Inicio
/
Novedades
/
Pérdida De Dientes En Adultos ¿qué La Puede Causar?
NOVEDADES
La pérdida de dientes en adultos puede presentarse por enfermedades como osteoporosis.

Pérdida de dientes en adultos ¿Qué la puede causar?

Fecha de publicación: 16 Marzo 2020
Fecha de actualización: 24 Febrero 2020
Por: Dr.Jaime Alberto García


2020-02-24

Que los dientes se caigan en la edad adulta es más común de lo que crees, las causas pueden variar según la salud y estilo de vida que tengas. En esta nota te  contamos algunas de las razones por las que pueden empezar a aflojarse tus dientes y por qué es necesario acudir inmediatamente a la clínica dental.

La pérdida de dientes en adultos puede presentarse por enfermedades como osteoporosis.

Para los niños la pérdida de dientes es un proceso natural, pero cuando eres adulto te puedes alarmar bastante cuando sientes que tienes un diente flojo. Son piezas que están diseñadas para durar toda tu vida, por eso si se te llega a caer un diente puede significar una calamidad para tu estética dental.

 

Algunos casos de dientes flojos en adultos son inofensivos, sin embargo, otros requieren de un cuidado profesional en una clínica dental para salvar el diente, extraerlo o realizar una rehabilitación oral para prevenir daños más graves en tu boca.

 

¿Por qué se puede aflojar un diente?

 

Las razones por las que se te puede aflojar un diente y puedes correr el riesgo de perderlo y necesitar un implante dental pueden variar mucho. La causa más frecuente de los dientes flojos en adultos es por traumatismo secundario por enfermedad periodontal, es decir, en las encías. Puede ser por:

 

• Enfermedad periodontal

 

Conocida por periodontitis, es cuando las encías están infectadas. Cuando tienes encías sangrantes e inflamadas, lo cual, generalmente es causado por malos hábitos de higiene dental.

 

Cuando no utilizas seda o no eliminas correctamente la placa dental en los bordes de las encías, se genera una acumulación que comienza a afectar el tejido, por lo que puede aparecer la placa bacteriana endurecida, causando la periodontitis.

 

Los signos para saber que puedes estar padeciendo enfermedad periodontal son las encías sensibles, rojas, dolorosas o inflamadas; tus encías sangran cuando te cepillas los dientes; recesión en las encías (tus encías bajan hasta que se ve la raíz del diente), y cambios en la forma en la que los dientes encajan.

 

• Lesiones en los dientes

 

Si te has alimentado bien y tienes los nutrientes necesarios tus dientes deberían estar fuertes y sanos. Sin embargo, los golpes contundentes pueden causar astillas, debilitar o dañar los dientes y el tejido circundante.

 

Otra de las lesiones puede ocurrir por rechinar los dientes (bruxismo) por el estrés o en la noche, lo que hace que los dientes se desgasten, debiliten y aflojen. Si en algún momento te sucede una lesión en los dientes debes visitar a un dentista para que puedas prevenir la pérdida de tus dientes.

 

• Embarazo

 

Cuando una mujer está embarazada, los niveles de estrógenos y progesterona se elevan lo cual puede llegar a afectar los huesos y los tejidos de la boca, debido a que el periodonto – colección de huesos y ligamentos que sostienen los dientes y los mantienen en su lugar– se afecta y se pueden sentir los dientes flojos.

 

Generalmente, los síntomas pueden pasar después del embarazo, sin embargo, es recomendable que visites la clínica dental para descartar cualquier enfermedad en tus dientes o encías.

 

• Osteoporosis

 

La osteoporosis es una enfermedad que hace que los huesos se debiliten y se vuelvan porosos. Como resultado, incluso golpes e impactos menores pueden provocar fracturas de huesos.

 

Aunque generalmente la osteoporosis afecta la columna vertebral, las caderas y las muñecas, también puede dañar los huesos de la mandíbula que sostienen los dientes. Si esos huesos se debilitan, se afectan los dientes, por lo que pueden aflojarse y caerse. Incluso, ciertos medicamentos utilizados para tratar la osteoporosis pueden causar problemas de salud dental, aunque esto es poco común.

 

Un diente flojo puede progresar y eventualmente desprenderse completamente de las encías y el hueso. Es por eso que no puedes dejar pasar este síntoma. Tan pronto lo notes es momento de acudir a la clínica dental para prevenir afecciones más graves.

 

Son muchos los tratamientos que te podemos indicar en Arte Oral para tratar los dientes flojos, nuestros médicos te darán un diagnóstico acertado que puede ir desde mejorar tu higiene dental hasta la necesidad de realizar implantes dentales (cuando el daño es mayor) y las mejores recomendaciones para cuidar tus dientes después de un tratamiento.

 

Cualquiera que sea el tratamiento que requieras, en Arte Oral cuidamos tu sonrisa. ¡Pide tu cita!

 

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Realiza tu consulta dental en Arte Oral para identificar cualquier problema de salud dental e iniciar un tratamiento profesional.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos