Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
¿sabes Qué Es El Bruxismo? Te Ayudaremos A Tratarlo
NOVEDADES

¿Sabes qué es el bruxismo? Te ayudaremos a tratarlo

05 de Julio de 2018
Aprende a controlar el bruxismo

Si eres de las personas que amanece con dolor en la cara, mandíbula, oídos y cabeza, probablemente es porque sufres de bruxismo, un mal que está ligado al estrés y que se describe por ser la actividad donde aprietas y rechinas tus dientes, sin darte cuenta durante la noche. Pero no hay persona que te confirme más si necesitas una rehabilitación oral que los odontólogos de Arte Oral, para tratar de la mejor manera tu caso.

 

Lo que puede causar el bruxismo

 

Como lo mencionamos al principio el bruxismo es un hábito oral complejo, que se produce por una mala oclusión y estrés. Si no deseas ingresar a una clínica para que te coloquen implantes dentales en Bogotá, entonces lo mejor es que conozcas muy bien los efectos que pueden ayudarte a identificar que necesitas la ayuda de un experto para que esta condición no continúe desarrollándose y dañando tus estructuras dentales.

 

Algunos pacientes luego de asistir a la clínica dental pueden notar como tienen un desgaste muy excesivo de la dentadura, por lo que en alguno de los casos es necesaria una rehabilitación oral que ayude a revertir el problema, también los malestares bucales cuando despiertas por la mañana, incluso fracturas en obturaciones dentales o de tus mismos dientes.

 

¿Qué puedes hacer para evitarlo?

 

Son muchas las técnicas que puedes poner en práctica para evitar el desgaste de tus dientes, una de las más famosas y utilizadas son las llamadas férulas de descarga, placas de relación céntrica o miorelajantes, colocadas sobre los dientes y diseñadas por especialistas. Arte oral cuanta con las mejores placas del mundo, de origen alemán, que realmente han podido mejorar las condiciones de vida de muchos pacientes que han padecido este pavoroso mal.

 

férula de descarga

 

Estas placas te ayudarán a reducir esa presión producida mayormente por el estrés, además de permitir que tu mandíbula encuentre una posición ideal para su descanso, corrigiendo de la misma manera tu mordida y relajando los músculos asociados a la masticación.

 

trata el bruxismo a tiempo

 

También en ciertos casos se recomienda realizar un tratamiento de ortodoncia o un tallado ivo de la mordida.

 

Lo que no sabías sobre el yoga facial

 

Nuestros especialistas en rehabilitación oral recomiendan realizar una serie de ejercicios que pueden ayudar a disminuir los dolores faciales.

 

¡Si! Esto existe y es una técnica que acompañada de varios masajes específicos por dentro y fuera de la mandíbula, ayudarán a que la tensión disminuya. Lo que lograrás es que el estiramiento vuelva a que se mantenga el funcionamiento normal, reduciendo la presión.

 

Desde el primer momento que comiences a sentir alguno de estos síntomas, visítanos en nuestra clínica dental para asegurar de encontrar el tratamiento indicado para ti. Encontrarás un gran equipo de profesionales dispuestos a ayudarte para solucionar el movimiento de tu mandíbula y desgaste de tus tientes.

 

Recuerda que somos una clínica en donde también podrás realizarte un blanqueamiento dental, periodoncia, endodoncia, tratamiento de ortodoncia o diseño de sonrisa en Bogotá, porque si lo necesitas, en Arte Oral te lo ofrecemos con el mejor cuidado y atención.

 

Pide tu cita hoy y logra la sonrisa que tanto quieres tener. ¡Contáctanos!

 

img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Si quieres lucir una sonrisa perfecta. Contáctanos, Arte Oral te ofrece los mejores tratamientos orales para que tengas una sonrisa perfecta.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 llamanos