Inicio
/
Novedades
/
¿cómo Remplazar Los Dientes Perdidos?
NOVEDADES
Los implantes dentales tienen un acabado natural que puede durante años.

¿Cómo remplazar los dientes perdidos?

Fecha de publicación: 03 Junio 2020
Fecha de actualización: 26 Mayo 2020
Por: Dr.Jaime Alberto García


2020-05-26

La caída de dientes puede ser un problema que afecte significativamente la apariencia, sin embargo, este tiene varias soluciones efectivas que pueden realizarse en una clínica dental especializada.  A continuación, te decimos qué procesos se pueden realizar.

Los implantes dentales tienen un acabado natural que puede durante años.

La pérdida de dientes es uno de los problemas más difíciles que puedes presentar en tu sonrisa en algún momento de tu vida. No solo tienen un impacto en tu estética oral, sino que puede ser incluso un factor que afecte tu autoestima, tus hábitos alimenticios y la forma en la que te relacionas con otras personas.

 

Un conjunto de dientes completo y saludable no solo te ayuda a mostrar una sonrisa fantástica, sino que también te ayuda a mantener una buena salud general. Afortunadamente, la ausencia de dientes tiene solución con un tratamiento odontológico como los implantes o la rehabilitación oral.

 

¿Cuáles son las principales causas de pérdidas de dientes?

 

  

La enfermedad en las encías es la una de las principales causas de la pérdida de dientes. También sebes saber que el vínculo entre fumar y la caída de dientes es importante. Lo que nos indica que los buenos hábitos son indispensables para mantener tus dientes en perfecto estado.

 

Sin embargo, muchas veces la edad, un accidente o una mala atención profesional pueden causar la caída de los dientes. La buena noticia es que los expertos en odontología han desarrollado diferentes tratamientos y opciones para que puedas recuperar o remplazar esas piezas dentales faltantes.

 

A continuación, te contamos los tratamientos que te pueden ayudar con este problema dental.

 

• Implantes dentales

 

Un implante dental es un procedimiento quirúrgico en el que se te colocaría una raíz dental de reemplazo que se fusiona con el hueso de tu mandíbula.

 

Este tipo de prótesis fija funciona bien cuando se reemplaza un solo diente, pero pueden no ser la mejor opción para el reemplazo de múltiples dientes. Los implantes dentales proporcionan la apariencia de los dientes naturales y pueden durar años, si no décadas, sin necesidad de repararlos o reemplazarlos.

 

• Puentes fijos

 

En pocas palabras, un puente fijo cierra la brecha entre uno o más dientes faltantes. Es un tratamiento que implica varias visitas al dentista porque el proceso de colocar el implante, personalizar el puente y colocar el puente en la ubicación de los dientes faltantes toma tiempo.

 

Sin embargo, una vez que el puente fijo está en su lugar, lo ves, lo sientes y funciona como dientes naturales. Además, no requiere ser removido para su limpieza y generalmente es mucho más rentable que un implante dental.

 

• Puente retenido en resina

 

Un puente retenido con resina es a menudo mucho menos invasivo que un puente fijo. Si bien un puente fijo es mejor para los dientes que se utilizan para masticar, un puente retenido con resina puede ser una buena alternativa para los dientes frontales faltantes, que generalmente no soportan tanta presión, debido a que es adherido a los dientes vecinos de cada lado de la pieza faltante.

 

• Prótesis parcial removible

 

Una dentadura postiza parcial removible consiste en dientes de reemplazo para una pequeña sección de dientes perdidos y se ve y funciona normalmente.

 

Aunque una prótesis parcial removible es ideal para la masticación y la estética dental, son mucho menos duraderas que un implante dental o un puente y pueden resultar incómodas cuando se usan durante un período prolongado.

 

• Prótesis completa removible

 

Dependiendo de cuántos dientes tengas actualmente, las dentaduras postizas completas removibles pueden ser bastante invasivas y requieren múltiples visitas al odontólogo.

 

A diferencia de una prótesis parcial removible, donde solo se reemplaza una sección de dientes perdidos, se utiliza una prótesis completa removible para reemplazar la mayoría, si no todos, los dientes. Si bien una prótesis completa removible es estética y funcional, puede ser incómoda y no debe usarse durante las 24 horas del día.

 

No tienes que vivir con piezas faltantes en tu sonrisa, en nuestra clínica odontológica estamos preparados para hacer todo tipo de tratamientos relacionados con enfermedades bucales y problemas de estética dental.

 

No solo los implantes dentales en Bogotá van a lograr que tu rostro se armonice, en muchas ocasiones estos deben complementarse con otros procesos, como la ortodoncia o el diseño de sonrisa.

 

En Arte Oral contamos con los profesionales idóneos para realizarte un tratamiento integral para que puedas recuperar tu sonrisa. ¡Solicita tu cita!

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

En Arte Oral te proporcionamos los procedimientos más efectivos para solucionar la pérdida de dientes.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos