Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
Coronas Dentales, Todo Lo Que Debe Saber
NOVEDADES
Coronas dental: características | Arte Oral

Coronas dentales, todo lo que debe saber

Fecha de publicación: 16 de Octubre de 2019
Fecha de actualización: 01 Septiembre 2019
Por: Dr.Jaime Alberto García


2019-09-01

Las coronas dentales con un tratamiento, cuya finalidad es que los dientes tengan una apariencia visualmente natural, aunque la dentadura del paciente haya sido sustituida completamente. Además, funcionan como refuerzo del diente, para hacerlo más pulcro y mucho más útil. Conoce más sobre las coronas dentales en la siguiente nota.

 

 

Coronas dental: características | Arte Oral

 

Mantener siempre una estética dental saludable y hermosa, es la prioridad de muchas personas, pero la mayoría de ellas no conocen todos los recursos que brinda la medicina odontológica para lucir una dentadura espectacular. Las coronas dentales son una de esas herramientas que aunque son ideales para restaurar dientes con caries, fracturas, deteriorados o torcidos son desconocidas por los pacientes.

¿Qué son las coronas dentales?

 

Lo primero que debes saber es que las coronas son prótesis dentales fijas, esto quiere decir, que no son posibles de extraer con facilidad para realizar la limpieza o el reemplazo en caso de requerirse, ya que se encuentran cementadas sobre los dientes o los implantes dentales existentes, solo un odontólogo profesional puede realizar su extracción.

 

Los dientes se dividen en corona, cuello y raíz, siendo la primera la parte visible de la pieza y por lo mismo, la más expuesta a agresiones y daños externos. Por lo que para esos casos en los que el diente se ha deteriorado, las coronas dentales son el tratamiento adecuado para  recuperar su apariencia pulcra y natural, al mismo tiempo que lo refuerzan para hacerlo mucho más útil.

Generalmente, los premolares o molares son las piezas dentales más expuestas a desgastes debido a que son los dientes con los que se realiza la masticación y trituración de la comida; por lo tanto son los que más necesitan de una gran firmeza y en los que comúnmente un odontólogo en Bogotá realiza este procedimiento.

 

¿Para qué sirven?

 

Principalmente se utilizan para cubrir completamente un diente destruido pero también se puede usar para mejorar el aspecto, forma o alineación. Así, las coronas dentales pueden:

 

  • Reforzar los dientes en los casos en los que encuentran demasiado pequeños o debilitados, pues imitan a la perfección un diente nuevo, fuerte y mucho más estético.

 

  • Cubrir los espacios entre los dientes causados por la pérdida de alguna de las piezas. En este caso al colocar una triple corona (puente dental), esta cubrirá los dos dientes y permite tener uno adicional en el medio que cubra ese antiestético espacio.

 

  • Evitar que un diente debilitado se fracture por la masticación normal de los alimentos.

 

  • Proteger los dientes que hayan sido sometidos a tratamiento de conducto radicular con el fin de evitar que la pulpa dentaria y la raíz del diente quede expuesta. Así como cubrir un implante dental.

 

Tipos de coronas dentales

 

Suelen clasificarse según el material con el que se fabrican en las clínicas odontológicas:

 

Metal

Se fabrican con oro, níquel o platino. Materiales que las hacen rígidas y resistentes el desgaste; aunque no son estéticamente armoniosas con tu diseño de sonrisa, por lo tanto, suelen utilizarse en piezas dentales posteriores que no sean visibles al hablar o sonreír.

 

Porcelana

 

Brindan un aspecto natural y buena resistencia, por lo que las coronas dentales en porcelana se utilizan generalmente para los dientes delanteros, los cuales tienen más funciones estéticas y no intervienen en la masticación como los molares y premolares.

 

Metal y porcelana

 

La combinación de los dos componentes hace que este tipo de prótesis coronaria sea más estética. La base de la corona es metálica mientras que la parte visible se fabrica en porcelana, brindando las ventajas de los dos materiales: resistencia y estética natural.

 

Circonio

 

Aunque son unas de las más costosas, sin duda son las que mejores resultados ofrecen respecto a la relación resistencia-estética. El circonio ofrece unos resultados de transparencia únicos debido a que presenta características muy parecidas al esmalte natural de los dientes.

 

Composite

 

Es una de las opciones más temporales, pues se realizan de materiales sintéticos mezclados, que cubren todo el diente. Son las menos resistentes y tienen a desgastarse rápida y fácilmente.

 

¿Existe algún riesgo al usar coronas dentales?

 

En algunos casos se pueden presentar malestares que con un cuidado adecuado serán temporales. Los más comunes son la sensibilidad a los alimentos y bebidas frías o calientes, incomodidad al masticar o la inflamación de las encías que irán pasando a medida que te acostumbras a tus nuevas coronas.

 

Adicionalmente, para evitar que el diente bajo la corona presente caries, es necesario tener una higiene adecuada cepillándose los dientes como mínimo dos veces al día y usando hilo dental.

 

Si necesitas coronas dentales, los especialistas de nuestro consultorio odontológico realizarán el diagnóstico acorde a tus necesidades y con resultados que te ayudarán a sonreír con tranquilidad de nuevo. ¡Confía en Arte Oral y agenda tu cita!

 

ico-face
ico-twitter

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

Si quieres realizarte un tratamiento de coronas dentales debes acercarte a Arte Oral, nuestros especialistas de dejaran una buena sonrisa.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2019. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940 312 586 2916
llamanos