Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Procedimiento De Rehabilitación Oral
NOVEDADES
Recupera tu salud oral con una rehabilitación oral en Arte Oral.

Procedimiento de Rehabilitación Oral

18 de Octubre de 2018

El procedimiento de rehabilitación oral tiene el objetivo de restablecer la función y la estética oral a través de la utilización de prótesis dentales. El tipo de prótesis pueden ser fijas, removibles o totales y su uso depende del tipo de tratamiento que nuestros especialistas lijan para tí. Conoce más detalles de éste tratamiento en la siguiente nota.

Recupera tu salud oral con una rehabilitación oral en Arte Oral.

El procedimiento de rehabilitación oral tiene el objetivo de restablecer la función y la estética oral de tus piezas dentales. Para lograrlo, es necesario llevar a cabo un diagnóstico que determine la gravedad de lesión que presentas para así definir cuál es el mejor tratamiento a realizar. Nuestros especialistas en Arte Oral te informarán no sólo esto, sino también los factores de riesgo que pueden presentarse durante el proceso; es importante que conozcas todo lo que este procedimiento conlleva.

 

Ten presente que esta intervención se debe realizar en una clínica dental, como Arte Oral, en aquellos casos con un estado de salud bucal muy deteriorado. Accidentes, caries, alteraciones dentales y faciales, enfermedad periodontal, mala higiene bucal... Todos estos factores pueden llevar a la pérdida de los dientes de forma definitiva, también llamado edentulismo, haciendo necesaria una rehabilitación oral.

 

Un proceso minucioso

 

Para una rehabilitación oral es fundamental realizar un proceso de planificación detallado del caso a tratar, donde se tengan en cuenta los riesgos y complicaciones que puedan llegar a ocurrir. Es por esto que el primer paso es reunirse con los distintos especialistas, ya que en esta intervención pueden participar especialidades como ortodoncia, endodoncia o periodoncia. Aquí se define también el tipo de prótesis dental más adecuado para cada caso, las cuales pueden ser fijas, removibles o totales.

 

Si el paciente presenta pérdida parcial de los dientes, puede utilizarse, en uno o ambos arcos dentales:

 

  • Prótesis fija: Estos sustitutos artificiales restauran uno o más dientes naturales dañados o perdidos y sus partes están soportadas totalmente por dientes naturales o implantes. No se despegan y devuelve la funcionalidad a la masticación de una dentadura sana.

 

  • Prótesis parcial removible: Este tipo de prótesis pueden quitarse y ponerse las veces que lo desees. Con este se reemplazan dientes perdidos y se adhieren a los dientes o implantes mediante ciertos conectores. El carácter removible de estos aparatos facilita su limpieza, prolongando el buen estado de la funcionalidad de los dientes.

 

Cuando se trata a un paciente con pérdida total de piezas dentales de uno o ambos arcos dentales, una clínica odontológica puede utilizar:

 

  • Prótesis total: Éste tipo de prótesis reemplaza todos los dientes de un arco dental y tejidos de soporte perdidos, buscando recuperar la salud del sistema estomatognático (conjunto de órganos que permite comer, hablar, sonreír, entre otros). Estas prótesis son removibles, pero cuentan con la opción de poder fijarse con implantes, bajo el sistema ALL ON FOUR.

 

Una vez definido el tipo de prótesis necesario, el odontólogo en Bogotá y su equipo de especialistas prepararán el espacio donde se ubicarán las nuevas piezas. Para ello, se toman las medidas de la boca para conocer su estado actual y luego se recurre a un programa de computador para elaborar un buen diseño de sonrisa para el paciente. Posteriormente, se limpia y desinfecta la boca, lo cual puede ir desde higiene dental hasta la extracción de piezas dentales en grave estado.

 

Concluida esta etapa, finaliza la intervención con la fase quirúrgica, donde se procede a colocar las prótesis dentales en la boca. De ser necesario, se deben practicar procesos de regeneración ósea o injertos de hueso previo a la colocación de los implantes. En casos de alta complejidad, como aquellos con pérdida de tejido maxilofacial, por ejemplo, puede recurrirse a materiales biocompatibles, para su restauración y rehabilitación.

 

Recomendaciones

 

La rehabilitación oral puede realizarse en un solo día con anestesia local o general, dependiendo del caso. Imprescindible realizarse chequeos periódicos con el especialista, ya que garantizará el cuidado de suturas en la boca hasta su extracción y el éxito del tratamiento; recuerde que el cuidado de su salud oral depende también de la higiene que tenga con sus piezas dentales y boca.

 

Nosotros garantizamos procesos totalmente profesionales, que son el soporte de años de trabajo en el sector con nuestros especialistas. En Arte Oral nos interesa tu estética dental, por eso realizamos numerosos procedimientos con un equipo especializado en el área de la salud oral. Estamos dispuestos a resolver todas tus dudas sobre diseños de sonrisa y mucho más, para que sientas la seguridad que sólo una clínica especializada te puede brindar. ¡Contáctanos!

 

Por: Dr. Jaime Alberto García (Odontólogo especialista)

 

 

ico-face
ico-twitter
ico-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

El proceso de rehabilitación oral es importante para recuperar la confianza de volver a sonreír tranquilamente para ello debes ir periódicamente al consultorio odontológico

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos