Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Problemas Dentales Que Le Impiden Lucir Una Sonrisa Perfecta
NOVEDADES

Problemas dentales que le impiden lucir una sonrisa perfecta

02 de Diciembre de 2015

Mantener la estética dental es un objetivo que se pretende en todo momento es por esto que conservar la apariencia dental, se impone como una de las maneras que le permite sobresalir en determinado entono social.


Pero sin lugar a dudas, lograrlo es difícil porque existen diferentes hábitos que en el ámbito odontológico se convierten en problemas habituales que pueden afectar tus piezas dentales:


1.- Coloración de dientes. Es un problema muy habitual y fácil de adquirir ya que los dientes se manchan debido al consumo de todo tipo de alimentos y bebidas. Además, no hay que omitir que el color de dientes está determinado por la genética, por esta razón, no es extraño que la mayoría de personas deseen someterse al blanqueamiento dental buscando una sonrisa más llamativa, pues este tratamiento aunque es sencillo y rápido permite recuperar el color blanco de los dientes.


En este punto también es importante destacar el papel que cumplen las tetraciclinas, un antibiótico muy usado que tiene como efectos secundarios, la aparición de manchas que se localizan en el esmalte dental, lo que conlleva a querer solucionar estos daños estéticos. En este caso, como las manchas pueden resultar severas, existe la posibilidad de acudir a las carillas dentales que por medio de prótesis de porcelana cubre parcialmente el diente.


2.- Fracturas dentales. Es una situación que afecta de manera inesperada las piezas dentarias y tiende no solo a afectar la funcionalidad del diente sino que también se reflejará negativamente en la estética dental. De esta manera, queda claro que arreglar el daño que ocasiona una fractura es indispensable para recuperar la salud oral del paciente, siendo necesario acudir al odontólogo en Bogotá para que te lleve un proceso adecuado y llene tu necesidad.


Para este procedimiento, se lleva a cabo la reconstrucción de la anatomía dental, coronas o implantes dentales, que mejoren la apariencia y den naturalidad en todo momento.


3.- Sonrisa Gingival. Es decir, es el exceso de la exposición de las encías al sonreír. Aunque no es una patología oral, afecta de manera negativa la estética dental, por ello es normal que pacientes acudan a la clínica dental especializada con el objetivo de encontrar una soluciones a este problema tan común. Para ello, existen diferentes posibilidades, normalmente se combinan tratamientos y de esta manera, buscar remodelar la encía así como también diseñar una nueva sonrisa.


4.- Mal Aliento. Mejor llamado, halitosis es un problema que afecta y genera mayor preocupación en las personas. Puede ser causado por la falta de higiene oral, que no incluye el cepillado oportuno, la no utilización de seda dental o el no uso de enjuague bucal para matar las bacterias de manera regular. Y aunque este puede ser tratado de manera constante al aumentar el uso del cepillo y los diferentes productos que presenta el mercado.

Existen casos y excepciones donde el mal aliento, representa uno de los síntomas para problemas más graves, por ejemplo, la enfermedad periodontal o problemas de digestión, que tienen como solución las coronas dentales que curarán de manera radical los daños.


Según lo anterior, se evidencia que son varios los problemas de pueden afectar nuestra sonrisa. Sin embargo, para cada uno de los casos existen alternativas eficaces y sencillas que responderán a cada una de tus necesidades. En Arte Oral, especialistas en odontología queremos ayudarte y tratar tu caso en específico.


Reconocemos que mantener tu estética dental es importante y por eso se convierte en nuestra prioridad. Contáctanos, te ayudaremos para que luzcas la sonrisa que siempre has querido tener.

Problemas dentales
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Encuentra con Arte Oral la asesoría profesional que requieren este tipo de procedimientos. No dudes en contactarnos.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940