Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
¿cómo Saber Si Tiene Un Buen Dentista?
NOVEDADES

¿Cómo saber si tiene un buen dentista?

18 de Septiembre de 2015

Cuando de visitar al odontólogo se trata, siempre se deben tener en cuenta que este profesional de la salud oral, debe contar con ciertas características que no solo garanticen un tratamiento rápido y adecuado, sino que también, las instalaciones sean idóneas para garantizar un procedimiento correcto.


Al momento de visitar la clínica dental de su preferencia, debe recordar que no solo se debe frecuentar al dentista por un problema bucal, sino también, para que este realice un chequeo habitual de cómo se encuentra el paciente.


Los inconvenientes por lo que más se visita una clínica odontológica, es por problemas al masticar, dolores y por que se comienza a observar una apariencia que no es buena. Por esta misma razón, es importante siempre mantener una higiene bucal adecuada, por que la prevención siempre será más importante que la cura, además, la revisión con el odontólogo debe ser regular y no cuando haya problemas serios.


Para saber si el dentista que visita es bueno o no, debe estar atento a algunos aspectos como


• El Chequeo: Cuando se va por primera vez al dentista, este debe preguntar si sufre de alguna enfermedad crónica o la ha padecido. La revisión debe ser a fondo, pues algunos problemas no se detectan a simple vista, y en algunos casos puede ser necesaria una radiografía. No en todos los pacientes se realiza el mismo chequeo, pues todo depende del tratamiento que necesite; pero lo que si es realmente importante es que cualquier tipo de revisión sea documentada y almacenada en un historial clínico minucioso. 


Por todo lo anterior, dude si en su clínica oral o dentista le realiza un control rápido a sus dientes, ya que no es lo más recomendable.


• Asesoramiento: Al realizarse cualquier tipo de tratamiento, el paciente tiene derecho a que le sea explicado qué es lo que se va hacer, en qué consisten y los costos del mismo. Es importante que se detallen todas las ventajas y desventajas del procedimiento, y que el paciente se sienta en total libertad para pensar y escoger qué es lo mejor para él. No se debe sentir presionado ni afanado por acceder al tratamiento, pues en última instancia, la decisión final es del paciente.


Muchas personas llegan a consulta por dientes fracturados, manchados, desiguales o por una separación anormal. En ese caso lo más recomendable es utilizar carillas dentales para corregir este tipo de problemas. Pero, antes de aplicar cualquier tratamiento, el dentista debe informar al paciente cuál es el proceso y si es lo que busca.


• Tratamiento: Un buen odontólogo, siempre se rige bajo el lema “más vale prevenir que curar”, y siempre le resaltará a sus pacientes la importancia de realizar una correcta higiene bucal; en este caso tomará el tiempo para explicarle cómo debe lavarse bien los dientes, el uso del cepillo de dientes, la seda dental y el enjuague bucal. Además, procurará mantener el mayor número de dientes sanos, actuando siempre de forma preventiva y con terapias lo menos invasivas posibles.


En los casos que el paciente necesite de una cirugía maxilofacial, este debe ser diagnosticado con anterioridad, pues este tipo de procedimientos se realizan cuando hay defectos, heridas y/o para tratar aspectos estéticos de la boca.


• Servicio: El odontólogo que lo esta tratando, debe brindar un servicio determinado, que le permita incluir tiempos reducidos de espera y avisar a sus pacientes con anticipación, posibles demoras o inconvenientes. También, para lograr un excelente servicio, se debe informar a los pacientes el turno y recordárselos con antelación, y que tanto el médico como el resto de personal de la clínica, se tomen el tiempo necesario para responder las preguntas y dudas de los pacientes.


Cuando una persona desea realizarse un blanqueamiento dental, surgen muchas dudas, pues es un tratamiento que necesita de ciertos cuidados al finalizar y que para mantenerlo se debe tener en cuenta varios aspectos. Por esta razón, al tomar la decisión de realizarse este procedimiento, el personal a cargo debe responder las inquietudes que le surjan al paciente.


• Higiene: Para nadie es un secreto que todo entra por los ojos, por esta razón, un consultorio odontológico, el dentista y su personal deben lucir impecables, pues, la apariencia de instrumentos y aparatos debe ser limpia y cuidada. Al igual, que el odontólogo y sus ayudantes deben vestir ropa limpia y llevar protección en los pies, manos y boca durante toda la intervención.


• Tecnología: No siempre tener los últimos aparatos y tecnología va a garantizar una buena práctica. Pero en muchos casos, si lo equipos se ven muy viejos y gastados, no es buena señal, ya que reduce significativamente las posibilidades de obtener un tratamiento idóneo. Lo ideal, es no irse a los extremos, es decir, que los equipos deben estar a tono con el procedimiento a realizar y que se encuentren actualizados respecto a la ciencia y conocimiento del dentista.


Si aún no esta seguro de comenzar un tratamiento dental en alguna clínica, revise los puntos mencionados anteriormente y despeje sus dudas. Para mayor información sobre procedimientos como diseños de sonrisa en Bogotá, no dude en visitar nuestra sede en dónde le responderemos todas las inquietudes que tenga.

Servicios odontológicos de calidad en Bogotá
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Si quiere tener un servicio odontológico de calidad visite nuestras instalaciones para darle el mejor tratamiento, podrá lucir una sonrisa espectacular.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940