan acumulándose en tu boca y que están por fuera del alcance del cepillo dental, por lo que tu cavidad oral no conseguirá mantenerse limpia en su totalidad. Estas placas y bacterias son detonantes de múltiples enfermedades orales que podrían comprometer la salud de tu boca y de cualquier intervención que te hayas realizado, como un diseño de sonrisa o un procedimiento con carillas, por lo que su correcta limpieza, en manos de profesionales como nuestros odontólogos en Bogotá, es indispensable.

 

Esta limpieza dental puede conseguirse rápidamente mediante la profilaxis; elimina todo rastro de residuos de placa bacteriana, desinflama encías y protege el esmalte de los dientes cuando se combina con una terapia de flúor, dejando tanto dientes como encías sanas y limpias, lo que se traduce en un excelente e ideal estado de salud bucal. Tanta es la eficacia de este procedimiento que no requiere el uso de anestesia local para su realización, generando aún más confianza y expectativa.

 

Como se hace en Arte Oral

 

Se inicia con un líquido revelador de placa bacteriana para poder verla ya que en sus primeras instancias es invisible, después se pasa un equipo que se llama “cavitron” el cual pulveriza los cálculos y placa, posteriormente se pasa la seda dental eliminando el “biofilm” interproximal y por último se pasa el “prophy jet” y la copa de caucho, con pasta profiláctica para realizar el pulimento y despigmentación dental. En la mayoría de los casos aplicamos flúor para disminuir la incidencia de caries en nuestros pacientes.

 

Por un mejor estilo de vida

 

El impacto que produce la profilaxis puede ser tan grande como para influir en tu estilo de vida; recuerda la importancia que ha adquirido en los últimos años una excelente estética dental. En tratamientos como la rehabilitación oral, donde podrás renovar tu sonrisa y lucirla como siempre has querido, la profilaxis es una garantía que te permitirá empezarlo y mantenerlo, brindándote una imagen y sonrisa más que brillante. Nadie está exento de sufrir enfermedad periodontal o caries dental, pero contar con este tipo de soluciones contribuirá a un mejor estilo de vida, hecho que se verá reflejado en tu salud.

 

Te recomendamos realizar una limpieza dental una vez cada seis meses o cada cuatro si tienes brackets  para que mantengas tu boca en un estado pleno con el personal y la atención que te mereces en Arte Oral. Conoce los distintos tratamientos que tenemos disponibles para ti, como el blanqueamiento dental con tecnología SpaWhite, garantizándote resultados con la más alta calidad para que disfrutes de una sonrisa intachable. ¡Contáctanos!

 

Por: Dr. Jaime Alberto García (Odontólogo especialista) 

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Si quieres lucir una sonrisa perfecta. Contáctanos, Arte Oral te ofrece los mejores tratamientos orales para que tengas una sonrisa perfecta.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos