Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Lo Que No Sabías De Las Cariesâ?¦
NOVEDADES

Lo que no sabías de las caries…

07 de Julio de 2015

Constantemente pensamos que el dolor de muela es causado más que todo en los niños debido a las caries, teniendo como solución asistir a la clínica dental, pero lo que no sabemos es que aún siendo adultos estamos propensos a este tipo de dolencia dental, por eso queremos informarte sobre esta situación ¿Cómo evitarlas o detectarlas? Descúbrelo a continuación.


Desde pequeños nos inculcaron que el cuidado de los dientes no solo teníamos que hacerlo asistiendo constantemente al odontólogo en Bogotá o en nuestra ciudad natal pues también debíamos evitar algunas comidas y hábitos que pudieran interferir en mantener una cavidad bucal saludable, si no lo hacíamos así entonces estaríamos dándole la bienvenida a las caries dental.


¿Desde cuándo puede aparecer?


Las caries es una enfermedad que afecta estructuras del diente y se ha convertido en una de las más frecuentes en el ser humano.


Así, todo depende del factor tiempo, es decir, mientras más edad tenga un niño crecen las probabilidades de presentar caries, una de ellas es la del biberón que son aquellas de la primera infancia y pueden aparecer desde el instante en que los dientes del niño empiezan a salir.


Razón por la que es importante que la primera visita al consultorio odontológico se realice a los 12 meses de nacidos, pues antes la primera revisión dental se hacía cuando la dentadura de leches estuviera completa, sin embargo la aparición de caries en niños menores de 3 años cambió este pensamiento.


¿Duele?


Ya habíamos dicho algo con respecto a dolencias, sin embargo debemos aclarar que la persona sólo siente dolor cuando la caries no está afectando únicamente al esmalte, entonces la infección progresa, pasa a los tejidos blandos del interior del diente, es decir al nervio, razón por la que comer dulces y tomar bebidas frías o caliente provoca dolor.


¿Cómo eliminarla?


Dentro de la estética dental encontramos al diseño de sonrisa que no es únicamente mantener alineados los dientes o obtener un espectacular blanqueamiento dental, sino ante todo que estén sanos, por eso antes de decidir el tratamiento a aplicar sobre una caries se debe valorar el grado de afectación que presenta el diente afectado y si este es temporal o permanente.


Ya sabiendo esto el odontólogo decide cuál es el mejor método. Recuerda que este tipo de infección dental puede aparecer incluso si estás en un proceso de ortodoncia, por eso es importante mantengas una higiene bucal adecuada, con seda dental e higiene bucal al menos tres veces al día.


Para mayor información contáctanos, somos el consultorio con excelentes profesionales que te ayudarán a obtener un diseño de sonrisa espectacular en Bogotá.

Cosas que no conocías de las caries
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Descubre todo acerca de la caries para que puedas prevenirla con efectividad y si no te has realizado una limpieza, acércate a nuestra clínica dental.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940