Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Tipos De Dentaduras Postizas Para Cada Caso
NOVEDADES
Las prótesis dentales son una gran opción para conservar la funcionalidad de tus dentadura.

Tipos de dentaduras postizas para cada caso

Fecha de publicación: 10 de Abril de 2019
Por: Dr.Jaime Alberto García


Fecha de creación: 10-04-2019

Las prótesis dentales pueden ser una gran opción para recuperar la funcionalidad de la dentadura y su estética. Sin embargo, debemos saber elegir la correcta. En esta nota te hablaremos sobre los tipos de implantes dentales y procedimientos a los que puedes acceder. 

 

 

Las prótesis dentales son una gran opción para conservar la funcionalidad de tus dentadura.

Situaciones como accidentes, problemas de salud o la edad pueden provocar la caída de una o más piezas dentales de forma permanente, lo que obliga a muchas personas a necesitar implantes dentales para recuperar la funcionalidad de su dentadura y conservar un buen diseño de sonrisa. Este tipo de situaciones van más allá de lo estético, ya que unos dientes correctamente alineados son más fáciles de limpiar, facilitan la masticación y digestión, reducen la aparición de enfermedades de las encías y mejoran la calidad de vida y autoestima.

A los implantes dentales óseo integrados y rehabilitados se les puede acondicionar o fijar prótesis o “dentaduras postizas”, estas son aparatos fijos o removibles que reemplazan los dientes perdidos para restaurar la mordida y diseño de sonrisa del paciente, así como su funcionalidad. 

 

La Asociación Dental Americana (ADA), considera estas prótesis como una excelente opción a largo plazo, dado que están fabricados en materiales compatibles con el cuerpo humano y representan uno de los mayores avances de la odontología de los últimos 40 años. Si te estás preguntando cuáles son los tipos de dentaduras postizas o prótesis sobre implantadas que hay, continúa leyendo.

 

Prótesis híbridas

 

Este tipo de prótesis se fabrican en acrílico, porcelana y a veces en combinación de los dos materiales. Son instaladas de forma fija en boca, si se ha logrado una buena óseo integración con unos muy buenos implantes dentales. Se utiliza en pacientes desdentados totales, tanto en el maxilar superior como en el inferior. Nuestra área de rehabilitación oral tiene experiencia importante para poder desarrollar este tratamiento odontológico. Nuestros pacientes que se han realizado este tipo de rehabilitación oral, han quedado satisfechos y muy felices porque no solo mejoran su sonrisa si no que mejoran su fonación y masticación: “me siento mordiendo con los dientes que tenía a los 17 años, antes de perderlos”.

 

Prótesis sobre dentaduras

 

Son un tipo de prótesis completas, acondicionadas a los implantes dentales por excelencia y se colocan en aquellos pacientes que se han quedado sin dientes. Al implante colocado en el maxilar se le ajustan sistemas de bola, ERA etc. Por ser removible, este tipo de prótesis puede limpiarse fácilmente, manteniendo en un buen estado a la dentadura durante más tiempo. A pesar de que su uso es muy cómodo, te recomendamos visitar a tu odontólogo en Bogotá periódicamente, ya que los pacientes desdentados suelen perder hueso el cual es vital para este tipo de rehabilitación oral.

 

Estos implantes dentales en Bogotá pueden reemplazar los dos arcos. El número de tornillos necesarios para el procedimiento lo determina el estado del hueso de cada paciente. Generalmente, las mandíbulas jóvenes son las que menos implantes necesitan.

 

No esperes hasta el último momento y confía tu salud oral, masticación y diseño de sonrisa a Arte Oral. Haremos que tus dientes resplandezcan, impacten y reflejen un aspecto agradable y sano. Si quieres una sonrisa que saque lo mejor de ti, ¡contáctanos!

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Confíale tu salud dental a Arte Oral ¡Visítanos!

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos