El procedimiento de rehabilitación oral tiene el objetivo de restablecer la función y la estética oral a través de la utilización de prótesis dentales. El tipo de prótesis pueden ser fijas, removibles o totales y su uso depende del tipo de tratamiento que nuestros especialistas lijan para tí. Conoce más detalles de éste tratamiento en la siguiente nota.
El procedimiento de rehabilitación oral tiene el objetivo de restablecer la función y la estética oral de tus piezas dentales. Para lograrlo, es necesario llevar a cabo un diagnóstico que determine la gravedad de lesión que presentas para así definir cuál es el mejor tratamiento a realizar. Nuestros especialistas en Arte Oral te informarán no sólo esto, sino también los factores de riesgo que pueden presentarse durante el proceso; es importante que conozcas todo lo que este procedimiento conlleva.
Ten presente que esta intervención se debe realizar en una clínica dental, como Arte Oral, en aquellos casos con un estado de salud bucal muy deteriorado. Accidentes, caries, alteraciones dentales y faciales, enfermedad periodontal, mala higiene bucal... Todos estos factores pueden llevar a la pérdida de los dientes de forma definitiva, también llamado edentulismo, haciendo necesaria una rehabilitación oral.
Para una rehabilitación oral es fundamental realizar un proceso de planificación detallado del caso a tratar, donde se tengan en cuenta los riesgos y complicaciones que puedan llegar a ocurrir. Es por esto que el primer paso es reunirse con los distintos especialistas, ya que en esta intervención pueden participar especialidades como ortodoncia, endodoncia o periodoncia. Aquí se define también el tipo de prótesis dental más adecuado para cada caso, las cuales pueden ser fijas, removibles o totales.
Si el paciente presenta pérdida parcial de los dientes, puede utilizarse, en uno o ambos arcos dentales:
Cuando se trata a un paciente con pérdida total de piezas dentales de uno o ambos arcos dentales, una clínica odontológica puede utilizar:
Una vez definido el tipo de prótesis necesario, el odontólogo en Bogotá y su equipo de especialistas prepararán el espacio donde se ubicarán las nuevas piezas. Para ello, se toman las medidas de la boca para conocer su estado actual y luego se recurre a un programa de computador para elaborar un buen diseño de sonrisa para el paciente. Posteriormente, se limpia y desinfecta la boca, lo cual puede ir desde higiene dental hasta la extracción de piezas dentales en grave estado.
Concluida esta etapa, finaliza la intervención con la fase quirúrgica, donde se procede a colocar las prótesis dentales en la boca. De ser necesario, se deben practicar procesos de regeneración ósea o injertos de hueso previo a la colocación de los implantes. En casos de alta complejidad, como aquellos con pérdida de tejido maxilofacial, por ejemplo, puede recurrirse a materiales biocompatibles, para su restauración y rehabilitación.
La rehabilitación oral puede realizarse en un solo día con anestesia local o general, dependiendo del caso. Imprescindible realizarse chequeos periódicos con el especialista, ya que garantizará el cuidado de suturas en la boca hasta su extracción y el éxito del tratamiento; recuerde que el cuidado de su salud oral depende también de la higiene que tenga con sus piezas dentales y boca.
Nosotros garantizamos procesos totalmente profesionales, que son el soporte de años de trabajo en el sector con nuestros especialistas. En Arte Oral nos interesa tu estética dental, por eso realizamos numerosos procedimientos con un equipo especializado en el área de la salud oral. Estamos dispuestos a resolver todas tus dudas sobre diseños de sonrisa y mucho más, para que sientas la seguridad que sólo una clínica especializada te puede brindar. ¡Contáctanos!
Por: Dr. Jaime Alberto García (Odontólogo especialista)
Todos los derechos reservados Arte Oral 2021. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU