Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Conoce Las Razones Del Por Qué Duelen Los Dientes
NOVEDADES

Conoce las razones del por qué duelen los dientes

08 de Marzo de 2016
¿Te has preguntado por la naturaleza de los dolores de tus dientes? De pronto has querido deducir la causa, ya que un breve dolor dental agudo en contacto con alimentos fríos o calientes, dulces o ácidos, es signo de caries. Un dolor constante que impide el plácido descanso y sueño reparador debido a una inflamación de los puntos en la boca o la pulpa dental cuando una caries se encuentra en un estado avanzando. En este caso, el diente afectado es sensible al tacto y al contacto con alimentos en distintas temperaturas.
 
Además, cuando los dolores son localizados en las encías y estas se ponen rojas, infladas y sangran al tacto son signos de gingivitis o aún más, de parodontosis. De esta manera, los dolores dentales se pueden estar relacionando con la inflamación de los senos, mala posición maxilar, otitis, problemas de nervios faciales o prótesis mal adaptada afectando directamente tu diseño de sonrisa y salud dental.
 
Por ello, en Arte Oral, clínica odontológica especializada, nos parece importante que identifiques la raíz del problema para que las soluciones sean correctas, por ende te mencionamos algunos puntos.
 
¿Qué son los cuellos sensibles?
 
Debes saber que el cuello de un diente solo se encuentra protegido por la encía, lo que ocasiona que a este nivel se provoquen irritaciones debido a los cambios de temperatura, al contacto con alimentos o con el mismo cepillo de dientes. El problema, puede ser ocasionado por la retracción natural y progresiva de la encía o, en ocasiones, por un cepillo demasiado duro, de igual manera, por el uso dentífrico muy abrasivo. La parodontosis se encuentra asociada con la sensibilidad de los cuellos.
 
En este caso, es de suma importancia que consultes a tu odontólogo en Bogotá para que te lleve un tratamiento que busca proteger los cuellos impregnándolos con una especie de barniz. Adicionalmente, este tipo de problema lo puede evitar cepillando tus dientes suavemente y aplicando protectores o geles que contengan flúor sobre los cuellos.
 
Y no omitas la idea de una limpieza bucal en una clínica dental profesional para que recuperes de una u otra manera tu blanqueamiento de dientes. Además, deberás evitar alimentos muy ácidos que agreden el esmalte, así protegerás los tratamientos que te realices.
 
¿Cómo prevenir los dolores dentales?
 
Para lograr impedir los dolores dentales es importante que evites la degradación de los dientes con una buena higiene dental. Además de acudir al consultorio odontológico para que te examinen de manera detallada y así, lograr determinar la causa de los dolores. El tratamiento dependerá de las causas.
 
Cuenta con expertos para aliviar el dolor de dientes
 
Según lo anterior, es muy importante que tus piezas dentales siempre se encuentren en perfectas condiciones, peor para ello debes mantener constante contacto con tu especialista. Por eso, en Arte Oral nos ponemos a tu disposición para que cuentes con expertos en tratamientos dentales y profesionales para que no solo te lleven el tratamiento adecuado, sino que cuiden de otros procedimientos que te hayas practicado como coronas dentales, ortodoncia, endodoncia, blanqueamiento dental, entre muchos otros. Contáctanos y deja que tu sonrisa y salud dental hable por ti.
Dolor de dientes
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Te has preguntado la razón de esos dolores de dientes que aveces te paralizan y surge un dolor insoportable. En Arte Oral te contamos acerca de este tema.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940