Arte Oral - Clínica dental en Bogotá
/
Novedades
/
¿sabe Qué Es La Maloclusión Y Cómo Evitarla?
NOVEDADES

¿Sabe qué es la maloclusión y cómo evitarla?

21 de Mayo de 2015

Si tienes una mordida abierta debido a la desviación de tus dientes entonces tienes maloclusión pero ¿Sabes por qué se da? O ¿qué hábitos dejar a un lado para evitarla? Nosotros te lo decimos.


A través de los años en Bogotá se ha reconocido una profunda necesidad en los capitalinos por ser valorados a través de su imagen esto explica que las personas buscan tener no únicamente un aspecto agraciado sino el adecuado y cercano a los parámetros de la estética tanto en diseño de sonrisa como en salud corporal.


Sin embargo, desde pequeños aprendemos hábitos positivos como ir a una clínica odontológica para cuidar nuestra salud oral al tiempo que sin darnos cuenta hacemos actividades que perjudican nuestra salud, por ejemplo, la presencia de mala mordida que se genera debido a:


1. Uso del chupo que causa mordida abierta en la zona de los dientes anteriores
es decir los que nos ayudan a cortar los alimentos que ingerimos.


2. Uso de tetero de forma excesiva pues cambia la postura de la lengua,
la forma del paladar y la cara.


3. Si eres de los que disfruta comerse las uñas,
deja ese hábito a un lado porque provoca desgaste del esmalte dental y desviación de la mandíbula que como consecuencia tendrás que realizar una rehabilitación oral para enderezar o corregir la mordida.


4. Apretar los dientes es otra causa del desgaste del esmalte,
afloja los dientes del hueso y puede ocasionar pérdidas dentales, que hoy en día se puede solucionar gracias a los avances tecnológicos que puedes encontrar en una clínica dental especializada.


Así, la presencia de malocusión puede afectar los aspectos de tu vida alterando la forma en que masticas, la manera en que hablas, la digestión entre otras situaciones diarias pues al tener mala mordida se te dificultará triturar adecuadamente los alimentos pues una mala relación de los dientes y de los maxilares involucra todos los sistemas del ser humano.


¿Se puede evitar y corregir?


Alimentar al bebé recién nacido con lactancia materna en forma exclusiva es una primera forma de evitar una desviación en la mordida desde pequeños, pues es una acción que permite obtener un desarrollo adecuado de los maxilares y de la cara del niño, además, gracias al estímulo de la succión y el esfuerzo para lograr el alimento evita que la mandíbula se quede atrás y pequeña.


Ahora, para la persona que quiera corregir la maloclusión una ortodoncia es excelente solución al ser uno de los tratamientos más solicitados por los pacientes que buscan un diseño de sonrisa en Bogotá ideal con respecto a su estética facial. Si tienes la mordida desviada este procedimiento dental te ayudará a solucionar los problemas que tenías al masticar, hablar y sonreír, mejorarás tu condición de vida.


Contáctanos y devuélvele vida a tu sonrisa con los procedimientos odontológicos de más alta calidad en Bogotá que podrás encontrar en Arte Oral.

Tratamientos para la maloclusión en Bogotá
img-face
img-twitter
img-google

OTRAS NOVEDADES

CONTÁCTANOS

La maloclusión afecta a personas de todas las edades, nuestra clínica odontológica te espera en control para que luzcas una sonrisa sana y radiante.

contacto arte oral llámanos 6 20 79 40
Cra. 47A No. 118 - 27
Barrio La Alhambra
Bogotá D.C., Colombia
Escribe tu correo en el siguiente campo para recibir información

Todos los derechos reservados Arte Oral 2018. Posicionamiento seo y desarrollo de página web por PAXZU

620 7940