Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Causas De Sensibilidad Dental, Previénela
NOVEDADES

Causas de sensibilidad dental, previénela

02 de Octubre de 2014

La sensibilidad dental es uno de los problemas bucales que más afecta a los colombianos, pero ¿por qué se presenta esta patología? ¿Cuáles son las principales causas que producen este intenso dolor, que puede llegar a afectar la calidad de vida de las personas? Conócelas a continuación para que protejas tus dientes a tiempo o si ya presentas este problema, visites Arte Oral, consultorio odontológico donde vivirás más que una experiencia dental, con atención integral que nunca olvidarás.

La sensibilidad dental inicia cuando hay exposición de la dentina y puede ocurrir por varios factores, entre las razones más comunes están:

• Cepillado muy fuerte: Los hábitos de higiene dental, como cepillarse con demasiada frecuencia, muy fuerte o utilizando un cepillo con cerdas duras, puede con el tiempo deteriorar el esmalte y dejar la parte interna del diente expuesta o también puede causar la retracción del tejido blando. Con el tiempo, hasta el cepillado puede ser doloroso, ocasionando descenso del cuidado de los dientes y la aparición de caries, haciendo importante un tratamiento de rehabilitación oral.

• Falta de higiene bucal: La ausencia de higiene bucal puede ocasionar presencia de sarro y a su vez, este inflama las encías, problema más conocido como gingivitis, el cual causa debilitamiento y retracción del tejido blando.

• Bruxismo o rechinamiento de los dientes: Si junta sus dientes durante el lapso de descanso o en el día continua su roce fuerte y constante, eso causará que sus dientes se desgasten y que con el tiempo quede expuesta la parte interior.

• Tu encías se retractan: El encogimiento o retracción de las encías se presentan por enfermedades periodontales, exponiendo la dentina y provocando sensibilidad, además de una mala estética dental.

• Golpes o lesiones dentales: Los golpes pueden deteriorar el esmalte dental y causar sensibilidad.

• Las comidas y bebidas con ácido, como zumos de cítricos, refrescos carbónicos, etc., pueden provocar descalcificación o erosión del diente, sobre todo a nivel de su cuello.

Si la sensibilidad dental no es tratada de forma correcta y oportuna en una clínica odontológica, puede desencadenar en otras enfermedades como la caries, la gingivitis o periodontitis. Visita de manera periódica a tu odontólogo y previene cientos de afecciones.

En Arte Oral tenemos la solución a tus problemas en salud o estética dental, por eso realizamos tratamientos de endodoncia, periodoncia, ortodoncia, blanqueamiento dental, implantes dentales, rehabilitación oral y todo para que tu diseño de sonrisa luzca perfecta, armónica y espectacular.

Comunícate a nuestra línea de atención al número 620 7940, te daremos una cita sin costo con los mejores especialistas, para que recibas una valoración profesional, diseñes tu plan de tratamiento y te den tu presupuesto.

Además recuerda que si nos escribes por nuestro punto de contacto en la página web, recibirás descuentos especiales. Pregunta por ellos y no esperes más para lucir y sentir tu boca limpia, saludable y estéticamente excepcional.

Previene la sensibilidad dental con Arte Oral
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Descubre las causas de la sensibilidad dental y previénela con el control de nuestros odontólogos, en Arte Oral lucirás una sonrisa inolvidable.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940