Inicio
/
Novedades
/
¿cómo Cuidar Tu Salud Bucal Durante El Aislamiento?
NOVEDADES
Cuida tu salud oral con una rutina de higiene adecuada.

¿Cómo cuidar tu salud bucal durante el aislamiento?

Fecha de publicación: 06 Abril 2020
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 06-04-2020

En esta temporada de cuarentena es importante que no descuides tu salud dental y física. En esta nota te damos algunas recomendaciones para que te mantengas en buenas condiciones durante el aislamiento preventivo.

Cuida tu salud oral con una rutina de higiene adecuada.

Estos días que estás en casa no es el momento para que descuides tus dientes y tu boca. La cuarentena a causa de la pandemia del Covid-19 está cambiando nuestros estilos de vida y la rutina que llevamos diariamente, sin embargo, mantener una buena higiene oral y descuidar tu diseño de sonrisa no es una opción.

 

En Arte Oral nos preocupamos por tu salud, no solo la bucal, por eso, queremos acompañarte en este momento en el que todos tenemos la responsabilidad de cuidarnos para cuidar a los demás.

 

Tratar de disminuir los contagios de coronavirus es una tarea de todos, por eso, queremos recordarte algunos consejos para mantener tus dientes sanos durante este tiempo en casa.

 

¿Cómo tener una buena higiene oral?

 

Rutina bucal

 

Mantenerte al día con tu mantenimiento dental habitual es importante, cepillarse con crema dental y usar hilo dental a diario. Estos son nuestros 6 consejos de rutina de higiene oral durante el autoaislamiento:

 

• Cepillate regularmente (4 veces por día), al levantarte y después de cada comida, pero no agresivamente. Asegúrate de que tu técnica incluya cepillar suavemente.

 

• Usa una crema dental con flúor.

 

• Usa hilo dental una vez al día, especialmente antes de acostarte.

 

• Usa un enjuague bucal con peróxido al 1% durante 30 segundos. Esto funciona bien para el contenido viral, ya que el COVID-19 es un virus relativamente fácil de interrumpir con productos a base de alcohol.

 

• Antes y después de lavarte los dientes, lávate siempre las manos y usa una toalla nueva para limpiarte las manos.

 

Dieta y consejos de estilo de vida

 

Durante este tiempo en casa no te dejes caer en la trampa de comer cantidades excesivas de comida chatarra y descuidar tu salud. Cuando se trata de las cosas que estás poniendo en tu cuerpo, debes:

 

• Limitar los alimentos azucarados y ácidos y evitar el azúcar en el café y el té. Recuerda: los refrescos, los jugos de frutas y las bebidas energéticas pueden dañar tus dientes.

 

• La mayoría de las personas recurren a la vitamina C para estimular su sistema inmunológico. La vitamina C es destructiva para el esmalte dental si se mastica o disuelve para hacer una bebida gaseosa. Compra este suplemento en forma de cápsula o tableta para evitar los dientes.

 

• Si tienes dolor de garganta, elige pastillas para la tos sin azúcar y evita las que contienen fructosa o jarabe de maíz.

 

• Evita fumar.

 

Hidratación en el hogar

 

Asegúrate de mantenerte hidratado mientras estás en la cuarentena, esto es crucial para mantener tu salud oral y general, especialmente si no estás bien.

 

El agua siempre debe ser la opción número uno para la hidratación. Si necesitas un poco más de hidratación y electrolitos, solo toma bebidas deportivas con moderación y asegúrate de que no contengan azúcar.

 

Si tienes cualquier duda acerca de tu salud oral no dudes en comunicarte con nuestra clínica dental en Bogotá, un equipo de profesionales está para ayudarte a mantener tu blanca y brillante sonrisa.

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Confía en Arte Oral para mantener una salud y estética dental impecables. ¡Contáctanos para asésorte!

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para suscribirte a nuestro boletín de Noticias

Todos los derechos reservados Arte Oral 2020. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos