Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Pérdida De Dientes En Adultos ¿qué La Puede Causar?
NOVEDADES

Pérdida de dientes en adultos ¿Qué la puede causar?

09 de Abril de 2015


La enfermedad periodontal es una patología silenciosa, que ataca los tejidos de soporte del diente, quiere decir que afecta la encía y el hueso que lo rodea o sostiene y que en su mayoría de las veces es asintomática. Se controla con una buena higiene oral complementada con una visita al odontólogo en Bogotá cada seis meses, para la realización de una fase higiénica profilaxis. Sin embargo, el 88.4 por ciento de población en Colombia tienen una higiene oral deficiente, factor que se debe disminuir para mejorar la calidad de vida de los colombianos.


Esta enfermedad, es una de las causas más frecuentes de la pérdida dental, y todo empieza por dejar avanzar la gingivitis fase inicial de la enfermedad periodontal que es la inflamación leve de las encías.


Luego si no se trata esta inflamación con una profilaxis, la encía se debilita y se desprende, quiere decir que se pierde el selle natural con el diente quedando expuesto la estructura dental y el hueso, por tal motivo se afecta todo el soporte haciendo que los dientes se aflojen y finalmente se pierdan.


¿Cómo se da?


1. Se forman unos espacios conocidos como bolsas periodontales causados por acumulo de cálculos y placa bacteriana entre la encía y el diente creando una inflamación grave.


2. Esta placa bacteriana contiene diferentes tipos de bacterias, razón por la que es probable que se presente una infección que termia en un absceso periodontal y su respectiva perdida de ósea o en una destrucción crónica del diente.


¿Cómo tratarlo?


El procedimiento ideal para este problema dental es la periodoncia, una de las especialidades de nuestra clínica odontológica, que tiene como objetivo reducir los efectos destructivos de esta patología, haciendo prevención educando a nuestros pacientes en la importancia de realizarse una profilaxis cada 6 meses con el propósito de evitar la gingivitis o si ya está presente la enfermedad, realizando detartrajes, limpiezas profundas o injertos óseos con sus respectivos seguimientos para mantener la estructura dental en boca.


Cuando el paciente se nos presenta con una pérdida tan grande que es imposible salvar la estructura dental entonces buscamos rehabilitación oral que nos ayude a intervenir de forma adecuada al paciente que en este caso específico tratamos la pérdida con injertos óseos y se rehabilita con implantes dentales que le devuelvan a la persona una estética y función dental adecuada. (Lea sobre los beneficios de los implantes dentales)


Si sabes el caso de un amigo o familiar que esté presentando esta enfermedad, comunícate con nosotros, estaremos disponibles para responder cada inquietud que tengas.

Procedimientos para evitar la perdida de dientes
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Descubra por qué se le pueden caer los dientes a los adultos, cuáles son las enfermedades que pueden sufrir y cómo evitarlo en nuestro consultorio.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940