Inicio
/
Periodoncia

Periodoncia

Periodoncistas en Bogotá | Clínica dental en Bogotá

En Arte Oral nos distinguimos por ofrecer tratamientos altamente calificados y con resultados óptimos para cada uno de nuestros pacientes

 

   

Periodoncistas en Bogotá | Clínica dental en Bogotá

 

En Arte Oral como clínica dental nos interesa cuidar de su salud, solucionando los problemas y enfermedades que pueda llegar a enfrentar. Es por eso que dentro de nuestros servicios se encuentra la periodoncia, la especialidad de la odontología que trata las enfermedades periodontales.

 

Estas enfermedades son aquellas que afectan tus encías. Las más comunes son la periodontitis y la gingivitis.

 

¿Qué es la periodontitis?

 

La periodontitis es un mal oral que se genera cuando la placa bacteriana causa gingivitis y esta se agrava provocando lesiones en el periodonto (ligamentos que fijan el diente al hueso). La periodontitis afecta  la zona que está alrededor del diente, atacando al hueso que está debajo de la encía.

 

¿Cuál es la diferencia entre gingivitis y periodontitis?

 

La gingivitis (inflamación de las encías) generalmente precede a la periodontitis (enfermedad de las encías). Sin embargo, es importante saber que no todas las gingivitis progresan a periodontitis.

 

En la etapa inicial de la gingivitis, se acumulan bacterias en la placa, lo que hace que las encías se inflamen y sangren fácilmente durante el cepillado de los dientes. Aunque las encías pueden estar irritadas, los dientes aún no se ven afectados y no se han producido daños irreversibles en los huesos u otros tejidos en esta etapa.

 

Cuando la gingivitis no se trata, puede avanzar a periodontitis. En una persona con periodontitis, la capa interna de la encía y el hueso se separan de los dientes y forman bolsas. Estos espacios entre los dientes y las encías recogen los desechos y pueden infectarse, causando que el hueso y el tejido se descomponga.

 

Debes tener en cuenta que la enfermedad en las encías es la principal causa de pérdida de dientes en los adultos.

 

¿Qué puede causar las enfermedades en las encías?

 

La placa es la causa principal, sin embargo, otros factores como los siguientes pueden contribuir:

 

  • Cambios hormonales
  • Algunas enfermedades como cáncer, VIH y diabetes
  • Medicamentos que disminuyen la saliva
  • Malos hábitos de higiene oral o de consumo de tabaco
  • Antecedentes familiares

 

¿Cómo tratar la enfermedad en las encías?

 

Lo primordial para poder combatir una enfermedad oral, es la correcta higiene bucal. Sin embargo, en caso de que se presente la periodontitis se necesita una higiene extrema, para eliminar los surcos en las márgenes de los dientes y así quitar la placa y el sarro. Nuestros odontólogos en Bogotá están dispuestos a ayudarte con la solución que estás buscando para esta enfermedad.

 

¿Por qué acudir a la cirugía láser?

 

Los tejidos que le brindan soporte a tus piezas dentales son: ligamento periodontal, hueso alveolar y encías. Ya no debes preocuparte por cómo recuperar la salud bucal que has perdido, porque la PERIODONCIA es la especialidad médico-quirúrgica que ayuda a prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades que aquejan y afectan los tejidos de soporte de tus dientes.

 

En nuestro consultorio odontológico nos diferenciamos por ofrecer altos estándares de calidad y resultados óptimos en el tratamiento de la enfermedad periodontal. Contamos con especialistas en periodoncia de la talla del Dr. Alex Maldonado, que se encargaran de tratar y mantener la salud de sus encías.

 

Previene enfermedades bucales, inicia tu tratamiento. ¡Contáctanos!

ico-face
ico-twitter

TÚ SONRISA ES NUESTRA PASIÓN

blanqueamiento-flechas

AGENDA TU CITA

CONOCE MÁS DE NUESTROS SERVICIOS

CONTÁCTANOS

Te brindamos la mejor solución para las enfermedades de la encía y del hueso, causada por los malos hábitos bucales con los mejores periodoncistas en Bogotá

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos