Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
¿sabes Cuáles Son Los Problemas Dentales Más Comunes En Los Niños?
NOVEDADES

¿Sabes Cuáles son los problemas dentales más comunes en los niños?

20 de Marzo de 2014

Los problemas dentales pueden presentarse desde muy temprana edad, incluso desde el mismo momento en que los dientes empiezan a salir, por eso es importante conocer cuáles son y así ayudar en la prevención de los mismos.

Por lo general, las enfermedades dentales en los más pequeños son producidas por deficiencias tanto en la higiene bucal como en el área nutricional, estos son trastornos acumulativos que de no tener una rehabilitación oral adecuada- derivan en condiciones más complicadas.

Y es que varios son los problemas que afectan los dientes de los pequeñines. Entre los más habituales están los que mencionaremos a continuación en Arte Oral, la mejor clínica de estética dental del mercado.

Problemas comunes

  • Caries: Esta afección se produce por el contacto frecuente entre los dientes del bebé y los azucares que contienen la leche y el jugo. De no ser tratada a tiempo puede causar dolor u absceso dental.
  • Chuparse el dedo: Es habitual que los niños a cierta edad lleven el pulgar a su boca. Sin embargo, si está situación persiste tras los 5 años puede alterar la alineación de los dientes, generando que salgan torcidos, alterando la mordida y obligando a una visita a la clínica dental tempranera.
  • Succionar los labios: Esta es otra de las costumbres que tienen los más pequeños, la cual consiste en chuparse el labio inferior colocándolo detrás de los dientes superiores, generando las mismas consecuencias que chuparse el dedo.
  • Trauma bucal: Para nadie es un secreto que los niños son muy activos y que por ende son susceptibles a caídas o golpes, que pueden repercutir en la pérdida o ruptura de los dientes. Esto trae como consecuencia una alteración en la ubicación de los dientes permanentes que causa problemas en la mordida.
  • Gingivitis: Es un problema muy común en niños, que causa inflamación y sangrado. Sin embargo, para su prevención y cura basta con un buen cepillado después de cada comida y la consulta periódica a una clínica odontológica.
  • Periodontitis: Es una enfermedad de las encías, que se debe a una inflamación e infección de los ligamentos y huesos que soportan el diente. Esta afección causa dolor, sangrado y hasta la pérdida de dientes. Para prevenir y tratar este problema es necesario visitar un consultorio odontológico.
Recuerda que si tú niño presenta alguno de estos problemas lo mejor es consultar de inmediato a un especialista. Para esto te recomendamos acercarte a nuestra clínica o comunicarte a la línea 6207940. Recuerda que contamos con expertos en ortodoncia, implantes dentales y diseño de sonrisa. ¡Ven, visítanos y disfruta de un momento único!
Consultorio Odontologico
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Ahora que conoce a que esta expuesto su niño, visite nuestra clí­nica dental y prevenga.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940